Hola a todos.

Este es mi primer post. Me he registrado porque tengo interés en compartir experiencias que nos enriquezcan de forma mutua. Veréis, yo soy de la vieja guardia, de los audiófilos que luchaban por tener en los 80 un plato Michell con unas buenas pantallas Spendor (cosa que nunca conseguí ). En cambio, pude experimentar una gran cantidad de aparatos casi de todos los tipos y marcas para ir quedándome con los que más me gustaban, de manera que por mi sala de audición pasaron cosas como un amplificador Luxman de válvulas, un grabador DAT de JVC (qué maravilla y qué buenos recuerdos), un plato de brazo tangencial Revox, un amplificador Proton, las famosas pantallas Acoustimass de Bose... Al final, a día de hoy, sólo conservo este equipo, tras años de aprendizaje a través de prueba y error:

-Fuente Pioneer DV-668AV, para lectura directa de DVD-Audio y SACD.
-DAC Musical Fidelity Digilog, uno de los primeros en salir, con muy buenas críticas. Lo uso para lectura de CD, es fantástico para esa función con el Pioneer anterior como fuente.
-Previo pasivo/ecualizador fabricado por mí (porque no encontraba nada a mi gusto), dentro de un chasis Pioneer (GR-333), al que cambié su circuitería interior, añadiendo un control de volumen procedente de un previo Mod Squad, quitanto todos los cables y poniendo hilos de plata en su lugar, con conectores Tiffany. Normalmente lo uso con ecualizador, porque yo soy de los convencidos de que hay que controlar los tonos en cualquier situación, aunque se presenten problemas de fase.
-Potencia Golden Tube Audio SE-40, con válvulas Svetlana y Philips.
-Monitores Proac Tablette 100, considerados referencia en su tiempo, bicableados con cable Audioquest de gama media, y sobre peanas Target.

Bueno, qué deciros del sonido que entrega, es un equipo afinado tras DÉCADAS de ensayo, y la calidez y precisión del sonido no tiene nada que envidiar a equipos mucho más caros.

La fuente Pioneer la tengo desde hace pocos días, sustituyendo a un viejo NAD 514, y la verdad es que todavía no he podido hacer pruebas serias con los nuevos discos SACD y DVD-Audio, pero por lo que he escuchado, le dan MIL PATADAS al CD tradicional, en todos los aspectos: ambiente, proximidad, naturalidad, separación y aire. Y no sólo en PCM 192kHz/24bits, sino también en grabaciones DTS. Y sobre todo, los formatos de alta definición se aproximan de una manera clara al sonido analógico de los vinilos y viejas grabaciones magnetofónicas, con la ventaja de que puedes pasar horas escuchando música sin que se cansen los oídos.

¿Qué os parece? Me gustaría saber vuestra opinión, entre audiófilos ya se sabe que hay un poco de fanfarronería y también muchas ganas de experimentar cosas nuevas, de manera que perdonad si os parezco algo vanidoso.

Saludos.