Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Soy nuevo y busco consejo (Ampli + 2 altavoces gama alta para conectar a pc)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Soy nuevo y busco consejo (Ampli + 2 altavoces gama alta para conectar a pc)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Me presento.
    Tengo 23 años y llevo bastantes años metido asuntos relacionados con informática, sobre todo en lo relacionado a tarjetas gráficas, overclocking, modding...
    pero soy un completo ignorante en lo que a sonido profesional se refiere.
    De hecho a lo largo de los años siempre me he movido con tarjetas soundblaster de creative y altavoces de pc de la misma marca.

    Como a mucha gente le pasa, llegas a una edad en que buscas algo más "pro" y adulto, no tanto un equipillo de altavoces que te permita escuchar bien los tiroteos en el call of duty y los cañonazos del age of empires 3, en definitiva buscas algo enfocado a música y cine y no tanto en juegos.

    Vamos a ver, tras esta breve y pobre intro me dispongo a preguntaros lo siguiente.
    Yo ahora mismo dispongo de un pc que podría calificarse de gama media-alta, monitor acer led 24" full hd, 8 gb ram ddr3 kingston 1333mhz, amd quad core 3.0ghz, nvidia 2x sli gtx 285 evga, fuente 1000w thermaltake, windows 7 64bits... y en sonido dispongo ahora mismo de la ya extinta soundblaster xfi elite pro y unos altavoces de 700w gigaworks s750 thx.
    He de decir que hasta hace más o menos un año estaba bastante satisfecho hasta que un colega me llevó a una tienda de sonido y allí aluciné con dynaudio, bose...
    A partir de aquí, fué cuando empezó a gestarse en mi mente hacer un cambio en lo que al sonido se refiere.
    Además, la xfi empieza a dar sintomas de agotamiento y los altavoces tienen 3 años y un uso agotador, pues los uso mucho y a niveles tirando a alto.

    Con esto, os digo para que quiero los altavoces, mi presupuesto y en que lugar voy a usarlos.

    1.Los altavoces los quiero para cine y música en primer lugar, y para juegos en segundo lugar, para ellos dispongo auriculares que espero poder conectar al amplificador.
    2.Mi presupuesto puede llegar a los 3000e para dos columnas de altavoces y un ampli.Buscaba un ampli de 100W y unas columnas de 250W mínimo cada una con 3 o 4 altavoces en cada una.
    3.Van a usarse en una despacho, una habitación mediana, con ventanas y techo alto.

    Tengo entendido que con dynaudio los precios se suben a la parra que da gusto, y prefiero reservarme para más adelante montar un 7.1 en el salón.
    Por lo que para un pc, un presupuesto de 3000e creo que es más que suficiente aunque vosotros me direis.

    Aconsejadme marcas Ah! y por cierto, respecto a la conexión a la tarjeta de sonido, me recomendais cambiarme a una auzentech y de ser asi, decidme modelo y si es posible conectarla a un ampli.
    Un saludo y gracias por adelantado.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Soy nuevo y busco consejo (Ampli + 2 altavoces gama alta para conectar a pc)

    Hola Homal, bienvenido al foro, y feclicitarte por que no sólo posees un PC interesante sino por que además quieres entrar por la puerta grande en el mundo del sonido, o más concretamente del Audio/Video.

    Un conjunto de amplificador + cajas frontales con ese presupuesto es realmente bueno, e incluso puede ser excesivo para las pretensiones de utilización que tienes, ya que a ese nivel un 7.1 manteniendo ese nivel de inversión puedes estar hablando fácilmente de 5.000/6.000 euros, para uso exclusivo de PC como te comentaba presupuesto más que de sobra (aunque ya e sabe cuanto más azúcar más dulce, así que vamos a por el Asúuuuuucar .

    Pese a que has llegado a "catar"el mundo del audio, por algunos de los comentarios que haces te veo aun un poco "desorientado" al respecto.

    Mencionas dos marcas más que conocidas, pero que realmente son polos opuestos en el mundo del sonido: Dynaudio y Bose, marcas que no tienen nada, pero nada que ver la una con la otra. Es casi comparar un Ford Fiesta (BOSE) con un Mercedes clase S (Dynaudio). Estos ejemplos son tópicos pero es para situar la jugada.... pronto descubriras que el comprador de BOSE y de Dynaudio buscan cosas muy pero que muy diferentes.


    Otro de los comentarios "peculiares" que comentaba es el hecho de querer una amplificación de 100 watios (hasta aquí todo correcto) y unas cajas de 3 ó 4 altavoces con una "potencia de 250 watios mínimo". En este punto hay que aclarar unos asepectos, que sospecho vienen de mundo del Car Audio. En primer lugar una columna de 3/4 altavoces (podría ser de 2, 3 ó 4 vías según su configuración) no tiene por que ser de más calidad que otra de menor número de altavoces y/o vías, es algo -en principio- que no es sinónimo inmediato de calidad. Si lo que pretendes es obtener "más volumen" con las cajas, debes fijarte en la sensibilidad de las mismas, no en la potencia que indican.


    Estas columnas que ves en la foto son las Proac Response D28, una columna de dos vías - dos altavoces con un precio superior a los 5.000 euros y hay diseños con "sólo dos altavoces" que superan ampliamente este precio. y suenan maravillosamente, es un prejuicio que debes "eliminar" del criterio de elección.

    En cuanto al tema de la "potencia mínima de la caja": los altavoces no "dan" potencia, en todo caso, "la soprtan" (la que le proporciona el amplificador). En este caso para mover unas cajas de 250 watios lo ideal sería un amplificador de como mínimo 200 watios.... la jugada es más o menos así. Como siempre es complicado "ajustar" estos dos valores, más vale potencia que sobre que no que falte en esta proporción tan grande, ya que si el amplificador no es capaz de entregar su potencia máxima con garantías estarás jugando con la integridad de la caja.

    Supongo que la superficie de la sala (mediana) será suficiente para unas columnas, ya que es algo a tener en cuenta cuando se compra unas columnas, ya que de lo contrario el resultado puede ser peor que el esperado.

    Mi primera recomendación es que vuelvas a visitar alguna tienda especializada y escuches marcas como Dynaudio (algunos modelos los tienes en presupuesto), B&W, KEF, Focal, JBL, Monitor Audio, DALI, Sonus Faber, etc. por que cada una de ellas tiene "su toque" especial y es muy importante que te guste en particular su sonido. No me compraría unas Sonus Faber para escuchar Heavy pero tampoco me compraba unas JBL para escuchar ópera.......

    Debes tener en cuenta que el dinero invertido en altavoces es muy importante, ya que es una relación inversión/calidad bastante directa (ojo, no siempre), así que es preferible no repartir ese presupuesto 50/50 sino decantarse un poco más en unas cajas de calidad, ya que con 1.000 euros tienes receptores de auténtico lujo, ya que es un producto que ha bajado afortunadamente mucho de precio.
    Juan DP










  3. #3
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Soy nuevo y busco consejo (Ampli + 2 altavoces gama alta para conectar a pc)

    Impresionante artículo, tejido por un artesano. 100% de acuerdo.
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Soy nuevo y busco consejo (Ampli + 2 altavoces gama alta para conectar a pc)

    Me sumo a la duda de Homal, soy nuevo por aqui tambien y quiero consegui un sonido de calidad desde pc. Mi presupuesto no llega a tando como Homal, si me gasto 1500€ creo que ya esta bien.

    Aunque JDPBILI, aclara muchas cosas, que me parecen útiles queda una cosa que no es menos importante en el aire, y es el tema de como conectamos el Pc al Amplificador.

    La duda es: que es mejor utilizar un DAC, o una targeta de sonido? Yo lo unico que se es que los DAC suelen ser bastante mas caros, pero ni idea de si es porque los chip que procesan los datos son mejores en un caso que en otro, o simplemente es mas caro porque vale para cualquier cosa que le conectes y la targeta de sonido es exclusiva del PC. Hombre no me cabe duda de que los DAC, que se ven de 5000€ en adelante seran mejores, pero se entiende que estamos hablando de DAC normalitos de 200-400€.

    Yo estoy en la duda de comprar unos Dynaudio MC 15 ( http://www.dynaudio.com/eng/multimedia/mc15.php ) que salen por unos 1100 € y al ser activos no necesitan amplificador, O como dice Homal ir por unos altavoces mas amplificador que salgan por mas o menos por esos 1000€. En los dos casos haria falta un subwoffer decente, y ya digo que ni idea de si conectarlos a una buena targeta de sonido o un DAC.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins