Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda elección columnas SF Concerto Domus vs Audiovector S3 vs M-18 Studio22

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda elección columnas SF Concerto Domus vs Audiovector S3 vs M-18 Studio22

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    ¿Me podríais por favor ayudar en la elección de unos altavoces tipo columna?

    Estoy dudando entre los siguientes modelos:

    * Sonus Faber Liuto
    * Audiovector S3 SUPER
    * Studio 22 Pulsar Audio M-18
    * Phonar Veritas P7

    Sin tener en cuenta las diferencias de precio, ¿con cuál os quedaríais vosotros?

    Los Sonus y los Audiovector no he tenido la oportunidad de escucharlos, pero he leído buenos comentarios sobre ellos, y aunque los terceros sí los he escuchado y me han gustado, en igualdad de condiciones me quedaría con los Sonus por diseño y por marca.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por julioposa2; 20/06/2010 a las 00:51

  2. #2
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección columnas SF Concerto Domus vs Audiovector S3 vs M-18 Studio22

    Hola, ¿alguna recomendación sobre este grupo de columnas?

    Gracias

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección columnas SF Concerto Domus vs Audiovector S3 vs M-18 Studio22

    He estado analizando las frecuencias de respuesta de cada una de las cajas según las especificaciones de sus páginas web y esto es lo que he sacado:

    28 - 32.000 Hz Pulsar Audio M-22
    28 - 27.000 Hz Phonar Veritas P7
    30 - 35.000 Hz System Audio Explorer Master
    30 - 32.000 Hz Pulsar Audio M-18
    30 - 23.000 Hz AudioVector S3 SUPER
    40 - 25.000 Hz Sonus Faber Liuto
    45 - 25.000 Hz Sonus Faber TOY

    Parece que las Liuto andan un poco escasas en las frecuencias más bajas, a pesar de tener un woofer de buenas dimensiones. Mientras que las Phonar y las M-22 de Studio-22 son las que más bajan.

    Encontré las System Audio por casualidad y no parecen malas cajas,¿no? Aunque hay poca información sobre ellas.

    ¿Alguien que tenga las Sonus Faber o has haya escuchado ha notado que se queden cortas en bajos? Considero que los bajos son bastante importantes, aunque puede arreglarse con el apoyo de un sub, pero no es lo ideal. ¿Cuáles me recomendáis?

    Gracias

  4. #4
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección columnas SF Concerto Domus vs Audiovector S3 vs M-18 Studio22

    Los números en Alta Fidelidad no son tan importantes como una buena construcción. Poca gente hay que escuche frecuencias por encima de los 18 kHz, o por debajo de los 30 Hz, y todas las pantallas que mencionas cumplen con esa banda de frecuencias audibles. Ahora bien, tal vez en algunas la respuesta no sea lineal dentro de unos márgenes, y que por ello se encuentren coloreadas en ciertos tonos. Yo siempre lo digo: si tienes oportunidad de escucharlas, es lo mejor que puedes hacer, y en función de tus experiencias elegir lo que más te guste.

    En el caso tuyo, yo me inclinaría a probar en primer lugar unas Sonus Faber, que son un valor seguro.
    Fuente: Pioneer DV-668AV
    Preamp.: Xiang Sheng 728A
    Etapa: Golden Tube Audio SE-40
    Cajas: ProAc Tablette 50
    Cables: Esoteric, AudioQuest, Phoenix

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección columnas SF Concerto Domus vs Audiovector S3 vs M-18 Studio22

    Muchas gracias por tu respuesta.

    El problema de las escuchas es que la sala influye bastante, y en cada tienda por lo tanto suenan diferente, el problema es que no he encontrado ninguna en la que dispongan de todas las columnas que me interesan y por lo tanto no puedo hacer una comparativa precisa. Las Liuto aún no las he encontrado en exposición en ninguna tienda, sí las TOY y las Cremona, pero estas últimas no las he escuchado ya que se salen del presupuesto que tenía pensado destinar. Me gustaría escuchar también las Phonar, ya que he leído buenos comentarios en este foro pero solo las he encontrado a través de internet en tiendas fuera de Madrid.

    Por otro lado, los valores de las frecuencias tomados se corresponden con -3 dB, al menos para las de Studio 22. Las mediciones de las SF no sé a qué valor de potencia corresponden, pero me parece imposible que con un woofer de 220 mm (8,66'') tengan menos bajos que el resto que tiene woofers/mid-woofers bastante más pequeños, por lo que podrían corresponder con potencia de +/- 0,5 dB.

    Gracias

  6. #6
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección columnas SF Concerto Domus vs Audiovector S3 vs M-18 Studio22

    La calidad de los graves no tiene relación directa con el diámetro del cono de graves. Hay muchos trucos para que un altavoz cumpla por debajo, como es el caso de los puertos de graves. Te sorprendería a dónde pueden llegar pequeños altavoces de menos de 5 litros.
    Fuente: Pioneer DV-668AV
    Preamp.: Xiang Sheng 728A
    Etapa: Golden Tube Audio SE-40
    Cajas: ProAc Tablette 50
    Cables: Esoteric, AudioQuest, Phoenix

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins