Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    197
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todo el mundo,a ver si me podeis sacar de dudas ya que estoy apunto de adquirir este fantastico amplicador primare I30 por un precio muy muy bueno,por unos 900 €.

    Actualmente poseo un conjunto formado por Nad C372+Sonus Faber Concertino Home (6 ohm de impedancia)+Cd Cambridge Audio C740, con cables Supra entre amplificador y cajas,Van del Hull ente amplificador y reproductor de cd,ademas las cas estan sobre unos soportes Norstone y el equipo montado sobre un mueble de esta misma casa,decir ademas que todo esta conectado a la red electrica con una regleta Supra,mis gustos musicales abarcan un poco de todo,Jazz,Rock.Clasica.......Y esta instalado en un dormitorio de unos 10 metros cuadrados.

    Buenos despues de describiros mi equipillo,gustos musicales y sala de escucha,paso a consultaros. ¿Que tal le irian a estas cajas un excelente Primare i30? De antemano advierto que no tengo la posibilidad de cambiar las cajas por unas de las denominadas "floorstanding" o de tipo columna mas que nada por que no tengo en casa ningun otro sitio en donde poder ubicar mi equipo,a ver si me toca la primitiva jajajaja.......En fin ¿veis esta combinacion Primare+ i30 como buena o tengo que pensar en una cajas con mas entidad aun?........Por otro lado no podria gastar mas de 1200€,ya se que igual es poco,pero la crisis es la crisis.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    El Primare I30 es una marca excelente, así que no recomendarlo por 900 euros es absurdo. Por este precio es una de las mejores alternativas que puedes tener. Como amplificador va absolutamente sobrado para manejar las Sonus Faber y quizás en ese sentido esté infrautilizado. No obstante es un buen precio, y teniendo en cuenta las limitaciones de la sala y de las cajas, yo si me lo compraría.

    ¿ Cambio radical ?, pues es algo de lo que no estoy muy convencido en comparación con el NAD que posees (que no lo he escuchado), y debes tener en cuenta que renuncias a controles de tono, loudness, etc. que si no me equivoco si tienes en el NAD. Aún así yo lo compraba...

    Por último indicarte que una combinación que suele ir muy bien con las pequeñas de Sonus Faber son las electrónicas ( a válvulas ) de Prima Luna, y aquí si creo que tendrías un cambio significativo. Claro a mi personalmente me gusta mucho el sonido "válvular" y quizás condiciona un poco la opinión.

    En definitiva yo abordaría el cambio, ahora bien teniendo en cuenta que es muy posible que ese "cambio radical" no lo sea tanto al menos en términos de sonido.
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    197
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Gracias por la respuesta JDPBILI,al decir que estaria infrautilizado te estas refiriendo a que es un amplificador que necesiataria unas cajas de mayor prestancia ¿no?, es decir que esta cajas se queda "cortas"...... Ya me comentaron eso en donde lo tengo apartado,pero claro tengo que ir poco a poco para coseguir unas adecuadas.

    En la tienda en donde me lo tienen pedido me recomendaron unas Proac Studio 110 ya que yo hacia mucho incapie en mi limitado manejo de recursos ya que entran en ese presupuesto que manejo y ademas tengo el incordio de que no pueden ser de tipo columna, abusando de tu paciencia ¿que tal esa cajas para el Primare?.

    Por otro lado los amplificadores a valvulas los veo muy engorrosos para mi,aunque reconozco la dulzura y bondades de los mismos,demasiado mantenimiento,mas caros que el Primare y complicado el encontrar en donde vivo repuestos,pero se admite la sugerencia claro

    Por ultimo,¿lo del final viene a significar el que apenas notaria el paso del Nad al Primare? La verdad es que a mi me suena muy muy bien mi equipo tal cual esta,otra cosa no uso para nada los controles de graves y agudos. Pero alguien me comento una vez que las cajas estaban descompensadas con respecto al amplificador y que me tenia que plantear el cambio del mismo.

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    La verdad es que juzgarlo sin escucharlo es complicado, que es mejor amplificador estoy convencido y que puede servir de base (además a buen precio) para un sistema "más gordo" no me cabe duda. La infrautilización del amplificador es más por la limitación en si de las cajas que por la sinergia entre ambos. Y no es que estas cajas sean malas, al contrario, pero tienen limitaciones típicas de los monitores más compactos, en eso coincido plenamente con el establecimiento.

    Por desgracia no he podido escuchar las Proac, por lo que opinar sería injusto.

    Respecto a la ´combinación "descompensada" en efecto lo es. Lo del final es que no entiendo muy bien el alcance de "radical", yo si que abordaría el cambio, como te comento es major máquina y como base a una mejora (presente y futura) es una excelente opción. Probablemente obtengas un mejor detalle con el Primare y una mejor imagen stereo, y es posible que un mejor control de los graves,pero esto son conjeturas y están basadas en mi paso de un Marantz PM.7000 a un Primare A10, y no en una escucha previa del sistema con un NAD.
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    197
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    JDPBILI muchas gracias,perdona por la tardanza es que he estao muy liado.

    Tengo ya El Primare en mis manos,la sensacion es un tanto ambivalente,por un lado lo noto muuuuuyyyy dulce,tanto que parece que los bajos hayan desaparecido pero tiene un sonido muy bonito,aunque ahora toca rodarlo y acostumbrarse,si que noto que es un bicho con hambre de cajas,pero dandole al potenciometro se nota mucho el nivel de detalle,aunque hay que subir de 45 claro,al menos para mi,no hecho en falta los controles de graves y agudos,que por otra parte no usaba en el Nad C372,eso si segun que musica rinde "mejor" o "peor",me explico,e Jazz,Clasica,Blues etc,etc va de lujo,pero con el Rock noto algo de gancho.

    Es cierto que pide a gritos unas cajas mas "respetables"....A ver si me puedes aconsejar algo tipo monitor para este bichejo,me han hablado muy bien de unas españolas que las trabaja Studio22,Pulsar creo que se llaman,parece ser que estan muy bien construidas y que sin dejarse una millonada dan bastante calidad,a ver que me puedes,o podeis, contar al respecto,o en su defecto aconsejarme unas,os recuerdo que las mias son las antiguas Sonus Faber Concertino Home de 6 Ohm y querria mejorarlas,pero me reitero en lo mismo tienen que ser del tipo Monitor ya que de las otras no puedo por cuestiones de distribucion de mubles y toda la pesca en mi casa.
    Gracias por aguantar este tocho,espero vuestras recomendaciones para las cajas con ansiedad.

  6. #6
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Busca unas B&W de segunda mano que las hay
    muy buenas y tendrás esa pegada de rock..O unas dynaudio

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    197
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Perdon por la tardanza en contestar.

    Gracias por la respuesta soulseeker,entonces ya vamos acotando el tema,me comentas que algo de B&W van muy bien por el tema de pegada para el rock,pero claro ¿me valdrian de todo terreno? Por que no solo de rock vive el hombre jajajaj,otra opcion es Dynaudio,siempre oi que era una buena combinacion con Primare.

    Ya se que puedo ser muy pesado y pido disculpas de antemano pero ¿alguien se atreveria a mojarse al respecto y aconsejarme unos monitores de por ejemplo estas marcas antes mencionadas B&W o DynAudio vamos modelos en concreto?........Os estaria muy muy agradecido a todos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 may, 10
    Mensajes
    32
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Yo tengo en casa unas B&W CM1 y unas B&W685 y te aseguro que son unas todo terreno. Para que te hagas una idea escucho desde el black metal mas salvaje hasta jazz vocal, disco, pop ingles y algo de clasica. Las CM1 un poco mas pegada de graves.

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Yo tuve unas B&W 685 e iban muy bien para Jazz y Clásica.
    Un saludo

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    197
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Gracia brujo,entonces tu verias unos de esos dos monitores,por cierto a muy buen precio en Supersonido,como una buena opcion a tener en cuenta para el Primare i30,de todas formas ¿no son parecidos estos monitores en caracteristicas a mis Sonus Faber Concertino Home?.
    Lo digo por que viendo las caracteristicas y comparandolas parecen incluso superiores los mios,no se igual estoy metiendo la pata y mucho al afirmar esto ultimo

  11. #11
    principiante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Desde mi punto de vista, me gusta mucho más el sonido de las Sonus Faber (de hecho tengo unas) que de las B&W. ¿Qué haría yo? .Me quedo con las Concertino.¿Qué deberias hacer tú?. La prueba del algodón, escúchalas y quédate con las que te mejor te suenen.
    Un saludo

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    197
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Las Concertino las escucho todos los dias pero le noto que para este ampli les falta "algo",aunque no dejan de ser unos monitores muy dulces,quizas si para un amplificador a valvulas tal y como me comentaron.

    Mi problema es que al no disponer de vehiculo me es imposible llevar el ampli a probarle otras cajas y por otra parte me da cosa el estar mareandole la perdiz al dueño del unico establecimiento hifi que hay aqui en Granada para que venga a mi casa cada dos por tres a probar cajas para no poder comprarle nada por que ahora ando "desperrillao" aparte de que seguro me cobra el desplazamiento,por eso es esta especie de machaque virtual a la peña tanteando el terreno y preparandolo para cuando llegue la hora.

    Comentar que alguien me aconsejo unos monitores de una tienda de Madrid,Studio 22,al parecer van a sacar una serie de monitores de muy muy buena calidad y por un precio la mar de interesante,contacte con ellos y les expuse mi problema y me dijeron que ellos fabrican unas cajas llamadas Pulsar y que para septiembre renovaban los monitores es mas me comentaban que por la calidad conque las hacen,vamos los materiales que usan e incluso montan un divisor de cosecha propia para las cajas que parece ser bestial,llega a igualar a marcas tan prestigiosas como Wilson o Sonus Faber he incluso superarlas......¿Que pensais de esto? Por cierto los monitores que comentaban saldrian por unos 800€.....¿Alguien sabe mas al respecto?

  13. #13
    principiante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Hace unos meses estuve en Estudio 22 y tuve la ocasión de escuchar las cajas que fabrican. Es cierto que utilizan materiales de buena calidad, pero de ahí a decir que superan a las Wilson o Sonus Faber, me parece un poco atrevido. El hacer un buen altavoz no consiste solamente en meter buenos componentes en una caja y ya está. Hay que afinar el filtro divisor de frecuencias, conjugar los altavoces, crear una estructura acorde.....y si se quiere hacer bien no es suficiente con aplicar un programa informático, hay mucho más detrás, que solamente empresas del estilo de Sonus Faber o Wilson Audio pueden hacer, por señalar las que has citado. Y hablo de este tema, porque lo conozco muy bien ya que llevo fabricadas muchas cajas, no sólo para mí, sino para familiares y amigos.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    197
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

    Gracia brujo por la respuesta,la verdad es que yo tampoco me creo estas cosas a pies juntillas,unas cajas de 800 euros o mil y pico que le mesa las barabas a unas Wilson,creo que es mas marketing por parte de Studio 22 que otra cosas.



    Pues sigo en las mismas,no se que monitores que no me arruinen meterle al Primare.........Veo cosas muy muy caras y otras que me hacen dudar,ojala lo tuviese facil para poder probarlo con un buen elenco de monitores pero no es asi........Las Sonus son extraordianrias pero a veces se me "aturullan" en ese sentido quizas me decante por los B&W que antes me han aconsejado,en especial los CM1 ya que mi economia no da para mas y mi sala de escucha,que es a la postre mi dormitorio de unos 12m cuadrado,no da para unas cajas mas grandes,economia y espacio son mi talon de aquiles....¿Que tal verias esa combinacion familia? Primare+B&W CM1

    Perdonad por la pesadez y si os cansa me lo decis y lo dejamos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins