Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

eltax

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 sep, 06
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado eltax

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A alguien le suena ELTAX mod. universe (5.0). Un colega me lo quiere vender. Creo que los compró en Carrefour... Que tal con un Marrantz sr5400?

  2. #2
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: eltax

    El conjunto Universe es la gama más básica de Eltax, yo también compré uno en Carrefour en su momento.
    Aunque mejor que la mayoría de los conjuntos satélite+subwoofer, tampoco se le pueden pedir muchas sutilezas. A título informativo, en el extranjero se pueden encontrar por 129 euros, nuevos. En España, que yo sepa, sólo de 2ª mano.

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: eltax

    Je, je, yo creo que han sido las primeras columnas de madera de muchos de nosotros. Los compré en el Carrefour en el año 2002 por unos 240€. La verdad es que para su precio no estaban mal. Tenían un acabado decente y las columnas unos graves importantes. En cambio los agudos eran muy apagados para mi gusto y los medios poco brillantes. Las voces no sobresalían. En estéreo dejaban bastante que desear. Los satélites traseros se defendían bien y el central... bueno, ahí luchaba el hombre. *Para cine cumplían.

    Pero vamos, que para su precio, como bien te ha comentado peck, le daban mil vueltas a cualquier conjunto de satélites+sub de estos de plástico. Si te lo dejan a un precio razonable (pongamos 80-90€) puede ser un conjunto interesante para comenzar, teniendo en cuenta sus limitaciones. Yo disfruté mucho con ellos un par de años y luego no me costó venderlos.

    Te dejo una fotillo de mi configuración de aquella época:



    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: eltax

    Totalmente de acuerdo, Pecci. Yo, sobre todo, le echaba en falta agudos. Incluso había que forzar el ampli para que salieran agudos por algún sitio...
    Y los graves, aunque aceptables para música, no llegaban a los de un subwoofer, claro.

    Me llama la atención la bajada de precios que ha tenido esto también, los altavoces. Realmente, el que no tiene un homecinema es porque no quiere.

    En cuanto al ampli, casi cualquiera puede mover esas cajas.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 sep, 06
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: eltax

    Hola peck y pecci, acabo de leer vuestros comentarios. La verdad es que un día oí los eltax en casa de dicho colega y también aprecié cierta carencia en altos pero con ese ampli que usaba.....no se podía pedir mas. Los graves por eso, para estereo, cumplían. Me los deja por 175 euros. No se...no se... estoy entre eso o jugarmela con unas pure dream o xti. No hay mas pasta para unos infinity beta 40. Saludos.

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: eltax

    Cita Iniciado por crunch
    Hola peck y pecci, acabo de leer vuestros comentarios. La verdad es que un día oí los eltax en casa de dicho colega y también aprecié cierta carencia en altos pero con ese ampli que usaba.....no se podía pedir mas. Los graves por eso, para estereo, cumplían. Me los deja por 175 euros. No se...no se... estoy entre eso o jugarmela con unas pure dream o xti. No hay mas pasta para unos infinity beta 40. Saludos.
    Me parece que tu amigo quiere hacer negocio contigo. 175€ me parece demasiado cuando hace 4 años costaban 240€, la verdad. Un forero acaba de vender en segunda mano un conjunto 5.0 MS-Avant por no mucho más dinero (creo que por 275€). Simplemente los minimonitores 902i de esa serie le dan mil vueltas al sonido de los frontales Eltax (aunque con menos graves) y los tienes nuevos en supersonido por 160€. Me parece que se ha quedado con las columnitas 904. Mira a ver si aún los tiene en venta.

    Si quieres columnas las Dream pueden ser una buena opción (yo no las he escuchado) pero parece ser que son muy críticas con la ubicación que tengan. Tenlo en cuenta. Si no hay más pasta, cómprate primero las columnas y luego sigues con el resto, o te compras unos buenos monitores (esos 902i que te he comentado o similar) y luego los pasas a sorround cuando te puedas hacer con unas buenas cajas frontales (Eso es lo que hice yo con las B&W 601)

    En fin, tu mismo

    Un saludo

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: eltax

    Cita Iniciado por crunch
    estoy entre eso o jugarmela con unas pure dream o xti. No hay mas pasta para unos infinity beta 40. Saludos.
    Cuidado con los XTi, que por lo visto les pasa algo parecido: buenos graves (para estéreo) y poca presencia de agudos, quizás debido a ese exceso de graves.
    Hay otros Pure, los MAC2000, que creo están más equilibrados.

    Otros de esa cuerda "calidad/precio" que puedes mirar son los Whaferdale, o incluso los JMLab.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces ELTAX
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/2014, 19:21
  2. altavoces eltax
    Por tomsea en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2014, 18:51
  3. cajas eltax universe
    Por frmacia en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/07/2006, 23:43
  4. Pioneer y Eltax
    Por Teluc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2004, 21:13
  5. ELTAX AVR250 + ELTAX Jupiter por 300€
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2003, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins