Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades
-
Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades
Regístrate para eliminar esta publicidad
A que te refieres con que no suena alto? a que no puede sonar más alto?
Los routers de telefónica vienen preconfigurados para cualquier línea adsl de ip dinámica, por lo que solo hay que conectarlos y listo. Si no recibes señal, es que no le llega al router. Ante la duda, conéctalo al PTR.
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
-
Ya lo conecté al PTR, y ná de ná.
1004 al canto, me han prometido venir en 48 horas, de las que ya han transcurrido 44.
Con las obras hice una baja parcial del ADSL, y sólo llevo 3 intentos de que lo vuelvan a conectar. Pequeñeces propias del país en que vivimos.
Lo de más alto es que no suena muy alto. Tengo que poner el volúmen a 55 para que sea evidente, desde el Oppo. La radio si se escucha bien a volúmenes más razonables (aún así sobre 30). Probablemente tengo algo mal configurado, pero como no tengo tele todavía, no puedo "verlo" correctamente.
Otra alternativa es que la conexión con cable de 4 mm no sea todo lo buena que deba ser. No es fácil.
Ultima opción, que el ampli esté mal y lleve 4 meses con él en una caja...
Espero esta tarde colgar la tele.
En 4 días me traen los altavoces.
A ver si hago las fotos del rack.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
-
Pregunta estúpida: Te funciona la línea con el teléfono? Si es así, no te han metido la señal de adsl desde la central o el router está roto.
Si la radio suena bien sobre 30, entonces el oppo también. Por que está conectado a una salida digital, no?
MI SALA
Gracias!
-
Después de pelearme con telefónica varias veces, se me ocurrió conectar el router a la conexión del PTR donde tenía el teléfono, y voilá, se encendió la luz de DSL.
Tenía puesta una conexión mala en la salida secundaria del PTR.
He puesto un bifurcador clásico en el PTR, en uno el router, en otro la centralita, y por fin tengo Internet.
También he colgado la Kuro, pero no pude hacerle todas las conexiones (pesa una gónada y media) con la ayuda que tuve. Sólo 2 HDMI y el coaxial de TDT. Pero se vé del copón. Me sorprende lo bien que se ve, y eso que tengo una V20 en el dormitorio.
La noticia regular es que no consigo hacerme con el Rotel RSX-1550. Sólo conseguí una vez que me apareciera el menú en pantalla, y se me queda que oigo pero no veo imagen. No sé si será problema de HDCP, porque cuando conmuto a otra entrada, a veces se vé unos instantes.
EDITADO: solucionado. Simplemente hay que apretar 2 segundos el botón del mando, y tener un poco de paciencia en el cambio. Actualmente cambio entre BluRay e Iplus, en 2.0 ; ESTO MARCHA 

Además, compré un bifurcador de señal HDMI para el iPlus, con una salida directa a la tele y otra al Rotel == no funciona. Si no está encendido el ampli, se vé en la tele, pero desde que se enciente el amplificador desaparece la imagen que estaba viendo por la otra salida. Como que la caída de potencial de tener las dos salidas activas a la vez hace que no se vea ninguna. Menos mal que es barato. Definitivamente estos "ladrones" sólo sirven si los aparatos no están encendidos a la vez (tipo proyector o tele), pero no para aparatos que puedan coincidir activados.
Total, que a comprar splitters de verdad, activos. Tengo 2 comprados. La otra opción era un switch/splitter 4x2, pero seguía necesitando un splitter más.
Bueno, detalles domésticos cutrillos.
Por ahora, todos los cables funcionan, que es de lo que va el hilo. Pero queda mucho para poner todo en marcha.
Última edición por OrtoPiroMeta; 13/11/2010 a las 11:21
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
-
Pero te queda algo de obra por hacer para poder montar la electrónica? Por que si es que no tienes tiempo, te diría que yo me quedaba una noche sin dormir si hicera falta para montar todo aquello!
Todavía recuerdo que para montar mi pantalla fija tenía dos opciones: Podía esperar a que algún cuñado estuviera libre para ayudarme a montarlo, o ponerme yo solito desde las 23h hasta la 1h tensando poquito a poquito por cada lateral, y pegarme una sudada padre para colocarla en la pared, y es lo que hice! (esperar, yo?, ni de coña, si depende solo de mí).
En cuanto a los pequeños problemas a los que te enfrentas ahora, me parece que no son más que "la etapa de adaptación" a la nueva cacharrería. Con lo que ya sabes, te irás arreglando solo poco a poco. Pero si podemos ayudar, pregunta.
MI SALA
Gracias!
-
Ya he dedicado unas cuantas horas de sueño a montarlo todo, y ya me voy haciendo con el equipo. Sigue siendo necesario un master en ingeniería para cambiar de fuente y de sonido, pero en ello estoy.
Problema puntual del cableado: he hecho la instalación para 9.2 con cable de altavoz de 2.5 mm. Error a medias:
soldar conectores RCA o Canon a este cable es tarea difíicl. Pero además en mi caso, que tengo los 3 altavoces delanteros, y el sub, activos, con este cable tengo interferencias. Lo probé, y hay ruido eléctrico. He tenido que poner cables de datos, de altavoz, dos hilos + malla, para oir sin interferencias.
Una vez bien instalada se oye muy bien, de enganche, pero algo me falta. Probablemente el sub no suene como deba. Tengo que hacer más pruebas.
Sigo sin instalar el macmini: cuando no me falla el teclado, me falla el switch, etc. Necesito dos horas de continuidad, a ver si hoy...
-

Iniciado por
OrtoPiroMeta
He tenido que poner cables de datos, de altavoz, dos hilos + malla, para oir sin interferencias.
Aquí si que me he perdido. Que tiene que ver que hayas puesto cables de datos para esto? Quieres decir que ahora usas cable ethernet como cables de audio?

Iniciado por
OrtoPiroMeta
Sigo sin instalar el macmini: cuando no me falla el teclado, me falla el switch, etc. Necesito dos horas de continuidad, a ver si hoy...
Si sigues sin instalar el macmini, como sabes que te falla el teclado? Te refieres al del pc?
En qué te falla el switch? Si son automáticos! (a no ser que el tuyo sea gestionable)
MI SALA
Gracias!
-
Me equivoqué con lo de cable de datos. No pude corregirlo sobre la marcha porque iba justo de tiempo. Quería poner CABLE de MICROFONO, pero estaba escribiendo rápido y no pude chequear.
Es decir, en vez de cable grueso con transmisión de Potencia (y evidentemente la señal de sonido), he tenido que poner cable fino que sólo lleva los datos de la señal, sin llevar la potencia para que se mueva el cono del altavoz (/voces). Como la entrada es balanceada (aunque la salida no), y el conector Canon / XLR, me habría ido mejor con un cable de audio de 75 ohm que con la burrada que puse. El cable que he puesto es de dos hilos con malla, aunque con un hilo sólo también me hubiera valido.
Si algún masoquista que quiera cablear y se haya leído estos tochazos hasta aquí, que reciba este aviso de navegantes: con altavoces autoamplificados, cable fino (o vía inalámbrica que también los hay).
Finalmente el problema está en el Subw. Con razón le falta punch al sonido. Lo tengo magníficamente cortado a 100 Hz, porque el sub no saca nada. Voy a hacer más pruebas. Petatester, tu tenías el sub cortado muy bajo y luego lo cambiaste, ¿notaste mucha mejoría?
Respecto al macmini, no me detecta el teclado bluetooth, por lo menos de entrada. Cancelé una instalación y me fui a dormir. A la noche siguiente me llevé un teclado USB del PC, y puse los códigos de activación, pero no detecto la red. Tenía el switch apagado. Me fui a dormir. A la noche siguiente tenía el teclado otra vez en el PC, y no me apetecía volver a buscarlo, agacharme detrás, etc, con lo que pasé. Estoy esperando al fin de semana para tener el mínimo de continuidad (sin agotamiento previo), para enchufarlo todo y cambiar lo cables del sub y verificar si funciona o no (tampoco es el definitivo porque me trajeron el de exposición y ya he dicho que me traigan un nuevo).
-
Continuemos con nuestra aparente conversación privada:
Ahora lo del cable me cuadra!
Dado que mi subwoofer está a la perfecta altura de mis dos demoniesas, el estado de los potenciómetros es variable, para que me entiendas. Hoy marcan una cosa y mañana otra.
Si depende de mí, ya que el subwoofer no reparte para los altavoces, hago que se quede con la mayor señal posible, pero he comprobado que en algunas pelis es excesivo.
Es cosa de gustos, pero a mi me gusta notarlo actuando siempre que se pueda.
El macmini supongo que requerirá un hilo distinto, pero aprovecho:
El teclado wireless lleva dos pilas, cuyo esquema se aprecia junto a la tapa que las cubre. Al otro extremo tiene el botón que sirve para emparejar por bluetooth. El ratón lleva interruptor. Ambos dos vienen de fábrica con pilas nuevas, ya puestas.
En condiciones normales, para cuando carga el "finder", ya está sincronizado con el teclado y ratón, pero si no detecta uno de los dos, carga el asistente de bluetooth. Este asistente es muy sencillo e intuitivo.
MI SALA
Gracias!
-
El problema es que el ratón sí lo sincronizaba de entrada, en la instalación del server es la primera pantalla casi. Pero el teclado no, y tenía que meter el número de serie antes. Por mucho que apreté el botón no me lo cogió nunca.
Ahora que por fin pude dedicar dos horas a instalarlo, y tras un intento fallido que me devolvió a la pantalla inicial, por fin el Server está funcionando. Accedí al disco USB e incluso instalé Plex.
Primera plancha: no sé como cambiar el audio a castellano en las películas que me dejaron con el Plex 9.
De todas formas, en la parte positiva, me detecta la pantalla perfecta, se vé perfecta sin overscan, aunque tuve que cambiar la configuración de 1080i a 1080p, etc, pero todo lo he podido hacer cuando he conectado el macmini a la tele directa. La primera media hora la perdí intentando ver las pantallas de instalación a través del Rotel, y no pude (y sí lo había conseguido los dias previos
)
Ahora que ya está instalado, voy a conectarlo directamente por DV-I/HDMI (adaptador comprado) y al Rotel por HDMI directo, a ver si entonces consigo que me funcione.
El cable de red y la red me funcionan perfectamente. No he hecho test de conectividad ADSL a ver que velocidad estoy teniendo. Pero bueno, es la primera evidencia de que el multi-switch funciona, porque tengo el router en el punto 25 y el macmini entra por el 7, y no tuve que hacer nada.
Tengo 3 puntos de red en la zona multimedia, y una más a 4 metros cerca del techo para conectar un punto de acceso wifi. Me llega cobertura del router wifi a la zona multimedia porque la antena del router la he sacado fuera del rack, pero probablemente llegue mejor señal con un AirPort Express, pero todavía no sé si caer en un Extreme o en un TimeCapsule.
Y me queda mucho trabajo con los altavoces y el ampli. Tengo los altavoces colocados en la mitad del level, el sub a tope, pero el ampli está trabajando a niveles de 45. No sé si los cables de audio que tengo no están bien y por eso me dan poca potencia. Los surround, que son los únicos que mueve el ampli, apenas se detectan. No sé si dar ganancia a cada entrada o si bajar el level de los altavoces y trabajar a más potencia del ampli. Total, que me queda trabajo de manual y de campo para escuchar audio en condiciones. A ver que tal se da la mañana del domingo.
Y en teoría el hilo lo lee gente, lo que no sé es si huyen de entrada o sólo siguen en la sombra. Ya sé que es una muestra patética de desasnamiento, pero por eso mismo le debe servir a alguien. De todas formas, mientras estés ahí, a mi me vale. A lo mejor te ataco por privado para gestionar clientes, etc, con el mac (creo que excede en mucho a la tolerancia del foro abrir un hilo de gestión de redes con mac
), por que soy un tollo con las redes del copón.
Saludos
-
MacMini Server activado, controlado y compartiendo pantalla desde el portátil.
Plex no me deja cambiar de idioma de la película
VLC perfecto.
Bajado el level de los altavoces a la mitad menos el subw, ahora sí que se nota, incluyendo los surround.
He conectado los altavoces, el Oppo y el amplificador Rotel a una regleta de seguridad que a su vez se apaga con interruptor dipolar de pared.
En otra tengo el iPlus y el MacMini, que están siempre encendidos (pero también con interruptor)
En una tercera irán los elementos que conectaré menos (discos duros, etc).
Todavía tengo otro interruptor de enchufes más, probablemente para la tele.
Algún día, fotos. Ahora mismo, pendiente del mueble definitivo, el lío de cables es indecente
-
No tengo nada que añadir, mas que felicitarte por avanzar!
Mientras pueda, te ayudaré por privado o por aquí.
Salu2
MI SALA
Gracias!
-
Esta semana la he dedicado a empezar a montar el PC i5 con Windows 7, una vez que por fin lo he conectado a la red.
Enésima plancha: el W7 y el MacMini Server ni se ven. Tonto de mí, pensaba que era más fácil. Ya he ido buscando algunos tutoriales para cambiar las configuraciones y poder compartir archivos.
El Mac mini Server sigue en evolución del control.
Respecto al cableado, tengo puesto un splitter pasivo a la salida del iPlus, una salida a la tele directa, la otra al ampli. Si el ampli está encendido, no funciona. Pero si está apagado sí lo hace. Como por ahora apenas tengo tiempo de ver la tele, veo el iPlus con el ampli apagado (la Kuro se oye muy bien de todas formas con los dos altavoces laterales acoplados). Cuando quiero pasarlo por el ampli, si que tengo que levantarme a desconectar la salida trasera.
Todo queda pendiente de los splitters activos, que están comprados para envíar al dormitorio y viceversa, pero hasta no tener el mueble definitivo no pienso meter más conexiones.
A ver si pongo una foto del caos actual. Estoy planteándome cómo hacer las conexiones definitivas, y por ahora el planteamiento que se me ocurre es:
Nivel más próximo al suelo: cables de potencia para cada aparato (muchos, hasta 17 más las regletas)
Nivel +1 : cables HDMI (muchos: iPlus, Oppo, MacMini x 2, Rotel, Splitter 1x4 y 1x2, iplus del dormitorio, hacia tele (3), proyector y dormitorio)
Nivel +2: cables coaxiales de señal de TV y CSD, y si se me ocurre meter el editor de video profesional S-VHS Panasonic 7750 que tengo por ahí, los cables Y/C hacia el Rotel
Nivel + 3: cables 75 ohm de audio y de salida de altavoces
Nivel + 4: cables USB y FireWire (para los discos, la cámara de video HD, etc)
Además, y recogido contra la pared, estarán todos lo cables de 2.5 mm que puse para los altavoces (apenas para un 10.2) de los que sólo están en uso 2
Cada nivel debería ir en su "plano" con abrazaderas.
Voy a tener tanto cobre detrás del mueble del salón, que me podré hacer las Resonancias Magnéticas en el salón de casa
-
Te puedo jurar que no se conectan por el W7. Yo aún tengo problemas para conectar mi mini y mi asus W7....
Aparentemente lo tienes muy bien organizado en tema de cables. A ver si nos pasas una foto y nos dejas con la boca abierta.
Cuidado con el cobre, que te lo roban!
MI SALA
Gracias!
-
Las fotos de la situación actual lo que pueden provocar es repugnancia. De todas formas las tengos sacadas. A ver si me juego el tipo y pongo alguna.
Estoy iniciando el contacto con W7. Algunas cosas me gustan, otras menos. Pero lo que siempre he pensado de Microsoft: la forma en que usa el cerebro el que diseña los programas funciona de forma completamente contrario a como uso el mío.