Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 217

Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

Regístrate para eliminar esta publicidad

Petatester, ¡qué bueno que sigas ahí! Postear en monólogo es muy aburrido. Contesto tus puntualizaciones:

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Con la pantalla no juegues. Si empieza mal no esperes que se arregle. Estás a tiempo!
    El defecto es un manchurrón de 10 cm de largo por 1 de ancho, como si hubiera caído un churrete disolvente que arrugó la capa brillante, cerca de la esquina inferior izquierda; me comentan los instaladores que queda perfecta con no se qué. Hoy la arreglan antes de cerrar la tapa.

Un pc y un mac..... Sabes de sobra que casi todo lo que esperas hacer se puede hacer con uno de los dos. Si el pc ya lo tienes, muy en contra de mi voluntad, he de recomendarte que dejes lo del mac para más tarde. Si hubiese sido al revés, te hubiera recomendado que le pusieras al mac el Parallels para tener mac y pc en un solo equipo, pero ya es tarde.
    Compré el PC por varias razones. Una de ellas es que siempre (más de 25 años) he tenido un ordenador grande con un peazo monitor para trabajar en multiventana con teclado grande y posición para escribir durante horas. Mi último ordenador, un Pentium IV a 2.80 MHZ ya había cumplido su ciclo y empezaba a dar problemas de placa. El tema del BluRay me preocupaba. Lo ideal hubiera sido un iMac de 27", pero entonces me quedaba con mi monitor Acer HD de 24" + mi segundo monitor LG de 20" fuera de juego.

Como soy masoquista, que no tiene tiempo para nada pero se mete en todo como si estuviera de vacaciones perpetuas, en vez de comprar un mac para lobotomizarlo y ponerle bluray, he comprado un PC con bluray para travestirlo eh Hachintosh. ¡Pero tampoco sé nada de cómo meter el Mac OS a un PC!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

Registro
    08 sep, 09

Sigo posteando en intermitente.

El MacMini, que había encargado a un amigo que pensé que se había olvidado, me acaba de llamar desde Nueva York para preguntarme exactamente lo que quería.

O sea, que en diez dias tengo mi MacMini Server. !!!Todo a lo grande!!!!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

Registro
    08 sep, 09

Llevo entretenido 1 semana buscando la forma de meter la señal del satélite en la casa, con la obra ya acabada.
    Resulta que la comunidad me había prometido que habría señal de parabólica. Resulta que no. Han quitado hasta la señal del CSD. Como estaba fuera no me he enterado.
    He intentado buscar la forma de meter los 4 cables de las polaridades del satélite, pero literalmente no tengo por donde. Por el patio de escaleras, con la señal de antena comunitaria, no me caben ni remotamente porque la instalación es vieja y ya está llena con el cable de señal normal. Por patios interiores no tengo forma de llevarlos hastas el rack sin picar metros y metros. Que a estas alturas ni pienso ni me dejan hacer nuevas rozas (en teoría acaban hoy el remate final de la obra).

O sea, que se ha caído el Satélite, y además actualmente no tengo ni Canal Satélite Digital.

Tremenda paradoja que la que he montado era para tener iPlus en salón y dormitorio en la era previa al Multiplus y aprovechaba para el resto de HD, y ahora, acabando la obra, no tengo ná de ná

Registro
    08 sep, 09

Antes de comprar el adaptador usb para el mac, asegúrate de que funcione en macos X Server, pues no conozco empresa alguna que se haya propuesto ponerle un deco satélite al servidor, aunque este sea un mini..
    Ya has visto qué el conflicto ha desaparecido por la vía dura

En cuanto a los discos duros, en efecto, teniendo un switch de 24 puertos, lo lógico sería poner discos duros ethernet, como los de LaCie, que van de miedo. Pero si los conectas directamente al mini, el sistema operativo de servidor que lleva integrado te dará muchas más opciones en cuanto a la seguridad, compartición y demás.
    Si crees que no te hará falta nada de eso, ve a por los discos ethernet, que suelen llevar unos configuradores muy sencillos. .
    Mientras me queden usb libres en el macmini pensaba poner lo que tengo, que es un Iomega de 1.5 Tb conectado en periférico. Cuando lo llene, veré cómo continúo.

Pero mis carencias sólo son superadas por mi osadía. No tengo ni idea de red ni servidores, aunque he tenido una red en casa con Windows NT 4.0 durante años, que al final desmonté. Espero poder dedicar algo de tiempo para tunear la red bien. En toeria el Snow Leopard Server es superfacílisimo. Mi plan es integrarlo con Win7 en el PC (que tendrá además Linux y Mac OS X hackintosheado si puedo (como si fuera fácil, hale).

No gastes dinero en discos que sean multimedia, que no te hará falta.
    Tengo otro Iomega Multimedia, el ScreenPlay Director HD de 1 Tb, pero es tan lento que lo tengo para llevar las pelis de los niños de viaje, y paso de MKVs etc

Tengo 1 Tb en el MacMini, que no sé si vale la pena montar en Raid (nunca sé si es 0 ó 1), más 1.5 Tb en el disco USB, más otro 1 Tb en el PC. Me dará para unas semanas, espero

Registro
    08 sep, 09

Tras pasar toda la tarde en la obra, que está a punto de acabar, y gracias al electricista, se ha encontrado un sistema para meter los coaxiales de satélite por un patio interior, utilizando un tubo reservado para electricidad del aire acondicionado, que va al cuadro de electricidad, desde donde salta al salón, cambia de registro sin salir por fuera de la pared, y finalmente se dirige al rack. En total son 40 metros de cable dentro de la casa, pero por lo menos existe un sistema.

Ya sé que todo esto resulta patético, pero es lo que hay

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Bueno bueno. Veo que te entretienes!
    Como ya tengo mi nuevo adsl por cable, empiezo a moverme más por aquí. Empiezo por el satélite: Deduzco que tienes la parabólica para tí solito, por eso de que mencionas que tienes las cuatro polaridades para tí, pero me ha parecido que mencionabas 4 cables, cuando, creo yo, que con uno basta. En el último post mencionas un solo cable de 40 metros, así que parece que nos entendemos. Creo que todavía no te has decidido por el deco, así que por ahí no atacaré. Yo, tras montar el mio, con la antena comunitaria, con una sola polaridad, recibo como 100 canales o más, de los cuales 80 están codificados, y los otros 20 me resultan de dudoso valor.

En cuanto a lo del raid del macmini server, te diré que por defecto lleva los dos discos sin raid alguno, y que tras el asistente de la instalación verás que el segundo disco te aparece sin más en el escritorio, por lo que si quieres convertirlo en raid, tendrás que formatearlos de inicio.
    RAID 0-> los dos discos se suman para hacer uno. Es más rápido, pero si falla uno te quedas sin información en los dos.
    RAID 1-> Espejo. Ves un solo disco, pero los dos tienen lo mismo. Solo te protege ante un fallo mecánico de uno de los discos, pero si borras un archivo, se borra de los dos.
    Para copia de seguridad tienes el time machine, pero eso es otra historia.

Nota: Aunque ponga que el mini server tiene 1TB, en realidad tienes dos discos de 500, por lo que para tener 1TB tendrías que formatearlo, crear un raid 0, y reinstalar el sistema, además de configurarlo con el asistente cuando arranque.
    Última edición por petatester; 11/10/2010 a las 08:35
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

Actualización de la instalación:

• Pasados 2 cables HDMI de 2 metros y uno de 5 metros en la zona multimedia entre zona de tele y zona de aparatos (por la pared detrás de la tele)
    • Pasados cable de red cat6, coaxial de TV y audio OFC 2.5 mm de altavoz central, idem
    • Instalada Panasonic 42V20 en dormitorio con multiplus iPlus P11, que no se ha activado la tarjeta aún.

La tele se ve enorme desde la cama, y parece demasiado cercana para la TDT. Ya nos iremos acostumbrando.

Registro
    03 ene, 09

Ya empieza a verse el final!!!!!!!!!!!

Y que me cuentas de la sala?
    Has probado algo?
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

Hasta ayer hemos estado limpiando y retirando muebles.

Hoy en teoría llevo la Kuro y la cuelgo, y si tengo tiempo, instalo el Oppo y el Rotel, con los altavoces SONY que tengo reservados para el surround.

El churrete de la pantalla es lo que me tiene frenado, negociando si me cambian la pantalla o qué.

Como tampoco tengo los muebles que van a ir , no puedo montar todo el sonido 5-7.1 con muchas garantías de buena sonoridad.

Pero efectivamente, espero estar a pocas horas de escuchar el primer watio de sonido

Registro
    03 ene, 09

En cualquier caso, presiona lo que puedas hasta que la pantalla quede perfecta, que sinó no podrás concentrarte en una sola peli!
    Yo en tu lugar lo probaría sin muebles, con muebles, con los muebles en otros lugares, con los altavoces en otros lugares, .....
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

MacMini Server 1 TB in house, pero sigo sin poder conectar nada (pendiente de desmontar y devolver la pantalla).
    Mi desesperación sólo es comparable a la profundidad insondable de la negrura de mi bolsillo

Registro
    03 ene, 09

Devolver la pantalla es lo correcto. Ánimo!
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

En 4 dias se llevan la pantalla. Tendré que esperar 2 semanas para tener la nueva. Mientras tanto llegarán los muebles del salón, de forma que al final tendré todo a la vez.

¡El Oppo, el Rotel, el MacMini están encima de una mesa, desempaquetados, haciendo fuerza en comunión electrónica a ver si puedo conectarlos alguna vez!

¡Qué agonía!

Registro
    03 ene, 09

Dáte una alegría y enchúfalos aunque sea en precario. Yo no aguantaría!
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

¡Ya!

Compré más cable de 4 mm, y por fín, este sábado, he conectado el oppo al Rotel y este a las columnas Sony.
    He podido oir en stereo los discos que tenía por aquí, que eran cosas de jazz que le rapiñé a mi suegro.
    Acústica de la sala espectacular, pese a que el volúmen de salida no es muy alto (algo debo tener mal conectado). El Rotel no tiene conmutador 4-8 Ohm, y las columnas son de 6 Ohm.
    También sintonicé la radio y el FM stereo se oye de maravilla.
    Me he abstenido de encender el MacMini sin tener la red disponible. El router no me dá salida a internet, por lo que tengo que pelearme con telefónica.
    Esta tarde se llevan la pantalla. A ver si consigo que me bajen los altavoces, y empiezo a hacer pruebas.

No puedo colgar la tele porque me faltan tornillos para el soporte, y hasta el miercoles no puedo hacer nada.

Gracias por seguir ahí.

+ Responder tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo