Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Os presento mi nuevo equipo

  1. #1
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Os presento mi nuevo equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Este es mi primer post. Me he registrado porque tengo interés en compartir experiencias que nos enriquezcan de forma mutua. Veréis, yo soy de la vieja guardia, de los audiófilos que luchaban por tener en los 80 un plato Michell con unas buenas pantallas Spendor (cosa que nunca conseguí ). En cambio, pude experimentar una gran cantidad de aparatos casi de todos los tipos y marcas para ir quedándome con los que más me gustaban, de manera que por mi sala de audición pasaron cosas como un amplificador Luxman de válvulas, un grabador DAT de JVC (qué maravilla y qué buenos recuerdos), un plato de brazo tangencial Revox, un amplificador Proton, las famosas pantallas Acoustimass de Bose... Al final, a día de hoy, sólo conservo este equipo, tras años de aprendizaje a través de prueba y error:

    -Fuente Pioneer DV-668AV, para lectura directa de DVD-Audio y SACD.
    -DAC Musical Fidelity Digilog, uno de los primeros en salir, con muy buenas críticas. Lo uso para lectura de CD, es fantástico para esa función con el Pioneer anterior como fuente.
    -Previo pasivo/ecualizador fabricado por mí (porque no encontraba nada a mi gusto), dentro de un chasis Pioneer (GR-333), al que cambié su circuitería interior, añadiendo un control de volumen procedente de un previo Mod Squad, quitanto todos los cables y poniendo hilos de plata en su lugar, con conectores Tiffany. Normalmente lo uso con ecualizador, porque yo soy de los convencidos de que hay que controlar los tonos en cualquier situación, aunque se presenten problemas de fase.
    -Potencia Golden Tube Audio SE-40, con válvulas Svetlana y Philips.
    -Monitores Proac Tablette 100, considerados referencia en su tiempo, bicableados con cable Audioquest de gama media, y sobre peanas Target.

    Bueno, qué deciros del sonido que entrega, es un equipo afinado tras DÉCADAS de ensayo, y la calidez y precisión del sonido no tiene nada que envidiar a equipos mucho más caros.

    La fuente Pioneer la tengo desde hace pocos días, sustituyendo a un viejo NAD 514, y la verdad es que todavía no he podido hacer pruebas serias con los nuevos discos SACD y DVD-Audio, pero por lo que he escuchado, le dan MIL PATADAS al CD tradicional, en todos los aspectos: ambiente, proximidad, naturalidad, separación y aire. Y no sólo en PCM 192kHz/24bits, sino también en grabaciones DTS. Y sobre todo, los formatos de alta definición se aproximan de una manera clara al sonido analógico de los vinilos y viejas grabaciones magnetofónicas, con la ventaja de que puedes pasar horas escuchando música sin que se cansen los oídos.

    ¿Qué os parece? Me gustaría saber vuestra opinión, entre audiófilos ya se sabe que hay un poco de fanfarronería y también muchas ganas de experimentar cosas nuevas, de manera que perdonad si os parezco algo vanidoso.

    Saludos.

  2. #2
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Os presento mi nuevo equipo

    Bienvenido SACDófilo.

    Aquí estamos muchos admiradores del SACD, así que te encontrarás como en casa. Suena bien tu equipo, parece de otra galaxia y particularmente me gusta el planteamiento de usar la fuente digital como transporte y poner la artillería pesada en la electrónica y las cajas. Eso sí, me queda la duda de si tienes sistema multicanal o no, pues hablas de grabaciones en DTS .
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #3
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Os presento mi nuevo equipo

    Gracias por tu bienvenida.

    Mi equipo es de puro audio, no hay video, aunque use un multiformato como fuente. Los discos en DTS los escucho, por tanto, en estéreo. Pero estoy tentado de armar mi sala con un equipo secundario de refuerzo, para alimentar unas pantallitas traseras, incluso sumar un tercer amplificador para mover un subwoofer, ya que las ProAc son un tanto flojas en los bajos más profundos. Con esta configuración (4.1) podría pasar del simple estéreo al sorround, aunque no estoy muy dispuesto a experimentar porque tendría que gastar mucho dinero para igualar la calidad de los canales traseros a los delanteros. Y tampoco estoy muy convencido si el sonido envolvente introduce alguna mejora real sobre el estéreo de siempre.

  4. #4
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Os presento mi nuevo equipo

    Mi opinión es que el multicanal mejora ostensiblemente la escucha musical, la hace mucho más realista. Obviamente hay grabaciones buenas y grabaciones malas, mezclas buenas y malas, pero eso también pasa con el estéreo.

    Si quieres un consejo, pilla unas cajas y un receptor "normales" para probar y te pones el SACD Missa Christis Ressurgentis de Biber al volumen que te guste. Es un disco cuyo master es un simple PCM a 24/48. Luego nos cuentas la experiencia.

    Como eres partidario de la ecualización, no tendrás ningún problema en ajustar a tu gusto el equipo, cosa hoy muy fácil con los sistemas tipo MCACC, Audissey, etc.

    WARNING: Mucho cuidado con la música multicanal. Puede llegar a crear adicción
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  5. #5
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Os presento mi nuevo equipo

    La verdad es que yo me muevo un poco por manías, y como me dé por el multicanal, me veo empeñando hasta los calcetines

    Estoy más interesado en encontrar un buen preamplificador, que añadir altavoces traseros a mi equipo. Siempre quise tener algún buen previo al que no le faltara nada, que me diera muchas posibilidades, como la de incorporar un ecualizador electrónico decente, o en su caso un divisor de frecuencias para permitir la multiamplificación, una capacidad para controlarlo todo con mando a distancia, etc., pero como ya dije antes no fui capaz de encontrarlo e ingenié mi propio cacharro.

    Sigo en evolución, y creo que voy a ponerme al día, porque ya llevaba años sin tocar el tema. Me encuentro un poco perdido, pero también aprecio que la gente joven está demasiado perdida con un exceso de tecnología, y también me asombra que muchos estén dispuestos a pagar bastante dinero para conseguir un reproductor... ¡de MP3! formato que nunca sonará de forma satisfactoria incluso en sistemas de alto nivel. No siempre se evoluciona hacia adelante.

    También quiero hacer notar que he abierto este hilo en este apartado, porque considero que una fuente multiformato debe de ser el centro de cualquier equipo, y es prácticamente lo que más valoro en términos de restitución del valor musical de nuestras grabaciones. Un buen altavoz y un amplificador excelente han de limitarse a ser meros "instrumentos", elementos pasivos y que no añadan o quiten nada, con respecto a esa fuente. Esto lo saben bien quienes poseen un giradiscos de calidad.

  6. #6
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Os presento mi nuevo equipo

    Vaya, le dí dos veces al botón, y salió doble mensaje.
    Última edición por SACDófilo; 08/06/2010 a las 00:08

  7. #7
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Os presento mi nuevo equipo

    Muy buen equipo, las proac tablette son el punto fuerte.

  8. #8
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Os presento mi nuevo equipo

    Cita Iniciado por soulseeker Ver mensaje
    Muy buen equipo, las proac tablette son el punto fuerte.
    Dije que son las Tablette 100 (¿existen?). No, son las míticas Tablette 50. Para una habitación pequeña como la mía, es todo lo que puedo pedir.

  9. #9
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Os presento mi nuevo equipo

    Me alegro que vas a catar SACD y DVD-A. Estos formatos no son para nada "muertos".

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins