Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola cofrades , yo se bastante poco de estos temas y quería vuestra ayuda.
    Tengo un ampli Yamaha RXV-463 y un Blu-ray Sony nuevo BDP 370.
    El ampli decodifica DTS y Dolby Prologic II , pero no DTS HD etc. El Blu-ray si los descodifica.

    He conectado la imagen a la TV Samsung 40B651 por HDMI y el sonido al ampli por Digital.

    No se si lo he hecho bien o me recomendais conectarlo todo via HDMI. Tampoco se el nivel de HDMI del ampli

    ¿Se escuchará el sonido HD al descodificarlo el Blu-ray o no? ¿Es mejor conectar el sonido al Optico a al Coaxial?

    Si no se escucha en HD , ¿como lo escuchare? ¿En prologic II o en DTS...???? ¿Se nota mucho la diferencia?

    Como veis estoy un poco pez,

    Mil gracias por vuestra ayuda foreros

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Bienvenido Pinaccle, ya he visto que te presentabas en el hilo ad hoc

    Los formatos de sonido HD Dolby TrueHD y DTS-MA, para su escucha han de ser descodificados a PCM multicanal, algo que puede hacer tu lector BR, seleccionando en la configuración de la salida de audio por HDMI que sea en forma PCM, no bitstream (los enviaría sin desodificar).

    Conectarías por HDMI el lector al AVR y el AVR por otro HDMI al TV para el envío de la imagen. El cable óptico lo utilizaría para conectar el TV con el AVR, así podrías escuchar por él lo que sintonice el TV, si es 5.1 en 5.1, y si es estéreo en estéreo. En este caso también podrías oirlo en multicanal usando el Prologic II.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Muchisimas gracias Lucky , voy a probar lo que tu dices y te cuento

  4. #4
    aspirante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Ayer hice las conexiones como me dice Lucky, lo que pasa es que no me aparecía la imagen en la TV al conectar el BD al Ampli y este a la tele. Me aparecía lo sigueinte "revisar las conexiones" en cambio el sonido iba y venia a su aire.

    cuando he conectado el disco duro por HDMI imagen y sonido han aparecido perfectamente a traves del ampli.

    ¿Porque ha podido ser? Revisé la conexión del HDMI y me pareció que estaba OK ???????

    Os agradecería vuestra ayuda

    Una ronda fesquita para esta mañana calurosa

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Comprueba que conectando el lector BR directamente al TV, por HDMI, se ve y se oye correctamente.

    Si eso sucede, podría darse algún problema de compatibilidad o reconocimiento de la conexión por parte del AVR Yamaha. Si repite el problema, por si acaso, prueba a apagar todos lo equipos desconectándolos de la red, luego enciende primero el lector BR, despues el AR y por último el TV. A ver si suena ....la flauta.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Esta tarde lo pruebo como dices, mil gracias

  7. #7
    aspirante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Lucky , perdona que sea tan plasta.
    entiendo que si hago lo que dices y consigo que se vea y escuhe a traves del HDMI, el sonido sera en HD??? decodificado por el BD ????

    yer miré un poco los papeles del Yamaha RXV 463, y no ponía la version del HDMI, solo decia compatible con 1.080p/25 o algo así y decia HDMI switcher o algo parecido

    Gracias por tu ayuda

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Cita Iniciado por Pinaccle Ver mensaje
    Lucky , perdona que sea tan plasta.
    entiendo que si hago lo que dices y consigo que se vea y escuhe a traves del HDMI, el sonido sera en HD??? decodificado por el BD ????

    yer miré un poco los papeles del Yamaha RXV 463, y no ponía la version del HDMI, solo decia compatible con 1.080p/25 o algo así y decia HDMI switcher o algo parecido

    Gracias por tu ayuda
    El AVR lleva la versión 1.3, que permite la recepción de sonidos HD (PCM multicanal, Dolby TrueHD y DTS-MA), pero solo tiene decodificación para el PCM multicanal (aprte de Dolby y DTS no HD). Por ello, para oir el Dolby TrueHD y DTS-MA, han de descodificarse a PCM multicanal por el lector BR, quien lo envía por HDMI a tu AVR.

    Para que el lector BR lo haga, para que envíe esos formatos descodificados, hay que configurar su salida HDMI en PCM, no en bitstream.

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    En algún caso leí sobre el modelo de mi bluray panasonic, que alguno que tuvo problemas al conectarlo por hdmi, y los solucionó reseteando el bluray (se trataba de pulsar una combinación de teclas mientras se encendía). No se si en tu caso tendrás esa opción, pero si la tienes puedes probarlo. Te devuelve los ajustes del bluray a fábrica. No tiene peligro alguno. A ver si con eso consigues verlo a través del hdmi del ampli!
    Y por supuesto, prueba los cables hdmi por separado para salir de dudas.
    En cuanto al tema del sonido, yo también tengo un ampli que no decodifica hd, y lo tengo configurado tal y como te dice Lucky, y va perfecto.
    Pinaccle ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    aspirante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Anoche intenté lo que me dijo Lucky, apaga y desenchufar equipos etc... pero nada , sigue sin salir la imagen por la tele a traves del HDMI del ampli.

    Voy a probar lo que dices resetear y volver a la configuracion de fábrica.

    Por otra parte , anoche vi una pelicula Master & Commander , el bluray tenia sonido DTS en Español y DTS HD en ingles. configure la salida de audio por cable coaxial y PCM .
    En español se escuchaba genial, pero cuando la ponia en ingles, era aun mas rico el sonido, el display del Bluray decia en ingles DTS HD 5.1 y en Español DTS 5.1 No se si a traves de coaxial pasa el DTS HD, o era solamente que con el dolaje se pierden detalles del sonido. Quizas salia ese texto al ir la imagen a la tele por HDMI directamente y el sonido era solo DTS ???????

    Mil gracias por vuestra ayuda.

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Por coaxial u óptico solo puede enviarse DTS, Dolby y PCM estéreo. No puede salir PCM multicanal, por tanto lo que ponía el display del lector se referiría a la pista seleccionada.

    Si la salida coaxial la configurastes como PCM, solo te llegó en estéreo al AVR, y si lo oistes en 5.1 se tuvo que activar el Dolby Prologic o el DTS ex, para simular un 5.1 desde una señal estéreo; esto lo debes ver en la pantalla del AVR, que muestra si la entrada es PCM, Dolby o DTS y si se ha activado el Prologic en el primer caso.

    Por lo anterior, cuando uses la salida coaxial u óptica de cualquier lector, configurala en bitstream, así enviarás el Dolby y el DTS sin descodificar al AVR, y si seleccionas una pista Dolby TrueHD o DTS MA, saldrá un Dolby o un DTS de calidad máxima (bitrate de 640 kbps y 1.5 Mbps respectivamente, bastante más que los 448 y 768 Kbps en la versiones habituales no SD de esos formatos).

    Por contra, en tu caso que el AVR no descodifica sonido HD salvo PCM multicanal, la salida HDMI hay que ponerla en PCM para que descodifique el lector, así se consigue bitrates de Dolby y DTS de 3 a 5 Mbps. Otro tema es que los altavoces y nuestros oidos lleguen a reproducir y percibir esa mejora, como sabes es difícil distinguir MP3 de alto bitrate de la versión original en PCM estéreo (en lo que están grabado los CD), de mucho mayor bitrate.

    Saludos, espero que consigas que funcione a través del AVR por HDMI. Prueba a intercambiar los cables HDMI, por si fuesen la causa.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    He probado lo que me habeis dicho y no he conseguido nada. Sigue sin salir la imagen a traves del Ampli .

    en el manual de instrucciones del ampli he encontrado que la version del HDMI es 1.2A , no la 1.3 no se si eso influira o no en que no se vea.
    Lo he vuelto a poner como antes HDMI a la tele para imagen y sonido por Coaxial.

    Por cierto al configurar el sonido por Coaxial desde BD , lo pongo por PCM o no. El ampli descomprime dolby Prologic II y DTS

    Gracias por la ayuda

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Cita Iniciado por Pinaccle Ver mensaje
    He probado lo que me habeis dicho y no he conseguido nada. Sigue sin salir la imagen a traves del Ampli .
    Has probado por separado los cables?
    Has probado a poner el bluray en otra resolución (por si las moscas)?
    Has mirado si la configuración del hdmi del AV tiene activo el video-out por el hdmi-out? (supongo que si)
    Dudo que tenga nada que ver, pero has mirado si el firmware de tu bluray está a la última?
    http://support.sony-europe.com/tvhc/...623&m=BDP-S370
    Última edición por petatester; 28/07/2010 a las 22:02
    Pinaccle ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Cita Iniciado por Pinaccle Ver mensaje
    en el manual de instrucciones del ampli he encontrado que la version del HDMI es 1.2A , no la 1.3 no se si eso influira o no en que no se vea.
    Lo he vuelto a poner como antes HDMI a la tele para imagen y sonido por Coaxial.

    Por cierto al configurar el sonido por Coaxial desde BD , lo pongo por PCM o no. El ampli descomprime dolby Prologic II y DTS

    Gracias por la ayuda
    Vaya, creía que era un 1.3, pero no tiene importancia para lo que estamos hablando, para el problema de no ser capáz de enviar la señal de video al TV (porque el audio si le llega por el HDMI, ¿verdad?).

    Aparte de lo que te comenta, con su buen criterio habitual, petatester, prueba a también a configurar la salida de audio del HDMI del AVR en "Otros", Other en la versión inglesa del manual, por si algo modifica en el chip y activa la salida.

    Respecto a la configuración de la salida coaxial de lector, no la pongas en PCM sino en bitstream (raw o passthrough también llamados). Si con el Dolby Prologic te pareció impresionante, cuando llege la señal multicanal original verás. Cuenta si aprecias diferencias entonces entre la pista DTS y la DTS HD.

    Suerte

  15. #15
    aspirante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Conexion Yamaha RXV-463 y Blu-ray sony BD 370

    Lucky muchas gracias, lo voy a probar.
    Lo raro es que cuando lo que conecto al AVR es el dico duro multimedia POP-CORN Hour A110, la imagen sale nítida y el sonido también.
    Ademas en el disco duro, tengo peliculas en 720p y en 1.080i y tanto imagen como sonido salen limpios y sin problemas, por eso supongo que el HDMI del AVR estará bien configurado. El problema es cuando conecto el BD por HDMI.

    Me tiene negro, voy a buscar la configuración del HDMI del AVR para mirarlo que dices Lucky.

    en cuanto al sonido, voy a hacer tambien lo que dices pondré multicanal PCM por el HDMI, por si suena la flauta, y el coaxial como me has dicho, ya te contaré lo que me parece el DTS

    Me tiene negro esto de la imagen y el HDMI

    Mil gracias por tu ayuda

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins