Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

El shaddai-ascension of the metatron (ps3/xbox360)

  1. #1
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado El shaddai-ascension of the metatron (ps3/xbox360)

    En vista de que soy el único del foro que comenta y abre hilos de juegos, digamos, de corte ''alternativo'', y que este foro está más que muerto, abro este hilo el cual tendrá dos participaciones contadas.

    Decir que este juego aspira a ser una obra de arte, y con esto, os dejo con el avance en Meristation.

    http://www.meristation.com/v3/des_av...4d9ffc&pic=PS3


    Imágenes de IGN en el siguiente Link.
    http://uk.ps3.ign.com/dor/objects/73...000927767.html


    Este hilo está un poco verde debido a la escasa información del titulo, que saldrá en 2011(y veremos si llega...), pero su estilo artistico sobrio que representa tanto la soledad como la divinidad en combinación con cell-shadding, hacen de este titulo algo especial.

    Un video a continuación.


    Extracto del avance de Meristation, donde se nos cuenta el argumento.
    Estamos ante una adaptación de otra temática religiosa basada en una parte del antiguo testamento. Dios quiere acabar con la humanidad, pero Enoch tiene la opción de salvar a la raza si consigue redimir las almas de los ángeles caídos. Si no, una enorme inundación acabará con la humanidad. El Shaddai es uno de los nombres con los que el judaísmo se refiere a Dios. Metatrón, por su parte, es un arcángel conocido durante un tiempo como Enoch, siendo además el único ángel que fue durante un tiempo humano según las escrituras bíblicas. De todas maneras, la trama del juego de Ignition se basa en el libro de Enoch, uno de los apócrifos más conocidos y estudiados. En medio de todo este embrollo (demonios y lucifer incluidos) que seguramente estará cogido con pinzas y será una mera excusa, nos encontramos un juego de aventuras en tercera persona.
    Como curiosidad ante la temática religiosa, he extraido lo siguiente de la wikipedia(por lo tanto, no es una fuente fiable, pero algo es algo), debido al nombre del juego.
    El Shaddai (Hebreo: אל שדי‎) es uno de los nombres Judaicos de Dios. Véase Dios y nombres de Dios en el judaismo. El Shaddai es normalmente traducido como "Dios Todopoderoso" o "Dios que es más que suficiente".
    Shaddai fue una ciudad Amorita en la Edad de Bronce tardía a orillas del río Éufrates, en el norte de Siria. El sitio de sus ruinas amontonadas es llamado Tell eth-Thadyen: "Thadyen" es la traducción árabe moderna del original semítico occidental "Shaddai". Se ha conjeturado que El Shaddai fue, por tanto, el "dios de Shaddai" y asociado tradicionalmente con Abraham, y la inclusión de las historias de Abraham en la Biblia hebrea habrían traído al norte el nombre con ellos (véase hipótesis documental).
    Teniendo en cuenta el evidente sincretismo que existía en aquel Antiguo Israel, ese término probablemente significa "Dios de las montañas", refiriéndose a la montaña divina de Mesopotamia. El término fue uno de los nombres patriarcales del dios tribal de los mesopotámicos o dios El. La Sagrada Escritura indica que Abraham y su padre Teraj adoraban a dioses "extraños" (posiblemente el dios Anu) (ver Josue 24:2). [Toda la región había estado influida por las religiones de origen asirio-babilónico, cuya principal deidad era el dios IL (El].
    En Éxodo 6:3, El Shaddai se identifica con Yahvé. El término aparece principalmente en la Torá. Esto también podría referirse al campamento israelita detenido en el Monte Sinaí, donde Dios estuvo con Moisés en la montaña.
    En la visión de Balaam registrada en el Libro de Números 24:4 y 16, la visión viene de "Shaddai" junto con "El". En las inscripciones fraccionadas en Deir Alla, aunque "Shaddai" no esta, o no plenamente presente, aparece "shaddayin" [6], menos figuraciones de "Shaddai". [7] Estos han sido identificados tentativamente con el ŝedim de Deuteronomio 34:17 y Salmos 106:37 -38 [8], que son deidades cananea.
    Según Éxodo 6:2,3, "Shaddai" es el nombre con el que Dios se dio a conocer a Abraham, Isaac y Jacob. El nombre "Shaddai" (en hebreo: שדי) se usa como un nombre de Dios más adelante en el libro de Job.
    Un saludo. Espero que os interese.
    Última edición por Deus Nexus; 09/07/2010 a las 20:56
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: El shaddai-ascension of the metatron (ps3/xbox360)

    Tiene pinta de paranoia de la buena macho

    Eso es el juego? quiero decir ¿Se trata de un video in-game? Porque los escenarios son super extraños... se diría que Okami converge con God of War y Shadow of the Colossus.

    En fin, no se, yo no acabo de verlo...

    Un saludo

  3. #3
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: El shaddai-ascension of the metatron (ps3/xbox360)

    Si, casi todo es in-game. Pero como sale en 2011 supongamos que aún está en una fase temprana. De todas maneras se acerca al estilo de Ico-Shadow of the colossus y otros juegos por el estilo. A mi me atrae. Es diferente.

    Estamos en una época en que se valora la calidad artistica de un juego cuanta más filigrana y recargamiento de elementos hay en pantalla, y el usuario se ha adaptado a eso. ¿Qué pasa cuando ves unos escenarios aparentemente vacíos,frios,sobrios? Que nadie está acostumbrado, y es obvio que choca. Deberiamos ver un poco más allá los juegos, en un sentido no ya artistico, sino filosófico y/o religioso...obvio que hablo de unos contados juegos y bastante especiales, de esos que no son de acción directa. Quizás esté alucinando, o quizás no. Pero ya ves con la base(religiosa) con la que se está llevando el argumento de este juego y sus elementos.
    Última edición por Deus Nexus; 09/07/2010 a las 23:05
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  4. #4
    honorable
    Registro
    02 jul, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: El shaddai-ascension of the metatron (ps3/xbox360)

    No se porq me da que eso se queda en Japon y si sale por aqui tardara mas que el año 2011, y a 2 juegos japos me remito que tardanon en salir un cojon como el WKC o el demons. Lo veo muy japo para que nos planteemos esto por aqui.

    Me ha encantado el cell-shadding,aun asi el video me ha parecido tan raro y totalmente diferente a los "juegos actuales", podra tener unas texturas y una resolucion cojonudas porq cuando hay combates hay una falta total de decordao(que me gusta esta innovacion)y eso quita mucho peso para que las maquinas puedan rendir.Me gusta esta innovacion y que no sean todo shooter con cachas sudando

    Un saludo

  5. #5
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: El shaddai-ascension of the metatron (ps3/xbox360)

    el juego es muy original tanto en su concepto como a la hora de mostrarlo de eso no hay duda, habra que ver la mecanica e historia si esta bien estructuradas, tambien habra que ver si sale de japon, dependera del exito de ventas que tenga en ese pais y de las criticas de los medios de occidente y del interes que genere en los usuarios.

    lo que no me termina de cuadrar es un arcangel con rasgos asiaticos.



  6. #6
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: El shaddai-ascension of the metatron (ps3/xbox360)

    Yo no dudo de que venga aqui, que vendrá. Otra cosa es la escasa distribución que tendrá, máxime viendo que uno de los creadores de Okami es la cabeza pensante de este proyecto. Recordemos que Okami, a pesar de ser una maravilla tanto en Wii como Ps2, no vino traducido y Capcom no hizo una m....por promocionarlo y pocas copias distribuyó. A ver quién distribuirá este juego...aunque me huele que será Rising Star Games(Muramasa, No More heroes, y etc etc...), es decir, poco.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  7. #7
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: El shaddai-ascension of the metatron (ps3/xbox360)

    a ver si hay suerte y como minimo lo traducen proque doblarlo ya lo dudo, aunque es muy facil que de llegar se vaya al 2012 por lo menos, mira el demon souls de capcom tambien, llega casi dos años despues y porque ign, gamespot y agluno mas le dieron el GOTY, si no igual todavia lo estabamos esperando.



  8. #8
    honorable
    Registro
    02 jul, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: El shaddai-ascension of the metatron (ps3/xbox360)

    Yo si que lo dudo bastante que llegue aqui antes por lo menos de 1 fecha razonable porq venderlo 2 años depues de que salga alli pues... lo veo muy enfocado los japos, empezando por los arcangeles con ojos rasgados Luego si viene vendra con subtitulos en ingles con lo que aun mas dificil que se venda en españa.
    Como bien dice troy el demons que parece un juegazo aunq un poco largo para mi porq me pongo a jugar, me pico y al final acabo enganchado solo llego a europa porq lo pusieron de cojones pero de milagro, cuanto tiempo despues? pues muuuuucho la verdad

    Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins