Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda!!, Conectar amplificador Pioneer A-109 a tv Sony Bravia KDL 40hx700

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 jul, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda!!, Conectar amplificador Pioneer A-109 a tv Sony Bravia KDL 40hx700

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    En primer lugar saludaros a todos ya que soy un recién llegado al foro.
    Tengo un problemilla.

    El caso es que me han regalado un equipo de música, con su plato para vinilos, sus 2 altavoces wharfedale diamond 9.1 y su amplificador, el cuál, es un Pioneer A-109. Yo tengo en el salón una tv Sony Bravia KDL 40HX700 y mi duda es si habría alguna posibilidad de conectar la tv al amplificador para que esta suene por los altavoces del equipo.

    Las tomas que tiene el amplificador por atrás son: phono, turner,cd,line, todas "in" y luego tape 1 y tape 2 con rca para rec y play.

    Con respecto a la tv, dispone de un monton de salidas con lo que si no se puede hacer la conexión casi seguro que sea por culpa del amplificador.


    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

  2. #2
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!, Conectar amplificador Pioneer A-109 a tv Sony Bravia KDL 40hx700

    Pues tan sencillo como tirar cable rca desde las tomas "out" L y R de tu LCD a cualnquiera de las tomas "in" de tu ampli (excepto la de phono), por ejemplo, a la de "aux" o "turner", luego seleccionas en el ampli esas y ya está, oirás cualquier cosa de la tele por tus altavoces.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 jul, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!, Conectar amplificador Pioneer A-109 a tv Sony Bravia KDL 40hx700

    Muchas gracias Rata:

    Una última cosa: una de las muchas salidas que tiene la tele por detrás es una de hembras rca en blanco y rojo, es decir, solo audio en la que pone VAR/FIX. En esa podría conectar ,verdad?, es que tiene otras dos salidas rca en las cuales viene tambien la rca amarilla, es decir, la del video y la que yo te comento solo trae las de audio y como a mi solo me interesa el audio, por eso te preguntaba de si esa toma, la que pone VAR/FIX me valdría, aunque claro, todo sería cuestión de ir probando.

    De todos modos muchas gracias por tu atención y un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    28 jul, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!, Conectar amplificador Pioneer A-109 a tv Sony Bravia KDL 40hx700

    Otra cosa:

    Me decias que haciendolo así, oiré cualquier cosa de la tele por los altavoces, pero claro, lo que yo quiero es que además de los altavoces del equipo no se me dejen de oir los de la tele, claro, por que así, como los altavoces del equipo van a ir detrás del sofá, pues asi es como si tuviera 4 altavoces, los dos de la tv y los dos del equipo de música haciendo una especie de home cinema, no se si me explico.

    Un saludo.

  5. #5
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!, Conectar amplificador Pioneer A-109 a tv Sony Bravia KDL 40hx700

    Cita Iniciado por Clayman Ver mensaje
    Muchas gracias Rata:

    Una última cosa: una de las muchas salidas que tiene la tele por detrás es una de hembras rca en blanco y rojo, es decir, solo audio en la que pone VAR/FIX. En esa podría conectar ,verdad?, es que tiene otras dos salidas rca en las cuales viene tambien la rca amarilla, es decir, la del video y la que yo te comento solo trae las de audio y como a mi solo me interesa el audio, por eso te preguntaba de si esa toma, la que pone VAR/FIX me valdría, aunque claro, todo sería cuestión de ir probando.

    De todos modos muchas gracias por tu atención y un saludo.
    Hola las que te vienen 3 salidas con la amarilla será la salida de componentes en la cual sale video y audio por separado, si el ampli no tiene entrada para componentes ponla en las otras dos, una opción más comoda es si el ampli tiene una entrada óptica en ese caso sacas el cable de la salida del optica de la tele directamente y listo, sino lo anterior con dos cables.

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!, Conectar amplificador Pioneer A-109 a tv Sony Bravia KDL 40hx700

    lo de oir a la vez por los altavoces de la tele es como si pones dos ferraris y pones alado un fiat punto 1.1. te fastidiara la escena sonora. disfruta de los diamond a pelo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins