ONKYO SR- 608 o PIONEER VSX-920
-
honorable
Re: ONKYO SR- 608 o PIONEER VSX-920
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Lagartus
Bueno chicos, lo acabo de pedir a Fidelcolor, que lo tienen al mismo precio que redcoon y entrega inmediata. Me espere unos dias mas a ver si con las rebajas caia un poco mas el precio, pero lo mantienen igual. Mañana llega, asi que ya les contare mis primeras impresiones. Lo malo es que el viernes me voy de vacaciones 10 dias, asi que no podre trastear demasiado.......
Puncho, que era lo que ibas a comentar sbre el ARC??? Te lo has comprado ya?
Darkdiver, ya te pedire ayuda si me lio con la configuración
Saludos,
Saludos
Hola!
Pues que "en teoría" al ser HDMI 1.4 debería soportar la función ARC (Audio Return Channel) pero desde Pioneer y desde una tienda me han dicho que solo las gamas alta de Pioneer son compatibles con el ARC...
Es decir, el VSX 2020, el LX 53, etc si son compatibles con la función ARC (aunque en el manual no lo especifíca...).
Cuando lo tengas ya nos contaras que tal es, por que yo no me lo he pillado por que en teoría no es compatible con el retorno de audio por HDMI...
La cosa es que en ningún receptor de pioneer en en manual pone nada del ARC...
Igual los de la tienda y los de pioneer se han colado y si es compatible con la función ARC (no lo sabremos hasta que alguien lo pruebe jeje).
Saludos
-
-
principiante
-
honorable
-
principiante
Jajajaja, asi estuve yo mes y medio...... con las pedazo de columnas nuevas (bueno un 5.0) http://www.roesselcodina.com/show.php?id=754 ......
Ahora si las voy a disfrutar.
A ver si te decides tu tambien.
Saludos.
-
honorable

Iniciado por
Lagartus
Yo iba detrás del Pioneer 920 o 1020 (por que los Harman Kardon aún no son HDMI 1.4) pero resulta que no son compatibles con el ARC (Audio Return Channel) si no ya me lo hubiera pillado jeje.
Igual me pillo el Pioneer VSX 2020 K, aunque ya sube de precio...
Saludos y espero que nos cuentes que tal funciona jeje
-
Aprendiz
HOla, yo estoy buscando un receptor av y no sé mucho del tema pero veo que el pioneer es más barato que el Onkyo y en relación calidad precio Onkyo debería ser quien gane. Entonces entre estos dos AVR me imagino que el Onkyo tendrá más prestaciones. no?
-

Iniciado por
Ahriman
HOla, yo estoy buscando un receptor av y no sé mucho del tema pero veo que el pioneer es más barato que el Onkyo y en relación calidad precio Onkyo debería ser quien gane. Entonces entre estos dos AVR me imagino que el Onkyo tendrá más prestaciones. no?
Hola,
Pues la respuesta a esa duda tuya la solucionaras rápidamente si visitas las paginas oficiales de cada receptor y comparas los productos, como todo, es cuestión de gustos, necesidades y presupuesto disponible.
Ya nos contaras lo que has sacado en claro después de comparar.
Gracias
-

Iniciado por
PUNCHO
Yo iba detrás del Pioneer 920 o 1020 (por que los Harman Kardon aún no son HDMI 1.4) pero resulta que no son compatibles con el ARC (Audio Return Channel) si no ya me lo hubiera pillado jeje.
Igual me pillo el Pioneer VSX 2020 K, aunque ya sube de precio...
Saludos y espero que nos cuentes que tal funciona jeje
Hola colega,
Una pregunta, k tal estas en ecualización de altavoces?
Es que me gustaría sacar el máximo provecho a a las columnas que tengo, me explico, que debería tomar en cuenta y que parámetros ajustar para poder sacar el mejor sonido en bajos,medios agudos.
Es que no se coger las características de los altavoces y llevarlas al EQ. para hacerlas optimas.
Gracias
-
recién llegado
Hola a tod@s.
Mañana voy a recoger el VSX-920-K y el conjunto de altavoces S-HS100 también de Pioneer.
Lo voy a conectar a una T.V. SAMSUNG 46C8000 que tiene ARC, y la PS3 de 250 GB (CECH-2004B).
Yo no entiendo mucho ya que este es el primer equipo de estas características que voy a tener, pero si me decís que debo hacer puedo hacer la pruebas necesarias para aclarar dudas y de paso aprendo :-)
Un saludo.
-
honorable

Iniciado por
Tainin
Hola a tod@s.
Mañana voy a recoger el VSX-920-K y el conjunto de altavoces S-HS100 también de Pioneer.
Lo voy a conectar a una T.V. SAMSUNG 46C8000 que tiene ARC, y la PS3 de 250 GB (CECH-2004B).
Yo no entiendo mucho ya que este es el primer equipo de estas características que voy a tener, pero si me decís que debo hacer puedo hacer la pruebas necesarias para aclarar dudas y de paso aprendo :-)
Un saludo.
Enhorabuena colega!
Ya nos contarás que tal con el receptor!
Yo no lo he comprado aún, por que me dijeron que tanto el 920 como el 1020 de Pioneer no eran compatibles con la función ARC (Audio return channel) si no ya me lo hubiera pillado.
Yo también tengo una Samsung 3D (con HDMI comptaible con ARC) y quiero pillarme un receptor que sea compatible con esta función (mediante el mismo cable HDMI 1.4 poder transmitir el sonido de la TV al receptor, sin necesidad de conectar un cable óptico).
Ya nos dirás que tal y si es compatible la función ARC.
Saludos y disfruta de la compra
-
recién llegado
-
honorable

Iniciado por
Darkdiver
Hola colega,
Una pregunta, k tal estas en ecualización de altavoces?
Es que me gustaría sacar el máximo provecho a a las columnas que tengo, me explico, que debería tomar en cuenta y que parámetros ajustar para poder sacar el mejor sonido en bajos,medios agudos.
Es que no se coger las características de los altavoces y llevarlas al EQ. para hacerlas optimas.
Gracias
Hola colega!
Siento no poder ayudarte en el tema ecualizaciones...
Un saludo.

Iniciado por
Tainin
Hola de nuevo.
Lo tengo medio montado, y todavía no he hecho demasiadas pruebas, pero creo que
no es compatible con ARC, porque lo he conectado con un cable HDMI 1.4 al HDMI ARC de la televisión y no se oye nada, con el cable óptico perfecto.
¿Lo de ARC solo sirve para ahorrarse el cable óptico? Lo pregunto porque no se si justifica gastarse mas dinero.
Por otro lado con el mando de la T.V. SAMSUNG puedo subir y bajar el volumen del 920.
Según vaya haciendo más pruebas os ire contado.
Saludos.
PD: Espero haber acertado con la compra!!

Gracias por los comentarios!
Tanto Pioneer como en una tienda Hifi me comentaron que no era compatible con la función ARC, aunque sea HDMI 1.4.
Y que tal suena? Yo espero poder elegir receptor la semana que viene y poder probar el conjunto de altavoces que he comprado
.
Por otro lado, es verdad que si hay mucha diferencia de precio por tener la función ARC me lo pensaré... 
Saludos
-

Iniciado por
PUNCHO
Hola colega!
Siento no poder ayudarte en el tema ecualizaciones...
Un saludo.
Gracias por los comentarios!
Tanto Pioneer como en una tienda Hifi me comentaron que no era compatible con la función ARC, aunque sea HDMI 1.4.
Y que tal suena? Yo espero poder elegir receptor la semana que viene y poder probar el conjunto de altavoces que he comprado

.
Por otro lado, es verdad que si hay mucha diferencia de precio por tener la función ARC me lo pensaré...
Saludos
Vale, gracias de todas formas.
Sobre el tema del ARC, como ya te comente hace bastante ya, sería genial que la programación de la tv tuviera sonido multicanal, pero no pasa de un estero mediocre, depende del canal, por eso en la actualidad sacar sonido por ese medio en lo único que te beneficias es en un cable menos (digital, ya se óptico o coaxial). Ademas que me imagino que conectaras todo al Receptor y de este a la TV, por eso creo k no tiene mucho sentido sacar sonido de la TV si tienes un receptor de estas características como el VSX-920-K.
Aquí tienen algo de información de la pagina oficial de HDMI.org
NOTA (ESTA TRADUCIDO, AGUAS ARRIBA = DE LA FUENTE A TV, AGUAS ABAJO DEL TV A LA FUENTE)
Audio Canal de Retorno
El retorno de canal de audio en HDMI 1.4 permite a un televisor, a través de un único cable HDMI, para enviar datos de audio "aguas arriba" a un A / V o receptor de controlador de audio de sonido envolvente, aumentar la flexibilidad de usuario y eliminando la necesidad de separar S / PDIF de audio conexión .
TV han sido siempre capaces de recibir varios canales de audio a través de una conexión HDMI, y esto es todavía un típico caso de uso, con el televisor colocado "aguas abajo" de las fuentes de contenido y de cualquier equipo de audio conectado. Sin embargo, si un usuario tenía un televisor con un sintonizador o un reproductor de DVD, y quiso enviar contenido "aguas arriba" de la televisión al sistema de audio, una conexión independiente, hubo que instalar, por lo general un cable S / PDIF.
Un retorno de audio del canal de televisión habilitado puede enviar o recibir audio a través de HDMI, aguas arriba o aguas abajo, dependiendo de la configuración del sistema y las preferencias del usuario.
funcionalidad LipSync, introducido en HDMI 1.3, asegura que el audio se queda emparejado con el vídeo, compensando automáticamente los retrasos procesador si el audio está viajando río arriba o río abajo.
Cómo garantizar el retorno de la funcionalidad de canal de audio en su sistema de cine en casa
Puedes buscar los dispositivos que disponen de funcionalidad de retorno de audio del canal.
Todos los cables HDMI apoyará Volver canal de audio cuando se conecta a la funcionalidad de audio canal de retorno dispositivos habilitados. Puede utilizar el de los cables de HDMI o elegir un tipo de cable. (más)
Conecte sus dispositivos de audio a través de canal de retorno habilitado puertos HDMI. HDMI Licensing ha recomendado que los adoptantes etiqueta de todos los puertos de retorno de audio HDMI Canal compatible con las letras "ARC" para facilitar su identificación, pero no se exige a los fabricantes a hacerlo. Por favor, consulte con su fabricante para determinar qué puertos HDMI (si la hay) será apoyar el regreso de canal de audio funcionalidad.

-

Iniciado por
Tainin
Hola de nuevo.
Lo tengo medio montado, y todavía no he hecho demasiadas pruebas, pero creo que
no es compatible con ARC, porque lo he conectado con un cable HDMI 1.4 al HDMI ARC de la televisión y no se oye nada, con el cable óptico perfecto.
¿Lo de ARC solo sirve para ahorrarse el cable óptico? Lo pregunto porque no se si justifica gastarse mas dinero.
Por otro lado con el mando de la T.V. SAMSUNG puedo subir y bajar el volumen del 920.
Según vaya haciendo más pruebas os ire contado.
Saludos.
PD: Espero haber acertado con la compra!!

Hola amigo.
Te recomiendo hagas Primero la configuración totalmente automática del MCACC, para que te pille los tipos de altavoces,distancias, resonancias de la sala, EQ normal y avanzado.
Después, te metes en el manual MCACC y te vas directo al EQ profesional, confg, EQ avanzada, seleccionas la memoria donde guardar los ajustes (se supone es la misma que has hecho automática) y en TIME POSITION elije el valor 30-50 ms. En tipo de EQ selecciona ALL CH ADJ y en STAND.WAVW Multi-P lo dejas en NO.
Con esto tendrás un ajuste preciso para cada altavoz, dependiendo de las frecuencias que cada uno de ellos sean capaces de ofrecer en la sala ya configurada anteriormente en la forma automática.
Te explico el porque de esto, El MCACC totalmente automático escoge un retardo de señal base de 80 y 180ms que es la adecuada para salas muy grandes, y lo aconsejable, en la mayoría de los casos es 30-50ms,
aunque yo lo he dejado en 60-80ms que es donde mejor me pareció el sonido en su conjunto. Haz pruebas variando los (ms) y escucha cual te parece mejor a tu oído sentado en tu punto de escucha habitual.
Gracias y espero que esto te o les ayude mas.
-
recién llegado
Muchas gracias Darkdriver.
Te lo agradezco un motón porque yo me pierdo mucho con esto del sonido. Actualmente no tengo todos los altavoces puestos por el tema de cables, pero las pruebas las hice con el MCACC automático.
En cuanto tenga la instalación definitiva haré lo que me dices.
Gracias de nuevo.
Salu2.