Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10

Predeterminado Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

Buenas a todo el mundo,a ver si me podeis sacar de dudas ya que estoy apunto de adquirir este fantastico amplicador primare I30 por un precio muy muy bueno,por unos 900 €.

Actualmente poseo un conjunto formado por Nad C372+Sonus Faber Concertino Home (6 ohm de impedancia)+Cd Cambridge Audio C740, con cables Supra entre amplificador y cajas,Van del Hull ente amplificador y reproductor de cd,ademas las cas estan sobre unos soportes Norstone y el equipo montado sobre un mueble de esta misma casa,decir ademas que todo esta conectado a la red electrica con una regleta Supra,mis gustos musicales abarcan un poco de todo,Jazz,Rock.Clasica.......Y esta instalado en un dormitorio de unos 10 metros cuadrados.

Buenos despues de describiros mi equipillo,gustos musicales y sala de escucha,paso a consultaros. ¿Que tal le irian a estas cajas un excelente Primare i30? De antemano advierto que no tengo la posibilidad de cambiar las cajas por unas de las denominadas "floorstanding" o de tipo columna mas que nada por que no tengo en casa ningun otro sitio en donde poder ubicar mi equipo,a ver si me toca la primitiva jajajaja.......En fin ¿veis esta combinacion Primare+ i30 como buena o tengo que pensar en una cajas con mas entidad aun?........Por otro lado no podria gastar mas de 1200€,ya se que igual es poco,pero la crisis es la crisis.

Gracias de antemano.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: Un cambio radical,pido consejo y ayuda.

El Primare I30 es una marca excelente, así que no recomendarlo por 900 euros es absurdo. Por este precio es una de las mejores alternativas que puedes tener. Como amplificador va absolutamente sobrado para manejar las Sonus Faber y quizás en ese sentido esté infrautilizado. No obstante es un buen precio, y teniendo en cuenta las limitaciones de la sala y de las cajas, yo si me lo compraría.

¿ Cambio radical ?, pues es algo de lo que no estoy muy convencido en comparación con el NAD que posees (que no lo he escuchado), y debes tener en cuenta que renuncias a controles de tono, loudness, etc. que si no me equivoco si tienes en el NAD. Aún así yo lo compraba...

Por último indicarte que una combinación que suele ir muy bien con las pequeñas de Sonus Faber son las electrónicas ( a válvulas ) de Prima Luna, y aquí si creo que tendrías un cambio significativo. Claro a mi personalmente me gusta mucho el sonido "válvular" y quizás condiciona un poco la opinión.

En definitiva yo abordaría el cambio, ahora bien teniendo en cuenta que es muy posible que ese "cambio radical" no lo sea tanto al menos en términos de sonido.
    Juan DP

La Tribu del Audio

aprendiz
    Registro
    18 jul, 10

Gracias por la respuesta JDPBILI,al decir que estaria infrautilizado te estas refiriendo a que es un amplificador que necesiataria unas cajas de mayor prestancia ¿no?, es decir que esta cajas se queda "cortas"...... Ya me comentaron eso en donde lo tengo apartado,pero claro tengo que ir poco a poco para coseguir unas adecuadas.

En la tienda en donde me lo tienen pedido me recomendaron unas Proac Studio 110 ya que yo hacia mucho incapie en mi limitado manejo de recursos ya que entran en ese presupuesto que manejo y ademas tengo el incordio de que no pueden ser de tipo columna, abusando de tu paciencia ¿que tal esa cajas para el Primare?.

Por otro lado los amplificadores a valvulas los veo muy engorrosos para mi,aunque reconozco la dulzura y bondades de los mismos,demasiado mantenimiento,mas caros que el Primare y complicado el encontrar en donde vivo repuestos,pero se admite la sugerencia claro

Por ultimo,¿lo del final viene a significar el que apenas notaria el paso del Nad al Primare? La verdad es que a mi me suena muy muy bien mi equipo tal cual esta,otra cosa no uso para nada los controles de graves y agudos. Pero alguien me comento una vez que las cajas estaban descompensadas con respecto al amplificador y que me tenia que plantear el cambio del mismo.

Gracias de nuevo

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

La verdad es que juzgarlo sin escucharlo es complicado, que es mejor amplificador estoy convencido y que puede servir de base (además a buen precio) para un sistema "más gordo" no me cabe duda. La infrautilización del amplificador es más por la limitación en si de las cajas que por la sinergia entre ambos. Y no es que estas cajas sean malas, al contrario, pero tienen limitaciones típicas de los monitores más compactos, en eso coincido plenamente con el establecimiento.

Por desgracia no he podido escuchar las Proac, por lo que opinar sería injusto.

Respecto a la ´combinación "descompensada" en efecto lo es. Lo del final es que no entiendo muy bien el alcance de "radical", yo si que abordaría el cambio, como te comento es major máquina y como base a una mejora (presente y futura) es una excelente opción. Probablemente obtengas un mejor detalle con el Primare y una mejor imagen stereo, y es posible que un mejor control de los graves,pero esto son conjeturas y están basadas en mi paso de un Marantz PM.7000 a un Primare A10, y no en una escucha previa del sistema con un NAD.
    Juan DP

La Tribu del Audio

aprendiz
    Registro
    18 jul, 10

JDPBILI muchas gracias,perdona por la tardanza es que he estao muy liado.

Tengo ya El Primare en mis manos,la sensacion es un tanto ambivalente,por un lado lo noto muuuuuyyyy dulce,tanto que parece que los bajos hayan desaparecido pero tiene un sonido muy bonito,aunque ahora toca rodarlo y acostumbrarse,si que noto que es un bicho con hambre de cajas,pero dandole al potenciometro se nota mucho el nivel de detalle,aunque hay que subir de 45 claro,al menos para mi,no hecho en falta los controles de graves y agudos,que por otra parte no usaba en el Nad C372,eso si segun que musica rinde "mejor" o "peor",me explico,e Jazz,Clasica,Blues etc,etc va de lujo,pero con el Rock noto algo de gancho.

Es cierto que pide a gritos unas cajas mas "respetables"....A ver si me puedes aconsejar algo tipo monitor para este bichejo,me han hablado muy bien de unas españolas que las trabaja Studio22,Pulsar creo que se llaman,parece ser que estan muy bien construidas y que sin dejarse una millonada dan bastante calidad,a ver que me puedes,o podeis, contar al respecto,o en su defecto aconsejarme unas,os recuerdo que las mias son las antiguas Sonus Faber Concertino Home de 6 Ohm y querria mejorarlas,pero me reitero en lo mismo tienen que ser del tipo Monitor ya que de las otras no puedo por cuestiones de distribucion de mubles y toda la pesca en mi casa.
    Gracias por aguantar este tocho,espero vuestras recomendaciones para las cajas con ansiedad.

honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09

Busca unas B&W de segunda mano que las hay
    muy buenas y tendrás esa pegada de rock..O unas dynaudio

+ Responder tema