Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Ultimamente estoy dandole vueltas a la compra de un nuevo amplificador
    estereo, y es que el que tengo ahora que es un sony AV 333 ES pues anda muy bien en el apartado home cinema, pero a la hora de escuchar musica como que no me hace el peso y se me vuelbe mas bien soso, lo tengo conectado a unas infnity beta 50 y el sonido es emborronado al subir el volumen ylos graves descontrolados. Asi que me gustaria que me dijeseis si ganaria con un Hk 970 o un Denon 1500AE, y si es asî, por cual decantarse

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Me apuesto pincho de tortilla a que el problema de graves es debido a la sala y a esas bestias pardas de infinity

    Si das datos de tu sala (medidas, distribución, decoración,...) intentaremos ayudarte con algún consejo para mejorar la acústica.

    De todas formas, si quieres cambiar ,adelante, pero no te solucionará ese problema. Si decides cambiar, te aconsejaría el harman porque lo he escuchado con esas cajas y va muy bien, tanto el 970 como el 3480, este último con radio integrada, más potencia pero inferior entrega de corriente. Además los precios de los harman son un regalo ultimamente en internet.

    Salu2

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Añado que las beta 50 son exigentes en amplificación y creo que mejorará su rendimiento con un ampli con mayor entrega de watios y corriente, como pueden ser un harman, pero reitero que los graves emborronados o descontrolados se deben a cuestiones de sala y acústica.

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Cita Iniciado por omicrom
    Hola a todos. Ultimamente estoy dandole vueltas a la compra de un nuevo amplificador
    estereo, y es que el que tengo ahora que es un sony AV 333 ES pues anda muy bien en el apartado home cinema, pero a la hora de escuchar musica como que no me hace el peso y se me vuelbe mas bien soso, lo tengo conectado a unas infnity beta 50 y el sonido es emborronado al subir el volumen ylos graves descontrolados. Asi que me gustaria que me dijeseis si ganaria con un Hk 970 o un Denon 1500AE, y si es asî, por cual decantarse
    he pensado en el hk por aquello de la compativilidad del fabricante y la sinergia,esperando que con esto consiga un sonido mas vivo y musical que el que poseo ahora, no creo que el sony tenga problemas de entrega de corriente y watios (¿o tal vez si?) ya que suena tremendamente alto el volumen cuando giro la rueda, pero sigue siendo soso. por cierto ¿no van directamente relacionadas la entrega de corriente y la potencia, es decir si un ampli tiene unas prestaciones de 90W por canal a 8 ohmios entregara una determinada cantidad de corriente, y si tenemos uno de 50W a 8 ohmios pues entregara la mitad de corriente?

    En cuanto al denon a ganado un premio Eisa (¿es esto algo a tener en cuenta?) y me tienta, no obstante la diferencia de precio entre ambos aparatos es considerable y me pregunto si tambien apreciaria la diferencia en una mejor amplificacion.
    En cuanto a la sala es 20 m y casi hace un cuadrado perfecto, lo que segun he leido por aqui no es muy aconsejable

  5. #5
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    no van directamente relacionadas la entrega de corriente y la potencia, es decir si un ampli tiene unas prestaciones de 90W por canal a 8 ohmios entregara una determinada cantidad de corriente, y si tenemos uno de 50W a 8 ohmios pues entregara la mitad de corriente?
    No

    En cuanto al denon a ganado un premio Eisa (¿es esto algo a tener en cuenta?)
    No, él Harman también.

    y me tienta, no obstante la diferencia de precio entre ambos aparatos es considerable y me pregunto si tambien apreciaria la diferencia en una mejor amplificacion.
    Si, pero no en un mejor sonido

    En cuanto a la sala es 20 m y casi hace un cuadrado perfecto, lo que segun he leido por aqui no es muy aconsejable
    Mejor rectangular o irregular pero bien acondicionada con muebles, plantas, cuadros, alfombras, etc., es decir, con difusores y absorventes, el sonido mejorará.

    Salu2

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE


    creì que una mejor amplificacion conducia de una manera indisociable a un mejor sonido ¿puedes explicarte?

  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Cita Iniciado por omicrom
    creì que una mejor amplificacion conducia de una manera indisociable a un mejor sonido ¿puedes explicarte? *
    Claro, he encontrado un poco de tiempo para enrollarme (ayer fui bastante escueto por ese motivo), veamos...Mejor amplificación pero no necesariamente un mejor sonido....ummmh :.... me refiero a que hay amplificadores que tienen una mejor construcción mecánica pero que al escucharlos a través de unas cajas y comparando el sonido que proporcionan con el que puede proporcionar otro amplificador “peor construido” pero con niveles similares de potencia, entrega de corriente y distorsión armónica, el oído humano no es capaz de percibir diferencias significativas en el sonido. Hay quien va más lejos y propugna tesis que afirman algo parecido a *que todos los amplificadores suenan igual (matrixhifi.com, etc.).

    Explicada mi afirmación, y en este caso en concreto, podriamos afirmar que el Denon sería (quizás, no lo tengo tan claro) mejor amplificador por su circuito simple push-pull, sus transformadores y chasis, es decir, parece que mecánicamente está mejor construido, pero eso ¿hace que mejore el sonido respecto al harman?

    Viendo las especificaciones sobre el papel, se puede observar que el Denon no es mejor amplificador que el Harman, por ejemplo, la entrega de corriente debe ser inferior posiblemente *(el Denon no la especifica) ya que su consumo (310w) es algo inferior al Harman (que sí especifica que entrega 75-80 amperios con 410 w de consumo). De igual forma, el ratio señal ruido es superior en el Harman. Sí me gusta del Denon que a 4 ohnmios entrega el doble de potencia que a 8, mientras que el harman parece menos eficiente en este aspecto. Bueno, todo esto suponiendo que ninguno haya “maquillado” sus especificaciones.

    Si ya sobre el papel el Denon no es superior al Harman, mucho más seguro es que tu oído no notará diferencias en una comparación directa igualando niveles de salida.

    ¿Estas dispuesto a pagar el doble sabiendo que no mejoras en sonido? La verdad es que el Denon es chulo, estupendo, cada uno con su presupuesto hace lo que quiere.

    Specifications for the DENON PMA 1500 AE
    http://www.denon.maygap.com/hojas/ES...PMA-1500AE.pdf
    Power Output 70W + 70W (8§Ù, 20-20,00Hz)
    140W + 140W (4§Ù, 20-20,00Hz)
    Total Harmonic Distortion 0.01% (rated output -3dB, 8§Ù, 1kHz)
    Input Sensitivity/Impedance Line: 150mV/47k§Ù (source direct off)
    Line: 150mV/12k§Ù (source direct on)
    MM: 2.5mV/47k§Ù
    MC: 0.2mV/100§Ù
    RIAA Deviation MM: 20Hz - 20kHz 0.5dB
    MC: 30Hz - 20kHz 0.5dB
    Frequency Response 5Hz-100,000kHz (0,-3dB)
    S/N Ratio Line: 108dB
    MM: 89dB
    MC: 74dB
    Power Supply AC 230V, 50 Hz
    Power Consumption 310W
    Dimensions Width 434mm
    Height 134mm
    Depth 410mm
    Weight 14.6kg

    Especificaciones HK970
    https://www.hci-services.com/tech_do.../HK970_SPA.pdf
    Alimentación Continua Media Por Canal (FTC) 8 Ohmios 80 Vatios@<0.09% THD
    20 Hz – 20kHz, por ambos canales 4 Ohmios 120 Vatios@<0.3% THD
    Potencia Dinámica (IHF, 1 kHz Explosión de Tono) 8 Ohmios 115 Vatios
    4 Ohmios 200 Vatios
    2 Ohmios 295 Vatios
    1 Ohmios 380 Vatios
    Capacidad de Corriente Alta Instantánea (HCC) ±80 Amp.
    Ancho de Banda de Alimentación @ salida medio-Rateada, 8[ch937] <10 Hz – 150 kHz
    Respuesta de frecuencia @ 1 W (+0/-3dB) 5 Hz – 150 kHz
    Factor de humedad (20Hz – 20k Hz) >125
    Relación señal/ruido (IHF-A) : 109 dB
    Relación Señal- a – Ruido Sintonizador/CD 95 dB
    (Salida de potencia relacionada a referencia, A-WTD) Phono (MM) 75 dB
    Sensibilidad/Impedancia de Entrada Sintonizador /CD 270mV/43k Ohmios
    Phono (MM) 4,0mV/47k Ohmios
    Sobrecarga Sintonizador /CD 6V
    Phono (MM) 90mV
    Variación de control de tomo, Graves @ 50 Hz/ Agudos @ 10 kHz ±6 dB/ ±6 dB
    Suministro de Alimentación CA 230V, 50 Hz
    Consumo de Potencia 410 W
    Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo) 439 x 110 x 395 mm
    Peso 10,35 Kg

    Salu2

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 ago, 05
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Hola, voy a dar mi opinion como afortunado poseedor de unas beta 50. Mi salon es de unos 25 metros, totalmente rectangular, y tengo los altavoces en cada una de las esquinas digamos del lado largo del rectangulo y la zona de escucha justo en el centro de la otra cara del rectangulo, no se si me explico, pues bien, con un denon avr 1404 las infinity suenan como un cascajo, graves descontrolados, agudos chillones, cansinas, muchisimo mejor con unas b&w 601. Ahora cuando las pongo en mi onkyo integra A-809,que no se la entrega de corriente que tiene pero si la potencia ( 105w por canal a 8 ohm y 16 kg)madre mia, que cambio, menudos graves, se te mueven todo el pecho, tremendos agudos y mientras mas caña le das mejores suenan, buff una pasada tanto que cuando pruebo luego las 601 con el onkyo, estas parecen de juguete. Bien despues de todo esto lo que quiero decir es que estas columnas necesitan mucha potencia y mucha entrega de corriente y no quiero decir que suenan mejor ni peor que otras pero mientras mas maquina en amplificacion mucho mejor resultado, por lo menos ese es mi experiencia. Lo mejor es probarlo si puedes con los dos amplis y que tu oido decida por que lo que para mi puede ser magnifico para otro puede ser una patata.
    Saludos a todos y un abrazo Gonzo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Si señor ahora mucho mejor , por fin veo algo de luz, definitibamente me tirare por hk.
    sabes si mereceria la pena casarlo con el HD-970, que por lo que he leido en alguna revista tiene muy buena critica ( pero ya se sabe que de el dicho al hecho....) o mejor me quedo quietecito y continuo con mi dvd multiformato denon 1400?

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Pon otro Harman como opción: el HK3480. Te puedo asegurar que mueve las beta 50 de maravilla, Miguel te lo puede reafirmar porque escuchó esa combinación en mi casa (un abrazo a ti también, me alegro que estés disfrutando de “nuestras” niñas, por cierto, todavía tengo algo tuyo :-[).

    Un día comparé con las beta 50 un 970 y un 3480 y sinceramente no noté la entrega de corriente y sí la diferencia en watios, de tal forma que para un mismo SPL (nivel de presión sonora) el 3480 necesitaba subir menos el volumen que el 970. Calidad sonora idéntica. La prueba no la hice con música con mucha dinámica donde quizás podría ser más evidente la diferencia pero o tengo oídos de madera o no se.

    El 3480 entrega 45 amperios de corriente y 120W por canal, tiene radio integrada. Eso sí el 970 parece mejor construido (terminaciones en oro, menos plastiquillo y esas cosas).

    Sigue con tu multiformato o si quieres cambiar por estética puedes mirar el HK DVD23 que ahora está en oferta en pixmania por menos de 200€ y tiene un conversor D/A wolfson que dicen va muy bien y te lee todo, yo me lo estoy planteando aunque creo que para navidad seguirán bajando precios. :

    Salu2

  11. #11
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    ahora me creas una duda entre estos dos amplificadores , por un lado tenemos que las beta 50 suenan mejor contra mas volumen le das (esto puedo confirmarlo yo tambien con el ampli con que las tengo alimentadas), en este caso el amplificador idoneo seria el 3480 por que tiene mas watios, pero me prgunto cuando el 970 alcanza su pleno rendimiento a 70W (que debe ser un buen chorro de sonido) se comporte mejor que el 3480 a esa misma potencia y quizas a este le pase como a mi sony que suena muy alto pero se descontrola
    y si no es asì que ventaja tiene la famosa entrega de corriente de 70A

  12. #12
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Hola,

    ¿De verdad piensas utilizar el 970 a plena potencia? Madre mía ¿donde vives, en un bunker?

    Saludos

  13. #13
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    Pues si son 70w sin distorsion, alguna licencia me permitirè ,

  14. #14
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    El amigo Ricardo (Vieta_XXI) le vendío a mi compadre un HK970 + HD970 + PSB B25 (si señores si 1000€), para un salón de 25m2 y sobra equipo para esa sala. No se como sonará con cajas más difíciles pero quedé sorprendido y mi comprade cada día está mas contento. Pregúntale a Ricardo que el tiene un banco de pruebas muy amplio.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  15. #15
    principiante
    Registro
    16 oct, 06
    Mensajes
    93
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: amplificador hk 970 o denon PMA-1500AE

    ¿sabriais decirme por que el hk 3480 entrega 50w mas por canal que el hk 970, cuando todo parece indicar que por su peso disponen de la misma fuente de alimentacion?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Sacd Denon 1500ae Dorado
    Por toci en el foro Hardware
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 17/12/2014, 22:42
  2. [VENDIDO] caja central Dynaudio Audience 122C Center
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/10/2010, 13:21
  3. Etapa De Potencia Para Denon 1500ae
    Por ZAITOCHI71 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/11/2008, 09:38
  4. Amplificador Denon 500 AE
    Por ralcaudon en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/2008, 23:34
  5. amplificador denon o pioneer?
    Por anodger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/06/2008, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins