Hola a todos:

estoy buscando un disco duro multimedia, a ser posible que soporte mkv (aunque no es imprescindible, aunque ya que me pongo ...) y todos los que he probado me dan problemas al reproducir avis codificados con GMC.

Entre las características de los aparatos que voy viendo indica qué archivos reproduce pero casi ninguno hace mención a detalles como este (sólo un WD indica claramente que no los reproduce).

Hasta ahora recodifico con Avirecomp los archivos pero es un proceso lento.

Pregunta ¿alguien conoce algún modelo que soporte este tipo de codificación?

Gracias por adelantado



P.D.
Global Motion Compensation (GMC):

Tiene que ver con la estimación del movimiento y se basa en el uso de unos vectores llamados warp-points que controlan el desplazamiento del fotograma en sus bordes (desplazamiento superior-derecho, superior-izquierdo, inferior-izquierdo y perspectiva de movimiento). El GMC de XviD usa tres warp points, el de DivX únicamente uno.

La finalidad de este parámetro es reducir el bitrate en aquellas partes del vídeo con movimientos de cámara acusados (zooms, panorámicas, travellings...), basándose en que en este tipo de fotogramas existen zonas de movimiento en común y eliminando (o poniendo en común) muchos de los vectores de movimiento de esos macrobloques.

Su uso está condicionado al empleo del VHQ a su valor máximo de 4, que es cuando más se puede aprovechar esta opción produciéndose así un efecto sinérgico, aunque no pensemos que nos va a aumentar de manera exagerada la calidad. Esta opción tampoco es compatible con los reproductores DivX de sobremesa.