Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Salón de Flipper

  1. #1
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Salón de Flipper

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ahí voy,

    Os presento el salón de mi casa, al que le falta todavía muuuuuucho por hacer, los chismes, están puestos al vuelo sin colocar, faltan el central, los surround, la play, la wii, todavía en cajas… Andamos comprando cosas y añadiendo detalles, así que estoy en periodo de admitir sugerencias.
    El cajón al lado del chaise longue, se supone que es donde irá el sub, y la tv anclada a la pared (ya se que se me ha hecho pequeña, pero de momento, es lo que hay)

    Después de una dura lucha con la wat, y con el resto de ideas de “personas normales” que hubiesen puesto la disposición del salón con el sofá y la tv cerca del ventanal, hemos decidido (bueno, he decidido con la resignación de la wat) ponerlo como veis, con la posibilidad futura (muy futura) de poner un proyector.

    Tengo la duda de meter el ampli en el mueble, ya que es posible que se caliente un poco, y aunque lo ideal es que esté al aire, así lo tendría todo más recogido, eso sí, tendría que hacerle un "boquete" considerable para poner las conexiones, porque de fondo anda corto, donde está ahora, tambien me daría problemas con la caída de la posible pantalla.

    Lo que tengo en mente es hacer un falso techo para poner halógenos, aprovechando así para pasar todo el cableado y de paso, aislar un poco con lana de roca para que no se queje el vecino de arriba; Habría que eliminar el que hay (de 23cm) y ponerlo todo continuo y no tan bajo porque quedaría muy agobiante, en este punto no se cuanto, porque para el futuro proyector quería empotrar la pantalla en el falso techo (quizá serían unos 15cm). Eso sí en cuanto a proyectores y pantallas ando leyendo e investigando, pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
    También voy a hacer rozas para llevar el cableado a los surround, y pintar todo el salón, parece ser que la pared de la tv va de color oscuro (idea de la wat no mía… )

    Lo dicho, todas las ideas y/o sugerencias son bien aceptadas. Saludos a tooos.

    Gracias Lucky
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    All that we see or seem is but a dream within' a dream


  2. #2
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Salón de Flipper

    Me parece muy acertada tu decisión de la dsitribución no solo por el tema audio/video, que tienes una pared más ancha para espaciar bien los frontales, sino que también tienes más luz en la mesa, que es muy agradable para las reuniones amigos/familiares. La única duda que tengo es si pondría los traseros donde los has colocados o en la pared del fondo, esto aumentaria el efecto 3D y además no quedarína por ahí en medio. Todo depende de la distancia al punto de escucha. Según mi opinión personal, los traseros no aportan mucho. Si tuviera que replantear otra vez mi salón igual ni los ponía...Con un buen estereo, tienes una sensación cine del carajo, y total para cuatro putos tiros...

    A disfrutar.

    PS: Si tienes pensado poner un proyector, aunque sea a largo plazo, piensalo ahora, yo no lo hice y ahora a ver quien le dice a la wat de hacer obra para cablear, etc...

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Salón de Flipper

    Que buena pinta!
    Lo que más me gusta es la forma de la sala, y que el sofá no esté al fondo del todo, por que así se aprovecha mucho más.
    En mi opinión, si consigues dejar pasados los cables para el proyector, ya nada te frenará, pues la forma de la sala es ideal.
    Yo antes tenía el ampli encajonado con el dvd, la xbox, el receptor satélite y el bluray encima, y tampoco se calentaba tanto. Ahora en cambio está bastante aireado y yo más tranquilo.

    Para Empollón: Yo también me quejaba de no notar apenas los traseros, pero desde que puse el 6.1 se notan mucho más que antes. Por supuesto, forzando al AV a formar un 6.1 desde una señal 5.1.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    Dr. Emmett Brown Avatar de zelig
    Registro
    22 jul, 06
    Mensajes
    292
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Salón de Flipper

    Pues, sinceramente, así como la tienes, o bajas las persianas hasta abajo del todo, o sólo vas a ver reflejos en la tele....
    Yo, nunca pondría la pantalla enfrente de una ventana.
    Me explico.
    Nos tiramos horas y horas buscando pantallas que se vean bien, que tengan Full Hd, reproductores cojonudos, cables libres de oxígeno, y la biblia en verso. Pero hay una cosa que es tan importante como todas las demas, y que no se suele tener tanto en cuenta. La iluminación de la sala.
    Alguna vez has visto un cine que no esté totalmente a oscuras?
    Pues eso, si tienes una tele enfrente de una fuente de luz, tu ojo se acabará acostumbrando, pero realmente, puede que, segun la cantidad de luz que entre por la ventana, no estes viendo mucho más del 50% de información, que verías con una correcta iluminación....para mi gusto, a oscuras.
    Lo que dice tu parienta, por otro lado, de pintar la pared de oscuro, me parece muy buena idea....asi el ojo se fija mas en la pantalla y no en lo que haya alrededor. De hecho, si fuese yo, no pondría nada cerca de la tele. Pero entiendo que eso a veces sea dificil, por cuestiones de espacio.
    La configuración de la sala me gusta, pero a esa ventana hay que ponerle una cortina negra del espesor de la capa del rey Arturo....jejejeje
    Un saludo, y suerte.

  5. #5
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Salón de Flipper

    Gracias por vuestros comentarios,
    Lo de el cableado "porsi", lo tengo claro, ademas, poniendo el falso techo, se hace más fácil la pre-instalación.
    En cuanto al surround, por tema cortinas y demás, aparte de que el ventanal trasero realmente son puertas de acceso a la terraza, que ocupan casi toda la pared, no sólo ventanas, van a tener que ir laterales, lo único que no sé exactamente a qué distancia, quizá un poquito retrasados del sofá, ya que son dipolares, y posiblemente se acentúe así el efecto surround.
    En la imagen en planta hay una regla para hacerse una idea de las distancias.

    Lo de bajar las persianas, ya lo tenía asumido, odio los reflejos, para ver pelis... todo a oscuras.
    All that we see or seem is but a dream within' a dream


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins