Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Bucle re-enviando señal circuito: Ampli-SW-Ampli???

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Bucle re-enviando señal circuito: Ampli-SW-Ampli???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo entre mis manos el SW Tannoy TS12, un SW de estudio que dispone de los siguientes conectores (pego el manual -buscar la sección Studio y el modelo PS12- )
    Conector RCA: input

    Conector XLR: Ch.1: -Line IN
    . . . . . . . . . . . . . . ..-Line OUT
    . . . . . . . . . . ..Ch.2: -Line IN
    . . . . . . . . . . . . . .. .-Line OUT

    Con las siguientes características técnicas:
    Inputs: 2 x line level phono
    . . . . . .2 x XLR balanced

    Outputs: 2 x XLR balanced
    . . . . . . .( direct or 80Hz BIPASS )

    Input Filter: Second order low pass
    . . . . . . . . .50Hz-150Hz, -6dB's
    Además de los siguientes controles:
    -Selector de "Fase" (0-180)
    -Selector de "LF Extensión" (50-30Hz)
    -Selector de "Gain": (Max.-Min.)
    -Interruptor para "LFE Mode": On/Off
    -Selector de "Xover Freq.": 50Hz-150Hz.
    -Interruptor para "Direct or HIPASS 80Hz" (que imagino que es el filtro paso alto hacia los altavoces frontales o la señal directa a éstos)

    Y además el manual indicando lo siguiente:
    "Achieving the optimum settings is easy; low frequency extension can be varied from around 60Hz down to the unit’s lowest operating frequency via a control on the rear panel to allow the subwoofer to be adjusted to match the relative frequency in relation to the main monitor system.

    Versatile connectivity is offered through a selection of input and output sockets; stereo line level inputs can either utilise or bypass the system’s internal crossover circuitry. XLR sockets are provided for direct connection to the mixing desk and output to active main speakers. The output can be selected as either a direct feed or switched to provide an 80Hz HIPASS function."
    A lo que añade:
    "User with balanced systems may make use of the XLR inputs. With this option, a line OUTPUT facility is provided, to feed amplifier for the main speaker pair. This can be selected by the adjacent switch to be either a DIRECT feed, or provide an 80 Hz HIPASS function. The latter setting is a recommended, for smaller main speakers."
    Con todo esto, ahora viene la question:
    A) ¿Cuales son realmente los peligros de un bucle, hablando de señales de audio, entre un SW y un ampli stereo?

    B)Con las características técnicas antes descritas, si establezco la conexión:
    CASO B-1:
    RCA del "Reprod.CD (p.e.)" --> RCA INPUT Ampli "CD" --> RCA Pre-Out Ampli --> XLR INPUT del Subwoofer --> XLR OUTPUT del subwoofer --> RCA INPUT Ampli "AUX"; y finalmente Bornas Ampli contra Altavoces Frontales
    CASO B-2:
    RCA del "Reprod.CD (p.e.)" --> XLR INPUT del Subwoofer --> XLR OUTPUT del Subwoofer --> RCA INPUT Ampli "CD" -> RCA Pre-Out Ampli; y finalmente Bornas Ampli contra Altavoces Frontales
    En ambos casos, para forzar al SW establecer la frecuencia de corte que reproducirán los frontales.

    Pero lo que me tiene preocupado es el pifostio que puedo montar al "enfrentar" conectores RCA sin protección contra conectores XLR con su masa y su tierra. Y todo ello en un entorno que técnicamente se podría considerar un bucle.
    Bucle+Desprotección= ¿peligro?
    En el foro, ya se habla además de las interferencias al no hacer uso del conector de tierra. Y en el manual, hablan de solo utilizar la señal de salida del SW en el caso excl.de utilizar XLR. En mi caso los uso, pero mucho me temo que mal, al enfrentarlos a conectores sin masa ni tierra ni nada que se parezca.

    ¿La opción del Caso B-1 es un suicidio para el ampli (HK980) ? ¿Cualquiera de las dos?
    Última edición por nekcab; 11/07/2010 a las 20:43

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Bucle re-enviando señal circuito: Ampli-SW-Ampli???

    Buenas:

    Al final, he estado haciendo las siguientes pruebas:
    A) Forzando el filtrado de graves por parte del SW (conector XLR de entrada--> reprod.CD, y conector XLR de salida --> Ampli )

    Bueno, leyendo el manual indica que que para el sist.stéreo (que es mi caso) "desactivar LFE" y jugar con el selector "XOVER FREQ." y el de "GAIN".
    Resultado: los graves del SW parece que reprodujera excl.solo los graves, vamos esos que retumban más. Y paralelamente, destaco x parte los altav.centrales apenas reprod.graves (solo me ocurre en esta config., y con razón ). Para mi gusto, si, da una sensación más de relleno, pero es como si estuviera excaso de algo.

    Dejando el "LFE activo", el SW reproduce lo mismito que los altav.frontales (como si intentara en la medida de sus posibilidades reprod.los agudos), pero claro está, en su versión algo más grave. Ya retumba menos la habit. y como que.... acompaña más el sonido. Es algo así como que al reprod.ambos (frontal y SW) lo mismo, el SW pudiera inundar mejor la habitación al añadir de graves las mismas notas que el frontal. No sé si me explico.


    B) La señal llega primero al ampli y a través de su salida Pre-Out, al SW. Esta prueba la he hecho tanto entrando la señal del previo al conector RCA q dispone el SW como a la entrada en XLR (no he distinguido diferencias notables ).

    En esta prueba, los centrales sí que parecen que reprodujeran más graves. Pero ocurre lo mismo cuando activo/desactivo el selector de modo LFE.

    Curiosamente, con "GAIN" en este modo SIN filtrar x el SW, ya puedo poner el selector a la mitad, mientras que haciendo filtrado x SW, apenas podía desplazar unos milimetros el potenciómetro de "GAIN" sin reventar mis oídos.

    Luego está el selector de "PHASE" que según leo (para q el desplaz.del cono sea acompasado tanto en el SW como en los frontales), da juego en los casos de encontrarse el SW cerca de los centrales. Han estado a metro y medio, y no he detecado diferencias cuando oscilaba entre el rango de valores permitidos: 0-180º.

    O sea, que si hago lo recomendado (LFE desactivado al ser un sist.stéreo + SW), el sonido es algo pobre para mi gusto. Es como si fuera más para cine, más efectista (donde parece pensado para retumbar, per se), pero con el LFE activo, al reproducir lo mismo que sus homólogos los frontales, es como si el sistema estuviera más en armonía. Sé que la mejor forma de disfrutar de un SW es que éste no resalte demasiado y solo se note su presencia justo al apagarlo. Pero el caso es que cuando suenan los mismos sonidos en los 3, da mejor impresión. ¿Es un error de apreciación por mi parte?
    Última edición por nekcab; 15/07/2010 a las 12:45

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Bucle re-enviando señal circuito: Ampli-SW-Ampli???

    Y que pasa si no conectas la salida del SW?
    Por lo que veo la salida es igual que la entrada, pero filtrada, no?
    Si es así, el AV debería de filtrarlo igual hacia los altavoces, si le dices que tienes un SW.
    Me equivoco?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Bucle re-enviando señal circuito: Ampli-SW-Ampli???

    Ah, bueno, no lo había dicho. Se trata de un sistema 2.1 (de ahí que hablara de utilizar la salida de previo (PRE-OUT) del amplificador ). Por eso mi interés de analizar las 2 configuraciones. Aquella donde el SW establece el fiiltro de bajas frec., o en la de que a frontales y a SW les llegue la misma señal.

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Bucle re-enviando señal circuito: Ampli-SW-Ampli???

    Sin duda solo conozco la segunda manera.... la de que a todos les llega la misma señal.
    Acerca de la primera opción, siempre he creído que daba el mismo resultado y que se aplicaba a aquellos subwoofers que llevan el decodificador integrado, aquellos que llevan la salida para los satélites desde el SW.
    En otras palabras, ni idea.
    Lo siento.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Bucle re-enviando señal circuito: Ampli-SW-Ampli???

    ¿Y con respecto a tener activado LFE para música?

    Me refiero a que musicalmente hablando, ¿que es más normal (por supuesto, gustos a parte)?:
    -que a través del SW se oiga lo mismo que por los altavoces, pero más grave (con LFE activado)
    -o escuchar por el SW esclusivamente los sonidos más retumbantes (sin LFE activado) sin apenas (bueno si, acercándote muchísimo al SW) oir las notas que sí se oyen por los frontales.

    Gracias por responder tan pronto.

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Bucle re-enviando señal circuito: Ampli-SW-Ampli???

    Solo conozco a tres personas de las que me fio musicalmente hablando. Los tres me han dicho que con LFE activado. Mi opinión no sirve, puesto que no tengo base musical.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Bucle re-enviando señal circuito: Ampli-SW-Ampli???

    Gracias Petatester, iré afinando mi oído teniendo presente eso. También destaco, que con LFE des-activado, p.e., para B.S.O., al ser un estilo basado en efectos auditivos más que en disfrutar de cada instrumento, tiene su aquél.

    Y en lo que respecta a que sea el SW el que efectúe el filtro de bajas frecuencias, tras 2 semanas de pruebas y más pruebas, mi conclusión es:

    A) Destaco que mientras el filtro de graves se hace notable en los frontales (no se perciben apenas), el SW reproduce todo el rango de frecuencias. Eso si, con las limitaciones propias de su diseño (reprod.graves fundamentalmente)

    B) Hay voces sobre las que hace efecto "karaoke": por su rango de frecuencias, el frontal no reproduce y el SW si, pero a un volumen tan bajo que como si no. Vamos que desaparecen.

    C) En general, no es un método en demasía satisfactorio. Es posible que para determinadas Bandas Sonoras pueda resultar interesante el efecto que produce, pero en general ... las menos.

    P.D.: eso sí, en todas las pruebas, no he aplicado el esquema que describe el encabezado del post. Sino:
    FUENTE --> SW --> AMPLI
    Última edición por nekcab; 25/07/2010 a las 14:27

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins