Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

A mi panel LCD se la va la olla, o está a punto de palmar...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado A mi panel LCD se la va la olla, o está a punto de palmar...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Se trata de un modelo LCD M87BD de 40". Tiene 2 años y medio.

    De un tiempo a esta parte me pasan 2 cosas:

    1) Le cuesta un triunfo encender, suena el chasquido típico de cuando se pone en marcha; pero no pasa nada, vuelve a sonar el chasquido, y no pasa nada, así hasta 15 y 20 veces, hasta que al final enciende.

    2) Se enciende sola. Todas las mañanas cuando me despierto está encendida. He repasado la configuración y no he visto ninguna opción activada de alarma, temporizador, etc. Puede ser del nuevo deco de imagenio que instalé la semana pasada, lo revisaré en el menú de servicio.

    Estoy pendiente de llamar al SAT; pero entre tanto ¿Alguna idea?

    Un saludo

  2. #2
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: A mi panel LCD se la va la olla, o está a punto de palmar...

    1) Le cuesta un triunfo encender, suena el chasquido típico de cuando se pone en marcha; pero no pasa nada, vuelve a sonar el chasquido, y no pasa nada, así hasta 15 y 20 veces, hasta que al final enciende.
    Saludos

    Es el fallo más habitual de estas y alguna otra serie. Es un problema de los condensadores que terminan reventando. Con el tiempo simplemente dejará de encenderse.

    La "buena" noticia es que a nada que seas un poco manitas es muy fácil de solucionar. Quitar unos cuantos tornillos, sustituir el/los condensadores "reventados" (se ve a simple vista, en la parte superior se percibe un abombamiento) y soldar los nuevos.

    Yo tengo una M87, desde hace más de 3 años y por si acaso hace tiempo compré todo juego de condensadores (me encanta "destripar cacharros"), por si fallan algún día, me costaron cuatro perrillas (ni 10€ creo recordar) pero de momento parece que la mía no es de las partidas afectadas y todo perfecto, como el primer día (toco madera).

    Te dejo unos enlaces donde se comenta el problema y paso por paso como solucionarlo uno mismo.

    Comenta a la gente del SAT de Samsung (imagino que estará fuera de garantía) que en UK, Samsung se esta haciendo cargo de manera gratuita de esta reparación porque por desgracia es un fallo muy habitual (demasiado....).

    Sobre el otro problema que comentas, no tengo respuesta

    Enlaces:

    http://www.avforums.com/forums/lcd-l...wer-issue.html

    http://www.earthinfo.org/samsung-tv-...licking-sound/

    Edito:

    MUY IMPORTANTE: Es posible que ya lo sepas pero si te decides a arreglarlo tu mismo, por precaución, deja el televisor desenchufado un mínimo de 12 horas para que los condensadores se descarguen de toda la electricidad acumulada, de lo contrario corres el riesgo de recibir una descarga eléctrica muy, muy considerable
    Última edición por quemasda; 11/06/2010 a las 10:52 Razón: Añadir información complementaria

  3. #3
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: A mi panel LCD se la va la olla, o está a punto de palmar...

    Buenas,

    Muchas gracias por tu explicación, encaja perfectamente con los sintomas.

    No me veo cambiándo yo los condensadores, la verdad, así que intentaré enterarme de si hay alguna tienda en mi ciudad que haga este tipo de apaños; ya que me imagino que la opción de SAT de Samsung será lenta y cara.

    Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins