Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Recomendar giradiscos y phono

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: Recomendar giradiscos y phono

Regístrate para eliminar esta publicidad

Realmente es una preciosidad el conjunto, y "desarmarlo" sería casi casi un sacrilegio si está en buen estado de coservación. Respecto al problema de montar un plinto nuevo y/o un brazo es que la relación coste/resultado iba a ser negativa me temo.

Si te lo regalan es un objeto fantástico, para dejarlo en "orden de marcha", pero nada más: no lo desmontaría por nada del mundo.....sustituir la cápsula, engrase, revisión de las cajas, etc. y tendrías un segundo equipo para otros 30 años "vintage 100%"
    Juan DP

La Tribu del Audio

aspirante
    Registro
    22 feb, 10

Creo que tienes razon.

recién llegado
    Registro
    11 feb, 13

Cita Iniciado por tincup82 Ver mensaje
    Creo que tienes razon.
    Hola!!

Yo también soy nuevo en esto del vinilo. Bueno, hace años tenía antes de los CD's pero casi que ni me acuerdo, así que digamos que nuevo.

Me atreví a comprar la Rega RP1 pero no me ha convencido. En los momentos de tranquilidad suena muy bien, pero cuando viene la chicha, es como que satura el sonido. Tengo un previo de phono NAD PP2 y un ampli Harman / Kardon AV-155. Estoy pensando en cambiar a un modelo superior. Me vale con que no sature, que se oiga nítido. Me puedo ajustar al Rega RP3 o el Pro-Ject RPM 5.1
    ¿Merecen la pena alguno de estos dos? La capsula que me ofrecen es la Ortofon 2M Blue. También está la opción a la bronce pero me dijeron que no merece la pena los 50 pavos adicionales...

Otra cosa, es mi percepción o los vinilos en general se oyen más nítidos en las primeras pistas que en las últimas?

Gracias!

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Todo apunta a un ajuste inadecuado de la cápusula....peso, alineación, etc. En primer lugar deberías revisar los ajustes del plato, por que según comentas la "distorsión o saturación" debe ser muy exagerada y no debería ser tanto.
    Juan DP

La Tribu del Audio

principiante Avatar de Diodín
    Registro
    14 dic, 09

ya que el tema está por ajustes una duda: cuando se ajusta el anti-skating se supone que se tiene que empezar con ajuste cero y si no se le ha puesto el contrapeso al brazo este tiene que quedarse en reposo y quieto, como una balanza equilibrada y solo cuando se empieza a subir el anti-skating entonces el brazo se desplaza empujado por este ajuste. Ese, pienso, debería ser el proceso pero en mi caso, tengo un rega p3 y con el ajuste a cero el brazo se desplaza hacia el centro, como si no fuera cero el empuje. ¿habéis observado esto?

principiante Avatar de Diodín
    Registro
    14 dic, 09

¿Nadie ajusta el anti-skating?

aspirante
    Registro
    27 feb, 11

Hola, con ese presupuesto yo miraria algun thorens antiguo 320 por ejemplo que este bien conservado, o regas de gama media (no los muy basicos) que cumplen muy bien.
    Con mas presupuesto, los garrard 401 con un brazo decente son excelentes,pero se duplicaria el presupuesto.
    Espero te ayude

Baneado
    Registro
    01 abr, 12

Como firma de platos a titulo personal te recomendaria la alamena acoustic solid
    Fijate en sus modelos más asequible, que ya de por si son una maravilla
    En cuanto a discos en alemania hay tiendas en gran numero
    Tambien en USA

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12