Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

alineacion capsula project debut III

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 oct, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado alineacion capsula project debut III

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!
    Ante todo mi agradecimiento a JDPBILI, JORGITOX Y MATIAS por sus consejos en mi anterior post sobre la eleccion de una capsula para mi DEBUT III.
    Os relato el drama vivido en el proceso del montaje de la capsula, una GOLDRING 1012 en cuestion:
    al intentar retirar la ORTOFON OM5 seccioné el cable blanco (señal derecha) a un centrimeto de su insercion dentro del brazo y tambien la conexion del rojo (señal izqda.) en el cuerpo de la capsula (menos grave). Despues de varias consultas en este foro (parece que hay mas de un torpe por ahi -consuelo propio-), decidi contactar con un amigo con experierncia en electronica y yo mismo, ya que el precio del SAT en otras consultas oscilaba en los 90€ y ademas hubiera tenido que llevar el plato a Madrid o mandarlo a algun servicio no oficial aqui en Jaen.
    Pues bien, despues de 3 horas de trabajo, 4 manos sujetando varias piezas y herramientas, por fin conseguimos reparar el cableado de la capsula con unos resultados mas que aceptables para como se presentaba el problema.
    la cuestion es que lo dejamos todo como estaba y de camino montamos (esta vez con sumo cuidado) la capsula GOLDRING. En una simple audicion observe que sonaba bastante bien pero mi duda se presentaba (y se presenta) en comprobar si estaba bien alineada y con ello sacar el rendimiento sonoro máximo, por lo tanto:

    -Podríais decirme que método usar para alinearla y explicármelo?. He visto en algunas direcciones las descargas de varias plantillas o "protactor" para ello, pero no se cual es la mas adecuada y como hacerlo. os indico, el metodo BAERWALD, LOEFGREN y otro de una pagina que se llama ENJOYTHEMUSIC. Hacen falta otro tipo de materiales?
    -Cómo se manipula el tornillo de AZIMUT del plato project?. es necesario tocarlo en este proceso?
    -Merece la pena la sustitución del PLATTER por el acrilico?.
    -Ganaria con la sustitución de la alfombrilla por una de corcho o ante/piel?
    -y los record puck, que pensáis?
    El tema contrapeso lo he solucionado con dos arandelas de plomo modelado a medida e insertado en la base del mismo y ha quedado genial (75 grs. exactos).
    En fin, gracias por vuestra atención y paciencia.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: alineacion capsula project debut III

    Vaya, siento el percance a la hora de realizar el cambio ( te confieso que, en efecto, no has sido el único ).

    Con la compra del nuevo plato decidí hacer los ajustes yo mismo y la verdad es que estoy contento con el resultado obtenido. Me limité a ajustar el alinieamiento y peso de la cápsula así como la altura del plato.

    Con el Pro-Ject debió venirte una cartoncito con unas cuadriculas (el famoso protractor en versión sencilla-cutre). Con esta plantilla y poniendo la aguja sobre ellos puedes ajustar la alineación de la cápsula.

    El peso lo debes ajustar con las especificaciones del fabricante de la cápsula y es relativamente sencillo, como habrás podido comprobar.

    Respecto a la altura del brazo (si te lo permite el Debut), éste debe estar "paralelo" al disco durante la reproducción.

    Ahora bien, con otros ajustes no me atrevo. Lo suyo es utilizar la herramienta Aling-it, la báscula y similares, pero cuestan más que el propio plato....

    Como yo me limito a ajustes básicos te dejo un par de videos que pueden ser instructivos, en Youtube hay muchos al respecto:


    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    18 oct, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alineacion capsula project debut III

    gracias Juan:
    Efectivamente con el debut no venia ninguna plantilla de alineación de la cápsula, supongo que por traer de serie la ortofon y si después quieres hacer algún cambio pues........"búscate la vida".
    En fin, después de descargarme las 2 plantillas que te referí antes, he podido alinear la capsula y equilibrar el brazo y contrapeso adecuadamente. Lo único que me queda es comprobar la altura del brazo que en el caso del debut creo que si se puede hacer (he visto por encima las instrucciones y así lo indica).
    Con respecto a los enlaces del youtube te agradezco me los mandaras, han sido muy ilustrativos y efectivamente por lo que he visto ya solo me queda acometer la altura del brazo.
    De momento estoy muy satisfecho con el sonido de la capsula goldring, realmente ha sido un re-descubrimiento. Por ahora me quedare tal cual, aunque me temo que me ha "infectado el virus del vinilo" y voy a tener que seguir drogándome para satisfacer el gusanillo.
    gracias de nuevo!!!!!

  4. #4
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: alineacion capsula project debut III

    Jdpbili, hola, quería hacerte una consulta, yo tengo un giradiscos igual, con la Ortofon OM5, la que viene de casa, bien, el plato está - creo - bien ajustado, peso, antiskating, todo, pero me asalta una duda, la cápsula queda como muy pegada a la superficie del disco cuando lo está reproduciendo, tanto que, según el ángulo, parece tocarlo, aunque en realidad no lo hace.
    ¿Crees que he ajustado algo mal o es normal en este modelo?

    Un saludo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: alineacion capsula project debut III

    Hola Asceta. Si te da la impresión de que la cápsula está demasiada cercana a la superficie del vinilo, vuelve a comprobar el peso y el paralelismo del brazo. Lo mejor para lo primero y así salir de dudas, es hacerte con una báscula electrónica específicamente diseñada para tal fin. En
    www.acousticsounds.com
    podrás encontrar una gran variedad de las mismas.

    Saludos

  6. #6
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: alineacion capsula project debut III

    Lo miraré, gracias!

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: alineacion capsula project debut III

    Hola asceta loco,

    en primer lugar pedirte disculpas por no haberte respondido antes, en esas fechas estuve sin conectarme "por causas de fuerza mayor" y posteriormente, entre los cientos de respuestas que hay a diario, sencillamente se me pasó.

    Como muy bien te indica neo30 la forma más efectiva de comprobarlo es con una báscula. No obstante indicar que normalmente las cápsulas tienen un rango de utilización que te dan un pequeño márgen de utilización.

    El Debut viene calibrado de serie y en principio no habría nada que calibrar. No obstante la Ortofon tiene un cantilever no muy grande, lo que da la sensación de estar muy pegada a la cápsula.
    Juan DP










  8. #8
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: alineacion capsula project debut III

    No, perdona tú, que acabo de ver tu respuesta, gracias, también se me había pasado volver a revisar este post.
    Pues sí, lo comprobaré, creo que lo ajusté bien, pero tengo la dudad desde entonces, de todas formas, me voy a hacer con una balanza electrónica, y dejarla ajustada a la perfección.

    Un saludo.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: alineacion capsula project debut III

    La compra de la balanza es un accesorio que voy dejando para el final (que nunca llega) de la "operación giradiscos", pero cuando tengo algo disponible de dinero para poder mejorar siempre hay una nueva necesidad.....

    Un saludo
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins