Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Lg 50PK950

  1. #1
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Lg 50PK950

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    EXTERIOR:

    Pues es una tele elegante, no tan fina como las samsung (por contra silenciosa) pero realmente es perfecta para colgar en la pared. Se que hay mucha gente que esto es primordial y claro, las panasonic son horribles, las samsung pasables y las LG pues sinceramente están muy bien.


    MENÚ:

    Es el mismo que en todas las LG desde la 250... si queréis verlo mirar cualquiera de esas reviews.


    CALIBRACIÓN DE FABRICA:

    Por falta de tiempo nos fuimos directamente a CINE o profesional (de fábrica), en resumen muy mal en escala de grises y decente en colores. Los negros mediocres 0.017 ftL. El CIE realmente no esta muy mal, mas bien es decente para ser el modelo básico. Lo que está realmente mal es el balance de blancos.














    CALIBRACIÓN SUPERCURRO:

    Tuvimos problemas de configuración y no me dio tiempo a comprobar que toda estaba bien ni a buscar el óptimo, por tanto esto hay que cogerlo con pinzas y no lo doy por válido. Como siempre lios con las escalas 0-255 y 16-235 entre la tele, el software, el reproductor y la gráfica... terminaré escribiendo un manual para todo esto.

    Si ajustábamos el brillo para el IRE10 los negros quedaban muy altos a 0.020 fTL, posteriormente con el patrón del dominó y Tokio bajamos el brillo de 45 a 43 (creo recordar) y el negro mejoró notablemente, no lo medí pero era mas o menos un 0.015 ftL.

    El balance de blancos (RGB levels) no había manera de arreglarlo con la curva de 2 puntos y pasé a 20. Ponerlo bien lleva como 4 horas (y se puede) pero como no había tiempo solo hice un primer tanteo y efectivamente se puede arreglar. Lo malo es que venga tan mal de fábrica.






    PELIS:

    El movimiento bastante bueno, el sonido malo como en todos estos paneles, la nitidez pues menor que la VT20 pero del nivel de la samsung. Sigo diciendo que el movimiento de esta tele es de lo mejor que hay en el mercado y eso que no tiene motion plus o ICF o como lo quieran llamar, es supernatural.





    TDT:

    Como siempre, se hace lo que se puede, al nivel de Samsung, Panasonic... yo diría que mas borroso pero con menos artefactos. El movimiento claramente mejor que en Samsung y panasonic sin MP o IFC.




    CONCLUSIONES:

    Pros:



    • Totalmente configurable y calibrable por defecto. Casi todo excepto el gamma individual.
    • Buen cristal antireflejos (peor que panasonic pero al nivel de samsung)
    • Buen sistema de ahorro de energía (perfecto para el dormitorio)
    • Ajuste colores primarios y secundarios
    • No zumba casi nada, entre 1 y 2 (0-10) vamos menos que la VT.
    • Muy buen motor de movimiento (y eso aun no me lo explico). Nada de efecto telenovela y sin judder.
    • Menú muy fácil, excepto el 0-255 que estaba muy escondido (poner en ALTO).
    • Muy buen trabajo en TDT
    • Reproduce por el usb divx y HD
    • NO TIENE NEGROS FLOTANTES
    • NO TIENE ARTEFACTOS
    • NIVEL BAJO DE ESTELAS VERDES (mucho menos que panasonic y samsung)



    Contras:



    • Negros mediocres 0.017 ftL (como la samsung C7000), mucho peor que la 250
    • NECESITA OBLIGATORIAMENTE CALIBRADO: Bastante mal configurada de fábrica.
    • Tiene sangrado nivel medio (bastante menos que la 250).
    • Tiene retenciones nivel medio, mucho menos que la C550 y que la 250 y mas que la VT.


    Cosas raras: curiosamente si le poníamos un patrón al 10% la tele se transformaba en una Kuro... se ve que tiene programado que cuando la calibran (el estándar es 10% de patrón) el panel cambia de modo y los negros se van a 0.005 ftL y la luminosidad se dispara. Ahora me casa el problema que había con los negros flotantes de esa LG, pasó todos los test de negros flotantes flotando todo el tiempo, pero mira que casualidad que con un patrón del 10% el negro bajaba... muy curioso y por cierto era un negro cojonudo.




    Mi opinión:

    Es la tele perfecta para el dormitorio, la mas bonita, no refleja, no hace ruido y el sistema de ahorro de energía no te jode la imagen y te baja mucho la luz. Para colmo viene con dos mandos (uno para él y otro para ella).


    El calibrado de fábrica es mediocre y nosotros no pudimos ajustarla bien ya que el menú llegaba a su máximo antes de ajustar los valores... además tuvimos muchos problemas para la calibración y como siempre poco tiempo. De todas formas es decente, viene de colores al nivel de samsung, aunque los grises en LG siempre vienen bastante mal y es recomendable la calibración.

    Bueno, después del verano como volveremos a tomar una barbacoa y ver una peli en ese espectacular cine que tiene Lost pues recalibraremos ya desde la ps3 la tele, eso si, lo de los grises lleva mucho tiempo y no podremos hacerlo....

    Sobre si es compra recomendada o no ya depende del precio. Para mi la LG50pk250 es la mejor tele relación calidad precio para el dormitorio, buenos negros, no zumba... pero también es verdad que no tiene USB y que es un espejo (cosa no importante en el dormitorio). La alternativa es la 950, que no brilla, reproduce por usb y no zumba... pero claro, los filtros antibrillo hay que pagarlos.

    Para el salón no se, no me parece la tele ideal, prefiero la C7000 de samsung y por supuesto una V20 (por muy fea que sea) aunque son otros precios.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk950

    Hola super curro
    luego de leer tantas reviews y post de los fotos yhe perdido un poco los hilos de los foros

    me intriga que tv te has comprado?

    yo al final luego de cambiar dos veces la PS50C550 me he quedado con la 50PK950

    y tu? tienes esta tele?

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    38
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk950

    Viendo q esto quedó algo parado y q yo me he pillado tb la lg50pk950 y me estoy pegando con ella pues me gustaría saber unos valores de referencia adecuados para calibrar la tv pq soy novato en esto.
    Viendo tu review me ha parecido muy interesante lo q cuentas (dentro de lo q entiendo) e interpreto a mi corto entender, parece q para calibrarla usar mejor el método de 20 puntos q el de 2?? (ni sabía q era eso )

    Y luego no entiendo lo del 10% del patrón y q se convierta en una Kuro (según he leido una pedazo tv), eso se supone q es muy bueno no? pero q contra tiene? pq supongo q perderá por otro lado o solo se refiere a los negros??

    Gracias por el curro del post y si alguien puede 'iluminarme' todo se agradece

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    15 may, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk950

    Muy buenas, para empezar agradecer el trabajo y conocimietos que compartiis con los profanos.

    Acabo de reservar una lg 50pk950 por unos 730€. No tengo predilección por marcas , aunque siempre oí hablar bien de las panasonic. Me gustaria saber ,si tendrias alguna recomendación al respecto. Y si es buena opción preguntarte por tu analisis y si ya tienes unos valores de calibración para sacarle el máximo partido a esta pantalla.

    Gacias de antemano y perdonad si no planteo en el sitio correcto.
    Última edición por che555; 16/05/2011 a las 08:43

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk950

    Hola pueblo. Aquí está la calibración que Mike y yo le hicimos a su estupenda TV:

    LG PX950

    Empecemos por el principio es decir, por la escala de grises. La LGPX950 dispone (al margen del 2 puntos) de un completísimo menú de ajuste a 21 puntos para la grey scale mediante el cual pudimos obtener unos excelentes resultados en toda la escala, con unos dE por debajo de 1 en casi toda la escala y con un dE medio final de 1'3 que representa un excelente resultado final.

    Eso si, realizar la calibración de la escala de grises a 21 puntos es un trabajo muy laborioso, no ya por la dificultad, que no es pa tanto, más bien por el tiempo que hay que dedicarle. Hay que armarse de paciencia porque todos los controles en cierto modo interactuan entre si.

    LA GREY SCALE ANTES DE LA CALIBRACION EN MODO EXPERTO


    LA GREY SCALE DESPUES DE LA CALIBRACION A 21 PUNTOS


    En cuanto al gamut, esta TV dispone de unos controles algo limitados, digo limitados porque aunque en la teoría el menú CMS del televisor permita el ajuste de "Luma", "saturación" y "tonalidad", en la práctica, no es así. Por una parte tenemos el control de tono para todos los prmarios y secundarios, pero en realidad dicho control para los primarios no funciona; y por otra parte tenemos el control de luma y saturación, pero tiene el incomveniente de que no son controles independientes, o sea, que luma y saturación comparten un único control, con lo cual, no podremos realizar una calibración completa del gamut. Con semejante panorama lo más práctico fue ajustar la luminancia de primaros y secundarios, ya que es el parámetro más sensible al ojo humano, y la hue de secundarios, (que sí que funciona) ya que para los primarios este control no funciona correctamente.

    GAMUT


    Cómo se ve en el archivo, luma está correcta en todos los primarios y secundarios (luma no aparece en el diagrama de arriba); y cómo sí que se ve en el diagrama, existe un pequeño problema de desaturación en Azul, Rojo y Magenta, pero este pequeño problema en la práctica no es tal, porque esa pequeña desaturación en el azul el ojo humano no la va a percibir (con azul el ojo es menos sensible que con otros colores) y en el caso de rojo y magente esa pequeña desaturación puede venir inculso bien en el caso de la reproducción de los tonos de piel, que se mostraran algo más naturales.

    Sobre la gamma, bueno, en la línea de las Panasonic, que resulta un poco baja en su parte más oscura, es decir, IRE 10, 20, 30. Y cómo sobre la gamma no disponemos de un control individual para cada punto, pues eso, que hay que dejarla así o bajar el control de brillo sacrificando detalla en sombra. Probé a bajar una muesca el brillo y pudimos comprobar como la barra pluge del 2% por encima del negro desparecia...

    Después de la larga calibración hicimos un pase con contenido real para comprobar que los resultados de la calibración quedaban perfectamente representados en pantallla, y así fue, probamos con imagenes demostración del "Dígital Video Essentia" y "Spears & Munsil", que tienen unas escenas especificas para este tipo de comprobaciones, y también con un fragmento de "Depredador" (BD) en el cual hay mucho verde selvático para comprobar los resultados. Todo fue bien, unos resultados en pantalla muy buenos.

    SALUDOS PUEBLO

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk950

    Hola, soy poseedor de este plasma y quisiera saber como la puedo calibrar igual que tu. Hay alguna archivo para descargar o se hace de forma manual con el mando?

    Gracias

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk950

    Hola.

    Se suele empezar por aquí:

    GREYSCALE & COLOUR CALIBRATION FOR DUMMIES

    Ese fue mi primer paso en el mundo de la calibración. Has de leerlo tantas veces como sea necesario hasta que aprendas los conceptos del video y la calibración, y después...a calibrar.

    SALUDOS

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lg 50pk950

    Ah! pues mira que bien!!

    Asi lo haré y a ver que sale de ahi.

    Muchas gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. LG 50PW450 o 50PK950... Ayuda que me la quiero pillar esta semana!!!
    Por Josh^^ en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2011, 18:34
  2. LG 50PK950 Plasma 50" Full HD a 679€ ???
    Por Wiseman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/04/2011, 07:27
  3. ¿Cual me aconsejais? LG 50" 50PK950 ó PANASONIC 50" TXP50G20
    Por greenbull en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2010, 02:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins