Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

UN NUEVO PLATO PARA XANN.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado UN NUEVO PLATO PARA XANN.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, me estreno en esta sala.

    La cosa es que estoy dándole vueltas a comprarme un nuevo plato giradiscos. Tengo un Thorens TD 316 MKIII, con cutre brazo TP nosequé y cápsula Benz Micro MC 20 E II (MC de salida alta, barata), más previo de phono MM Cambridge Audio 540P (antes usaba la phono del integrado Audiolab 8000 A) que lo pintan en su web con salida discreta Single Ended Class A... y no es ni discreta, ni SE, ni Class A ni Ostias > (lleva una entrada diferencial, o algo así, a transistores y el resto son operacionales NE5532 de toda la vida), y bueno, al final tengo un sonido “desastriño de carallo” :'(

    Las opciones empiezan con esto:

    http://www.supersonido.es/especiales...ldring-GR1MKII

    Parece ser que es una “versión OEM” del Rega P2 con el brazo RB 250, peeero... con plato de fibras de alta densidad, en lugar del cristal del primero, y con cápsula básica Goldring Electra.

    La segunda opción sería de Pro-Ject:

    http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=11

    http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=11

    El primero es el XPRESIÓN II con brazo 8.6c, corto, de carbono (la verdad es que seguramente prefiero el aluminio, soy un “repunante”), y el segundo una oferta ex demo (que no sé si siguen teniendo) el 2.9 WOOD con brazo Pro-Ject 9, más largo que el anterior y de aluminio creo, sin cápsula me parece y con un precio interesante.

    Y la última opción sería tirar por los Rega P2 o Rega P3.

    http://www.rega.co.uk/html/p3.htm

    Aunque el P2 creo que ya no se fabrica y el P3 monta un brazo que se ve en tropecientos mil platos más de otras marcas.

    ¿Qué os parece, los pro-ject... los rega...?

    Saludos.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UN NUEVO PLATO PARA XANN.

    Yo de momento, como lo que tengo plato+brazo+cápsula, es una cutrada total y el sonido me parece horrible, pues no puedo decirte si el previo 540P está bien o mal.
    De entrada es una auténtica birria de 75€ que estoy intentando mejorar cambiando algunos componentes: más capacidad en la fuente de alimentación, los reguladores de tensión para que den los +/-18V que tendrían que dar y que no daban, he puesto unos zócalos para probar otros operacionales (OPA2604 que es el único “pijo” que aguanta los +/-18V, en realidad tira hasta +/-24V) y algún condensador más de desacoplo y los propios del filtro RIAA ajustando los valores. Al final seguramente hubiera hecho mejor comprando algo más caro y mejor o de segunda mano, pero es que también me mola cacharrear así.
    Cuando cambie el plato podré decir algo del 54OP, comparándolo con el Lehman Black Cube con fuente separada y Rega P5 y MC Gold de mi hermano, si me deja.

    Saludos.

  3. #3
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: UN NUEVO PLATO PARA XANN.

    Yo creo que la mejor opción es diferencia quedarte con el Thorens 316.

    Por el precio de los Goldring, Project, etc. yo me quedo con el Dual CS 505-4

    http://www.phonophono.de/YD22004*_33.php3?Kennung=

    Aunque veo que lo han subido algo de precio recientemente, creo que se lleva la palma en relación calidad-precio, y además de la facilidad de ajuste, tiene selector 33/45 rpm y un buen aislamiento mecánico del plato, al estilo de muchos Thorens.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UN NUEVO PLATO PARA XANN.

    Hombre, selector 33/45 lo tienen todos, unos electrónico y otros en la polea del motor como los Rega. Yo estoy muy mucho hasta las narices de las movidas de plato/brazo con suspensión, como el caso del mio. En giradiscos de estos alucinantes, de los muy caros, no veo suspensiones de ninguna clase, más bien todo lo contrario, hasta el motor va a parte supongo que para evitar vibraciones.
    Veremos que decido. Me gusta el Pro-jecto 2.9 por el brazo de aluminio largo, así como el Rega y su RB 300 que es aun más larga. Y evidentemente el goldring por barato.

    Saludos

  5. #5
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: UN NUEVO PLATO PARA XANN.

    Si te decides por el 2.9 note olvides de buscar en tiendas virtuales de Austria. Suiza y Alemania. Yo los he visto tirados de precio. Y si dices que tienes ese "desastriño del carallo", regálame el Thorens, que yo doy buena cuenta de él, tú no te preocupes. Espero que te guste la dichosa poleíta, sacar el plato para cambiar la velocidad, desgastar la aguja hasta el infinito cuando se te olvide pararlo, ... En cuanto al sonido, si no te gusta, échale la culpa previo, aunque de lo que de más depende es de la cápsula/aguja, de la que no habla casi nadie. Total, la mayoria de platos audiofilos que se venden actualmente son para adorno ...

  6. #6
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UN NUEVO PLATO PARA XANN.

    Si te decides por el 2.9 note olvides de buscar en tiendas virtuales de Austria. Suiza y Alemania. Yo los he visto tirados de precio. Y si dices que tienes ese "desastriño del carallo", regálame el Thorens, que yo doy buena cuenta de él, tú no te preocupes. Espero que te guste la dichosa poleíta, sacar el plato para cambiar la velocidad, desgastar la aguja hasta el infinito cuando se te olvide pararlo, ... En cuanto al sonido, si no te gusta, échale la culpa previo, aunque de lo que de más depende es de la cápsula/aguja, de la que no habla casi nadie. Total, la mayoria de platos audiofilos que se venden actualmente son para adorno...
    Evidentemente el previo es lo más barato que encontré (y no quería comprar ni el NAD PP2 ni el Phono Box de Pro-ject, ya he dicho que soy un “repunante”) y también me dejé llevar por cosas que se decían por ahí, por la red: que si single ended clase A, que si era un diseño discreto de Creek como el OBH-8, que si reviews en hifi choice... y al final es un cojonudo producto industrial muy bien hecho pero que no ofrece gran cosa, lo normal, claro. Aparte está el plato thorens y, aparte la cápsula (y su ajuste, que esa es otra) benz MC20, que creo que es un churro total (no tengo muchas referencias, la verdad) que instalé en lugar de una ortofon OM-20 o algo así, que no estaba nada mal, además de tener mucha más salida, el doble más o menos... peeeero... no era MC y yo quería probrar una MC y no tenía un puto duro.
    Con lo de los platos tirados en alemania, no sé, casi preferiría comprarlo nueva aquí en España (así se crea empleo, jeje) y el Rega cuesta 400 y pico Euros.

    Saludos y Gracias a todos.

    PD. El Thorens tampoco levanta el brazo al final. y se queda rascando. Pocas veces escucho discos a 45, así que pocas veces cambiaría de sitio la polea.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Se puede duplicar la salida de un plato para dos amplificadores?
    Por sere en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2008, 00:34
  2. PLATO PARA PREVIO ROTEL SIN ENTRADA DE PHONO
    Por dogville en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/10/2005, 23:05
  3. plato con toma de tierra para amplificador
    Por stab en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2004, 14:38
  4. Ayuda para plato
    Por MORISCOS en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/10/2004, 01:25
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins