Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Diferencias Pure DREAM I  y  DREAM II???

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Diferencias Pure DREAM I  y  DREAM II???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cómo ya comenté en su día cuando encargué las xti y las dream un frontal de las dream llevaba pequeños defectos estéticos.

    Antonio Merino rápidamente se puso en contacto conmigo y me comunicó que en cuanto llegara la nueva remesa de Dream se pondría en contacto conmigo para sustituirme el frontal defectuoso.

    Así lo ha hecho, peeeero me ha comentado que los nuevos frontales dream sólo llevan un bass reflex trasero frente a los dos que llevan las mías, por lo que me ha ofrecido cambiar la pareja de frontales de dream "I" por las dream"II" .

    Así que si algún alma caritativa hubiera escuchado las dream "viejas" y las "nuevas" le estaría muy agradecido de sus impresiones.

    Antonio Merino me ha comentado que ya no dispone de frontales dream "I" para compararlos con los nuevos. :'(


  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I *y *DREAM II???

    Hola tavu, me parece a mi que la diferencia de sonido entre ambas no va a ser grande, pero le puedes preguntar a axl79 que escuchó las mías (Dream I) en mi casa, y acaba de recibir las nuevas (Dream II). El mejor que nadie te lo puede decir.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I *y *DREAM II???

    bueno estoy por aqui, siento no haber podido escribir antes pero he estado muy liado de barbacoas y limpieza de barbacoas el finde, y el lunes me han mandado a trabajar fuera, (estoy en Toledo).

    y respecto a la comparativa... buff es muy dificil poder comparar dos cajas muy parecidas en recintos totalmente diferentes y con amplificaciones diferentes...

    Las mias apenas he podido probarlas, ya que las puse el jueves de la semana que pasada y el viernes no me dio tiempo nada mas que a probar fragmentos y el sabado y domingo no he podido probar.

    Mi impresión provisional y general es que sonaban mejor las de Sanco (antiguas), pero el tiene mejor sala que la mia, tiene mejor amplificador que el mio, etc.... etc... ahora si depende mucho de con que pruebes, ya que probe con el disco de Roger Waters y en mi salon también sonaban muy bien las dream nuevas... pero despues probe con algunos discos de rock y ya no parecian tan brillantes, quizas un poco planas...

    En cine en mi sala suenan muy bien, probe el desembarco de Salvar Al Soldado Ryan y los cañonazos se podian sentir, hasta vibraba el sofa. También probe King Kong y la verdad para no tener subwoofer no esta nada mal... esta claro que con sub sonarian mejor los efectos, pero es mas que pasable sin sub.

    En fin mi consejo es que si no se nota mucho el desperfecto no las cambies, pero si siempre se te va la vista al desconchon, pues cambialas, pero si despues suenan peor... la has cagad.... ya no puedes volver atras.

    Un saludo y haber si el finde que viene tengo tiempo para disfrutar de mi equipo y postear fotillos.

  4. #4
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I *y *DREAM II???

    Una vez rodadas no vas a apreciar diferencias....

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I  y  DREAM I

    Gracias a todos.

    Hablaré con Antonio Merino y le diré que me mande los 2 frontales nuevos.

  6. #6
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I *y *DREAM II???

    Axl79, yo creo que lo más decisivo en el caso de Sanco es su pedazo de sala, con su techito arreglado, su gran espacio, y además su Cambridge.

    La sala es fundamental, seguro que ya lo has hecho, pero por si acaso juega con las cajas por la sala hasta encontrar el mejor punto, te acuerdas de la primera escucha de las Dream en la comparativa, fíjate lo poco que cambiaba la posición con su posición óptima, obstaculos aparte.
    El problema sobretodo (para mi) son los graves, con el calibrador que tengo ahora, consigo que no se emborronen como antes, incluso a mayor volúmen, antes se producían muchas reververaciones en mi sala, ya que no tengo ningún material absorvente, cuando la amueble intentaré (dentro de lo posible) tener varias cositas en cuenta, porque la posición la tengo bastante clara ya.

    Y ciñéndonos al hilo, yo no las he escuchado pero podemos probar a tapar un reflex trasero los que tenemos dos, a ver que pasa, yo creo que no debe de ocurrir gran cosa. Como mucho que lo deje tapado.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I  y  DREAM I

    chuspc los nuevos tienen el único bass reflex en una posición intermedia si tomamos como referencia las dream "viejas".

    No sé yo si será muy fiable tapar un bass reflex para hacerme a la idea.

    No obstante Antonio Merino me comentó que me mandaba las 2 torres y una vez en mi casa las podré enfrentar un par de horas a las viejas antes de empaquetar las viejas y avisar para que vengan a recogerlas. Ya comentaré mis impresiones.

    Pero no creo que la prueba sea muy fiable.

    Todavía ando amueblando mi futuro piso ,no vivo allí y digamos que mi salón ahora mismo es una caja de ecos, no hay cortinas, ni sillas , ni mesas...sólo un sofá y la librería vacía, vamos un "cromo" para poder hacer una escucha mínimamente digna.

    Lo único "bueno" es que ni mis xti ni las dream tienen más de unas 3 horas de escucha por lo que están sin rodar todavía, como las que me lleguen.

  8. #8
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I *y *DREAM II???

    Muchas veces no caemos en la calidad de las grabaciones, hay algunas que suenan ya no planas, sino realmente desastrosas en un equipo medianamente decente, y sin embargo escuchadas en un equipo más mediocre no resaltan tanto los defectos, por lo que parece que suenan mejor, pero con una grabación de buena calidad, los equipos mejores dan mejor resultado.

    La grabación de Roger Waters que mencionas concretamente, es una de esas en las cuales se puede evidenciar cualquier falta en un equipo, y no porque sea de mala calidad, al contrario, sino porque tiene tal cantidad de efectos distintos que se puede probar toda la dinámica que un altavoz es capaz de dar. Los graves, los agudos, los medios, las voces, la espacialidad, la presencia etc.
    Así que si Roger Waters te sonó bién, creo que el sonido de las Dream II es tan bueno como el de las I.

    Otra cosa distinta, como bién te dicen más arriba son la colocación, la sala y saber que con el rodaje cada día te sonarán mejor.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I  y  DREAM I

    Sanco cuál es el lp de Roger Waters al que te refieres?.

    Por poner la mula a trabajar y tenerlo listo para cuando me lleguen los frontales...

    Ya que estamos sanco estoy barajando la posibilidad de adquirir un cambridge audio en vez del yamaha 2.600 que tanto me gusta.

    Que me puedes comentar del cambridge?.

  10. #10
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I *y *DREAM II???

    Te aconsejo que te lo compres original, o al menos que la grabación sea en formato APE o similar. Yo tengo una copia muy buena, pero me lo voy a comprar original


    http://www.cduniverse.com/sresult.as...&image.y=8

    Con respecto al Cambridge, es un buén receptor con una potencia enorme que no te esperas de un aparato de su tamaño, la calidad de su sonido es sobresaliente, pero con respecto al Yami 2600 pues carece de gran parte de sus conexiones y conversiones de vídeo, es cuestión de si las vas a usar o no.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #11
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I *y *DREAM II???

    Es verdad Tavu, lo del bass reflex trasero es cierto, no había caido que estaba a mitad camino entre los dos que poseen mis cajas, y no sería los mismo, aunque seguramente la diferencia se poca y quizá inapreciable para la mayoria de nosotros.

    Hace poco que me he cambiado em Receptor Av, tenía un Harman Kardon Avr135, en un principio tiraba para el Cambridge, pero me eran muy interesantes otras opciones, como tres entradas de video por componentes, y el tema del calibrador como juguete. Yo he escuchado el Cambridge y suena genial, muy potente y un sonido muy limpio, pero caso de que buscaras algo más mira bien los Nad, Harman Kardon, y si llegas Arcam. Tienen más cositas que el Cambridge y su sonido y potencia es muy buena también, sin transformador torroidal pero con mucha mucha corriente, y mucho consumo eléctrico ya que la potencia ha de salir de algún lado.

    Los HK van a tener novedades con lo cual puede que si encuentras algo y tienes suerte, te lo ofrezcan a buen precio, yo partía del Hk 135 y un poquito más, otro poquito más,... y he acabado en un 435, eso sí con garantía española. Me imagino que prácticamente todas las marcas, pues a partir de ahora se va a poner de moda el Hdmi, que se puede decir que ya lo está.

  12. #12
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I *y *DREAM II???

    Tavu
    No sé yo si será muy fiable tapar un bass reflex para hacerme a la idea.
    No fiable no es que sea. Es que te vas a comprar unas cajas de por ejemplo 5000€ de B&W nada menos y te incluyen de serie unas espumas para que se las metas en el bass reflex por si en tu sala se pasan de bajos...

    Fiable dice.... [smiley=2vrolijk_08.gif]

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I  y  DREAM I

    Tienes razón vdk, por eso voy a quedarme las nuevas torres y listo.

    No creo que sea capaz de apreciar diferencias. :

  14. #14
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I *y *DREAM II???

    Oye Tavu y que opinas de las Xti y de las Dream.
    Con cual de las dos te quedas tú? o te quedas con las cuatro!!!

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Diferencias Pure DREAM I  y  DREAM I

    Cita Iniciado por tavu

    Todavía ando amueblando mi futuro piso ,no vivo allí y digamos que mi salón ahora mismo es una caja de ecos, no hay cortinas, ni sillas , ni mesas...sólo un sofá y la librería vacía, vamos un "cromo" para poder hacer una escucha mínimamente digna.
    Me cito para responderte chuspc.

    No puedo establecer todavía comparaciones claras en esas desastrosas condiciones!. Si hablando con una persona en el salón ya se aprecia claramente el eco imagina funcionando unos altavoces...

    Pero me doy cuenta qu para mí, la xti me dan una sensación más cristalina, de sonido más real...las dream son más contundentes, pero claro ambas , xti y dream están colocadas en medio del salón separadas 4 mts y ya sabes como cambian las dream de colocarlas "aquí" o "allá" según comentan.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Dream Tower Pure Sound
    Por Necky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2008, 23:48
  2. Pure Acoustics Slim Dream
    Por Webster en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2008, 15:00
  3. PURE ACOUSTICS DREAM + YAMAHA RXV 750
    Por lolopop en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2006, 22:24
  4. Pure Acoustic Dream 77
    Por chuspc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/04/2006, 00:38
  5. Pure Acoustics Dream
    Por MariaSEV en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2005, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins