- Novata, ¿qué tal "Yamaha RX-V 365" con "Canton Movie 80-CX"
Novata, ¿qué tal "Yamaha RX-V 365" con "Canton Movie 80-CX"
-
recién llegado
Novata, ¿qué tal "Yamaha RX-V 365" con "Canton Movie 80-CX"
Buenos días, lo primero deciros que soy novata, y ya me he artado de mi seudo home cinema del Lidl (no os riais), la cuestión es que he leido bastantes post pero es difícil ver la luz. Bueno voy al grano.
La habitación tiene 4m x 4m
Quiero que me salga lo más barato posible y esto en redcoon me sale por 368€.
Sería para multi usos (música, películas, tele...etc)
Y quiero que el receptor tenga entradas ed audio 5.1 para conectarle el ordenador que no tiene hdmi.
¿cómo lo veis?
Gracias de antemeno por las respuestas.
-
Re: Novata, ¿qué tal "Yamaha RX-V 365" con "Canton Movie 80-CX"
Dado que quieres mejorar, convendría que oyeses ese u otro sistema de altavoces similares o que entren en el presupuesto antes de la compra. Por adelantado, sonará mejor que ese pseudohomecinema que dices.
El RX-V365 tiene entradas óptica y coaxial donde podrás conectar el PC, si dispone de salida de audio digital SPDIF (óptica o coaxial). Compruébalo.
Saludos y bienvenida.
-
recién llegado
Gracias por responder. Lo he estado mirando y no tiene salida digital, lo que he pensado es conectar los minijack de salida de audio analógico hasta que me cambie la placa base o me ponga otra gráfica.
Y en cuanto a oir los altavoces no creo que pueda, porque tenía pensado comprarlo todo en redcoon.
-
¿ El ordenador es un PC de sobremesa o es un portátil ?....
Normalmente los PC de sobremesa llevan una tarjeta de sonido integrada en la placa base y dispone -normalmente- de alguna salida digital. Es muy frecuente desde hace tiempo, por lo que es extraño que no la tenga salvo que el PC sea muy antiguo.
En el ejemplo que pongo a continuación hay unas salidas ópticas (cuadradas) y entre las salidas minijack puede ser que alguna sea "digital". La salida coaxial ( no foto ) es una salida RCA normalmente de color naranja en los PC ( en cualquier caso no debería ser amarilla ).
Estas conexiones pueden estar en la placa base o bien en una tarjeta PCI, etc.
-
recién llegado
-
Es una lástima que la placa no lleve una salida de audio digital....