Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Subwoofer B&W vs. Dali

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Subwoofer B&W vs. Dali

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas foro:

    Tras varios meses de descanso de tanto visualizar documentación de mis actuales pantallas (Dali Ikon 2), ahora viene la hora del subwoofer.

    El caso es que tengo bastante claro que han de incluir un driver mínimo de 10" (8" es lo mínimo que físicamente exige la reproducción de la frec.de graves). Y en ésa búsqueda estaba hasta que todo se ha quedado reducido a una elección de 2 (/3) modelos:

    B&W ASW610:
    --------------
    -driver 10"
    -±3 dB 27 Hz – 40/140 Hz
    -Señal/Ruido: 90dB's
    -200W

    Dali Concept Sub
    ------------------
    -dirver 12"
    -±3 dB 29 Hz – 170 Hz
    -SPL: 110dB's
    -160W

    Curiosamente a más pulgadas (Dali), no llega a alcanzar los 27Hz. (q en principio, el que pueda yo conseguirlos en mi sala, ahí es otro cantar) del B&W. Y además ofreciendo más potencia los B&W.

    He de decir que su principal uso será musical (de ahí que en ambos modelos se trate de recinto sellado). Pero no sé si los Dali Concept Sub es conocida alguna limitación (gama inferior incluso q mis pantallas). O al contrario, en los B&W.

    ¿Cual de los dos os sugiere mejor respuesta?. No me contrariaría mucho, el incluir en la pugna a unos:

    BK XLS200 MK2:
    ----------------
    -driver: 10"
    -Capaz de reprod.los 17Hz a -6dB, q no los -3dB habituales de referencia
    -Gain Control Range: 60dB
    -275W
    -Además, dispone de conector de salida de señal de alta frecuencia, de modo que el propio SW filtra la señal del ampli, y de su salida, la vuelves a remitir al ampli, para que amplifique la señal para los frontales, una vez filtrada la bajas frec.

    Se admiten sugerencias. Muchas gracias.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    A mi gusto a la hora de escoger entre esos dos sub yo optaría al B&W.
    Pero fijate en este modelo de Dali de la gama Ikon:
    http://www.highclass.es/dalisubwoofe...tts-p-659.html

    Saludos.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Todos los SW que exponen pueden llegar a emitir ondas de 27 Hz (o menos) pero solo alacanza niveles de -3dB quien tiene potencia suficiente para ello.

    Por otro lado, en el BK, no hay salida de alta (intensidad) ni de baja, por lo que no puedes enviar la señal filtrada por el SW hacia el amplificador. Tiene entrada de alta (tipo Neutrik), y de baja (RCA estéreo), con filtro y con botón para activarlo o desactivarlo (si se usase la salida SW de un AVR, mal llamada LFE).

    ¿Qué amplificador o AVR tienes?, lo pregunto por ver cómo podrías integrar mejor cualquiera de esos SW.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Saludos......yo tengo un B&W asw675....superior al que citas....es este

    http://www.bowers-wilkins.com/displa...991&terid=1297

    y he tenido un bk xls200df.......actualmente tengo pedido otro bk xxls400......el mas versatil el bk,aunque sino recuerdo mal no se podía utilizar por alta y baja a la vez,era o uno u otro....actualmente prefiero la versatilidad de usarlo de los dos modos a la vez para complementar con el neutrik los graves de los frontales y conectarlo de la manera habitual al AVR.

    El BW es un excelente sub....pero la trasera da pocas opciones coonectarlo al AVR o a un ampli con salida de previo.

    Lucky el xls200df si se puede conectar al avr....del mismo modo que el bw.....line in,terminal izquierdo y a la entrada 0.1 del avr........

    En mi caso seguramente cuando reciba el bk venda el bw asw675,pero no por que sea un mal sub,sino por su poca versatilidad......para cine va de lujo...

    Si alguien lo quiere lo vendere baratito.....costo 1200 euros....baja a 17 hz a -6 db y tiene 500W.......10 pulgadas y es pequeñito.....

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Cita Iniciado por Auron752 Ver mensaje
    Lucky el xls200df si se puede conectar al avr....del mismo modo que el bw.....line in,terminal izquierdo y a la entrada 0.1 del avr........
    Si, a al entrada de línea o de baja, como decía.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Gracias a todos por responder tan rápido.

    RubenGlz, es que estoy intentando buscar un SW de recinto sellado (de ahí que indicara q lo iba a utilizar para música). De todas formas, gracias por la sugerencia.
    Cita Iniciado por Auron752
    "..El BW es un excelente sub....pero la trasera da pocas opciones coonectarlo al AVR o a un ampli con salida de previo...."
    Hombre, en caso de que deseara utlizarlo con un AVR, la único que tendría es cambiar los cables (un coñazo, ya), pero solo sería eso....

    Cita Iniciado por Lucky
    "...¿Qué amplificador o AVR tienes?, lo pregunto por ver cómo podrías integrar mejor cualquiera de esos SW. "
    Muy buenas Lucky:

    Pues el ampli se trataría de un "Harman Kardon HK 980". Con capacidad de corriente puntual hasta 80 amperios con una potencia de salida de 80W por canal (estéreo).

    Cita Iniciado por Lucky
    "..pero solo alacanza niveles de -3dB quien tiene potencia suficiente para ello.."
    Pues la verdad es que sí. El que tenga posibilidad de ofrecer potencia suficiente. Vamos que con el BK ya estarían cubiertas mis necesidades.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Como tiene, el ampli, salidas de previo, estas serían las que utilizara, cortando en el SW la frecuencia al nivel que más se integrase con los altavoces/sala.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Cita Iniciado por Lucky
    "...Como tiene, el ampli, salidas de previo, estas serían las que utilizara,...."
    Vale, hasta ahí todo claro. Pero, si mis Dali Ikon 2 tienen:
    Frequency range: 42 - 30.000 (+/- 3dB) [Hz]
    Nominal impedance: 8 ohmios
    Sensitivity: 88 dB
    Recommended amplifier power: 30 - 120 W
    .... ¿por cual de los 3 SW te llamaría más para integrarse con esas pantallas?

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Sin conocer con detalle el comportamiento en la extensión 20-60 hz, su linealidad principalmente,es difícil decirse por las características que dan los fabricantes.

    Del BK está esta web con mediciones, verás que mantiene un nivel de respuesta bastante lineal (horizontal) en esas frecuencias, con el crossover al mínimo, pero su potencia a bajas frecuencias está limitada, sobretodo si lo comparas con la respuesta del Monolith-DF.

    Si la habitación donde los oirás es pequeña, probablemente el BK 200 obtenga una respuesta sufuciente en esas frecuencias.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Lucky, me ha dado por revisar la documentación de los BK XLS200 y no tengo muy claro eso que dijiste de:
    Cita Iniciado por Lucky
    "...Por otro lado, en el BK, no hay salida de alta (intensidad) ni de baja, por lo que no puedes enviar la señal filtrada por el SW hacia el amplificador. Tiene entrada de alta (tipo Neutrik), y de baja (RCA estéreo), con filtro y con botón para activarlo o desactivarlo (si se usase la salida SW de un AVR, mal llamada LFE)...."
    Lo digo pq BK dice:
    Cita Iniciado por BK
    "...The high level input, is an unbalanced dual channel (stereo) input that uses a professional
    touch proof Neutrik Speakon connector. Signals for this input would normally be sourced
    from the left and right speaker terminals of the main system amplifier. The advantage of
    this method is that the Gemini receives exactly the same signal as being supplied to the
    main speakers. This means that the character and tonal balance of the bass from the main
    speakers is carried through to the sub bass."

    Vamos, que conectas el cableado de entrada del SW a las mismas bornas de los altavoces principales del ampli, para que las bajas frecuencias a reproducir por los altavoces principales, sea especificada desde el ctrl.de filtro paso-bajo incluído en el SW BK):
    Cita Iniciado por BK
    "...This means that the character and tonal balance of the bass from the main
    speakers is carried through to the sub bass
    ."
    Vamos, si mi inglés no está muy mal....
    Última edición por nekcab; 25/06/2010 a las 11:58

  11. #11
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Saludos....si te vale de algo,todoslos subwoofers de BK se pueden conectar por alta y por baja.....por alta con el cable neutrik que es la utilizada de siempre por los subs REL,de hecho compartían tecnologias y se decía en los foros ingleses que incluso hicieron los 1º sub a REL...por lo que es sinónimo de calidad.
    Te hablo de memoria,pero cuando tuve el XLS200 la única diferencia con el gemini y demas en cuanto a su funcionamiento es que no permitía las 2 conexiones a la vez....o usabas una u otra,por lo que es menos versatil que el resto,y me explico se pueden conectar mediante neutrik para complementar las cajas frontales estableciendo la frecuencia de corte en el sub y a la vez establecer la frecuencia de corte en el ampli para mandarla al sub.....y todo esto a la vez.
    Mi salon es de 18 metros cuadrados y el xls200 iba sobrado....pero muy sobrado...y no tenía nada que envidiar al mucho mas caro asw675....el gemini era más pequeño,menos potente y con menos extension de graves,lei una comparativa entre el rel quake,el gemini y el xls200 que debe de andar por avforums....con fotos y graficas y recomendaban 1º el xls200,luego el gemini y por ultimo el rel....
    Yo por su flexibilidad y versatilidad te recomendaria los bk.......si lo quieres para su uso en estereo tambien los bk y si su uso es para un avr canal 0.1 el que te de la gana.....aunque sin duda el monolith es el mas rotundo.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Cita Iniciado por Auron752
    "..se pueden conectar mediante neutrik para complementar las cajas frontales estableciendo la frecuencia de corte en el sub y a la vez establecer la frecuencia de corte en el ampli para mandarla al sub.....y todo esto a la vez.."
    Es que ése es mi objetivo. Esto es: quiero que sea el SW quien diga a los frontales cual es la frecuencia más baja que pueden reproducir. Por debajo de dicho valor: ... el SW. Básicamente.

    Y dado que con BK las bornas del ampli para los altavoces, son compartidas tanto por el SW como por los frontales.... y dado que la electrónica de BK, según manual, parece que es capaz de forzar a los frontales a dejar de reproducir hasta un determinado nº de frecuencia, para de este modo, reproducirlas él, ... pues fantástico. Ya es un valor añadido frente al modelo de Bowers & Wilkins. Vamos, digo yo, y si mi inglés no es un absoluto desastre (hay si la reina madre de la pérfida albión me viera.... sufriría y tendría pesadillas, jajajaja )

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer B&W vs. Dali

    Para eso, para que el filtro del SW actuase sobre los frontales, el SW debería tener salida para ellos, y no sucede así.

    La frase "This means that the character and tonal balance of the bass from the main speakers is carried through to the sub bass", significa que el "caracter y balance tonal" de los frontales es el mismo que reproduce el SW, no que el grave de los frontales es detraido de ellos para que solo lo reproduzca el SW, ¿de qué manera lo podría hacer si la señal una vez que llega al SW no vuelve hacia los frontales?.

    Eso sucederá en la extensión de frecuencias donde los frontales no son eficientes, y el SW si.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins