Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda con amplificador y etapa de potencia

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Duda con amplificador y etapa de potencia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos.
    Hace algun tiempo que estoy interesado en los polk audio rti a9 pero una de las cuestiones que me han echado atras en su compra(a parte del tema economico) es el tema de la amplificacion ,ya que aunque su sensibilidad no es baja creo que 90 db admiten una potencia de 20w a 500w y tengo dudas de si un amplificador normal (100-150w) los moveria con suficiente soltura.
    La cuestion es que mañana es el dia sin iva de MM y tenia pensado hacerme (si el descuento merece la pena) con un harman kardon hk 990 de 150w a 8 ohmnios.¿Creeis que este ampli movera bien la cajas o debo decantarme por una etapa de potencia?¿Si me decidiera por la etapa necesitaria utilizar un amplificador como previo?¿y en este caso que importancia tendria la potencia del ampli?
    ¿que os parece esta etapa http://www.supersonido.es/cas/site/p...a.asp?id=6509?
    Es que de todos modos tengo que hacerme con un amplificador, ya que voy a usar parte del equipo actual como segundo equipo en mi habitacion pero si usando la etapa de potencia no importa la potencia del amplificador tendria mas opciones que el harman.
    Otra cosa tambien es que si estas opciones de amplificacion no son suficientes o adecuadas tambien podria mirar en MM por cuanto me salen los jbl studio l890 que aunque me llaman menos que los polk por el tema de los agudos tambien me parecen una buena opcion.
    Bueno como veis ando un poco perdido,perdonar por el tocho que he escrito.
    Si algien me pudiera aclarar estas dudas me seria de gran ayuda ya que con esto del iva en mis anteriores cajas me ahorre casi 300 euros y podria ser una buen oportunudad para completar mi equipo.
    saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    150 Watios en un amplificador (y más en un integrado) es mucha más potencia de la que uno pueda imaginarse...

    Además el HK no sólo cuenta con una gran cantidad de Watios sino que además con una alta capacidad de corriente, por lo que en principio la Polk Audio ( que como muy bien indicas son fáciles de mover ) no deben suponer problema alguno.

    En caso de optar por una etapa de potencia como previo deberías utilizar un preamplificador o bien un integrado con salidas de previo, pero en este segundo caso estarías desaprovechando parte del mismo.

    Además el HK no sólo es una excelente opción por potencia y conectividad, sino que se trata de un aamplificador exquisitamente construido a un buen precio:



    Piensa que si quisieras ajustar la potencia máxima del amplificador a las especificaciones de las cajas, olvídate directamente de componentes de "consumo", ya que el precio del mismo sería -en comparación con el HK - desmesurado.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    He visto que has duplicado el hilo, y en el otro si haces mención a la etapa, la Rotel 1752, otra excelente opción, pero para el mismo necesitarías un previo (unos 600 euros más si es de la misma serie). Esta etapa (clase d) cuenta con un excelente factor de amortiguamiento, por lo que en principio es adecuada también para mover las cajas.
    Juan DP










  4. #4
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    hola JDPBILI ,en primer lugar gracias por responder y ademas tan rapido.disculpar por duplicar el tema(no se como lo he hecho y ya me paso mas veces).
    ¿tu en mi lugar que preferirias el harman o el preio mas etapa rotel?
    ¿que significa lo de clase d,esbueno?
    la ventaja que le veo al harman(si su calidad de sonido es equivalente a la etapa)es que tiene salida para dos parejas de altavoces y dos sub y los controles de tono que no se si el previo los tiene.
    ¿seria una opcion usar de previo un ampli con las mismas conexiones (sub y altavoces) pero poco potente o seria una chapuza?
    un saludo.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    La clase D hace referencia al principio de funcionamiento de los transistores de potencia del amplificador. Se caracteriza sobre todo por una altísima eficiencia por lo que su consumo es menor a cualquier otro tipo de amplificación. La verdad es que aún son minoría (lo más típico es la clase AB) pero se va extendiendo poco a poco.

    Un conjunto previo+etapa es casi siempre preferible a un integrado, aunque el integrado de HK está francamente bien ( conexiones balanceadas, control de SW, entradas digitales...) y es un aparato muy a tener en cuenta.

    Respecto si a usar o no un integrado más básico como previo: yo no lo haría. Segurías despreciando medio aparato (la sección de amplificación) y bajarías el nivel de la sección de previo.

    Si la sala donde vas a instalar las cajas tiene una superficie "normal" y con presiones sonoras normales tendrás sufciente con el HK, si te gusta obtener altos niveles de presión y/o la sala es muy grande me iría al previo - etapa.

    Procuraría que el previo fuera de la misma serie que la etapa, eso si.


    En fin como ves depende un poco de tipo de sala (tamaño), presupuesto, volumen de escucha habitual.....pero como te comentaba en una sala "media" creo que el HK puede ser suficiente, si bien una "reserva de potencia" nunca viene mal....en mi caso y conociémdome, por el bien de los vecinos me quedaba con el HK, que me odiarían pero menos....
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    hola de nuevo,mi sala es muy pequeña (12m),pero en menos de un año me mudo y la sala sera de 20m, que tampoco es una sala enorme pero me dara mucha mas libertad ya que ahora las columnas no suenan un poco encajonadas.en cuanto al volumen me gusta escucharlo bastante alto pero tampoco una exageracion(en mi sherwood entre -18 y -10db).
    bueno me voy ahora a MM haber como me salen el ampli y la etapa si trabajan con rotel,aunque con los precios que veo por internet ,no se, dudo los ewncuentre mejores en MM.
    cuando compre las cajas en internet no las encontre rebajadas y me merecio la pena pero pr ejemplo el harman lo he visto por 1050 euros aprox en redcoon.
    bueno lo dicho, gracias JDPBILI ,ya os contare si compro algo.
    saludos.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    hola a todos.Acabo de volver de MM donde me dijeron que no disponian del hk 990 y que no trabajaban ya con jbl, yo la verdad lo que pienso es que estaban demasiado ocupados vendiendo teles, pero bueno si no quieren vender yo no compro y tan contentos.De todos modos dudo que hubieran podido igualar el precio del harman en redcoon (1079 euros) problemente sea el que compre.
    Tambien deberia comprar un lector de cd he visto estos dos hk:
    -http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B208722/cid/5007/Harman_Kardon_HD990/
    _http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B152861/cid/5007/Harman_Kardon_HD_980/
    son el hd 990 y el hd 980,hay una diferencia de mas de 100 euros creeis que merece la pena el gasto,es que no se que diferencia habra entre los dos.
    saludos.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    Realmente el precio en Redcoon es muy bueno. La sala actual es muy pequeña así que los 20 metros de la futura sala permitirán al sistema rendir mucho mejor, considero que salvo que te gusten presiones acústicas de concierto será más que suficiente el HK. Respecto a la posibilidad de comprar un CD u otro te recomiendo que te hagas con el 990 ya que la diferencia es relativamente poca y están hechos para trabajar el uno con el otro, ya que tienen un tipo de conexión específica entre ambos (HRS) que permite al reproductor trabajar con el reloj del amplificador, con las ventajas que conlleva (reducción del "jitter" - al respecto una explicación de matias muy ilustrativa: https://www.forodvd.com/tema/9531-Tr...ll=1#post19212) - mira la respuesta 19 -
    Juan DP










  9. #9
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    hola JDPBILI.gracias por tu respuesta,si la verdad es que el harman me convence y si al final hago esta compra optare por el lector que me recomiendas.
    he estado mirando por internet y la verdad que me da algo de miedo comprar en redcoon ya que he leido bastantes comentarios negativos en cuanto a temas de de devoluciones ,garantias y atencion al cliente.
    al final me parece que mi principal duda sera esa y la verdad que me jode bastante por que el ampli lo he visto
    bastante barato en otras paginas pero los polk a ese precio solo en redcoon.
    Bueno haber en que queda la cosa.
    saludos .

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    Yo sólo he comprado una vez y la cosa salió bien. Me imagino que en estos temas siempre se habla (escribe) más cuando la cosa no sale bien...pero de todas maneras la prudencia es siempre una buena aliada en estos casos.

    Ya nos contarás al final como queda la cosa...
    Juan DP










  11. #11
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y etapa de potencia

    Las opiniones las vi en ciao y lo que me llamo la atencion es que en este caso habia muchas positivas,pero las que lei (positvas) habian recibido el pedido rapido y bien ,pero no habian tenido posteriormente averias,osea que no habian hecho uso de la garantia.Tambien es cierto que me centre mas en leer las opiniones malas que las buenas.
    La cuestion es que me da un poco de respeto eso de no tener donde plantarme a reclamar,porque aunque el ahorro sea mucho y las leyes de garantia te protejan ,si la cosa se tuerce la alegria de haber comprado algo que querias se puede convertir en un dolor de cabeza considerable.
    Voy a ver si alguna tienda aqui en asturias trabaja con harman y que precio me dan.
    de momento las cajas no me corren nada de prisa y me tomare mi tiempo,pero el ampli si que me vendria bien para sacar cacharreria del salon que lo tengo un poco saturado de altavoces.
    bueno si me compro el harman o cualquier otro ya os contare.
    con el tema de las cajas igual busco jbl(si no cojo las polk en redcoon) que en el tema de graves parece que son bastante contundentes,las l890 tienen buena fama en el foro el fallo que les veo por lo que cuentan es el tema del los agudos que son bastante agresivos(por llamarlo de alguna manera).creo que un twetter de tela mas suave me agradaria mas,pero bueno todo es escuchar.
    bueno diculpad por las chapas que os suelto(siempre con la misma cantinela) pero es que estoy muuuuy ocioso.
    saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins