Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 217

Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

  1. #121
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mientras tengo tiempo para las pruebas, he pensado en empezar a tomar medidas provisionales:

    1. El iPlus T10 original de 160 GB lo llevo al dormitorio. A lo mejor este lo detecta el Rotel.
    2. El iPlus P11 500 GB lo llevo al salón. Lo que tengo grabados de "mayores" como series, películas no toleradas, etc, lo puedo ver en el proyector, sin problemas. Sólo tengo que poner a grabar las cosas infantiles, que se suelen ver en SD, luego ocupan poco.

    Esta configuración sólo me obliga a mantener la disciplina de estar con los infantes cuando ven la tele, y responder de vez en cuando a preguntas: ¿Y porqué no puedo ver Spartacus?

    Finalmente conseguiré el multi-input. Todo se andará.

    Ya sólo me queda conectar el Apple TV en la tercera tele (previa "adaptación" que tengo pendiente), y volver a pelearme con el AirPort Express.

    Luego vendrá el control a distancia, incorporando el iPad que es el último elemento que está por aquí
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #122
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Hecho el cambio del iPlus T10 del salón por el T11 del dormitorio.

    Tampoco funciona en el Rotel el T10 enviando desde el dormitorio.

    Con ello me sobra un Detective HDMI, pues sólo lo necesito en el Oppo, el otro elemento que da conflicto HDCP/EDID. Para conectarlo tengo que trabajar un poco con la conexiones (quiero asignarle los EDID del proyector).

    Compré dos después del chasco de comprar uno que resultó ser un Detective DVI, para por lo menos abaratar costos de transporte (cuesta lo mismo para uno que para dos). Creo que abriré un hilo en CompraVenta de cacharrería.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #123
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Tampoco funciona en el Rotel el T10 enviando desde el dormitorio.


    Y esta prueba era con el detective puesto?
    Y si lo pones directo con un solo cable hdmi, funciona?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #124
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Lo probé de entrada sin el detective HDMI, y luego con él. Rian de Rian.

    Cuando tenga un momento especifico las opciones que me quedan, que creo son al menos 4 (a la desesperada).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #125
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Por favor, insisto, en que pruebes directamente con un solo cable hdmi normalito, de 1 a 3 metros, por que mi cerebro necesita tener clara la posibilidad de que en esas condiciones mínimas se conseguiría ver. Necesitamos la "fe" de que de partida "es posible", que ya no lo tengo tán claro.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #126
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    No te entiendo qué quieres que pruebe.

    A ver: tanto el T10 como el T11 funcionan perfectamente cerca del Rotel. El cable que vá del salón al dormitorio funciona perfectamente en dirección Rotel (también lo hace el T10 directo) a Panasonic. Los dos cables pasados funcionan.
    Pero en sentido inverso el Rotel no detecta la entrada HDMI. Y la Kuro tampoco detecta señal cuando conecto ese cable (que recuerdo tiene un amplificador en la mitad) a uno de metro y medio que entra directamente en la tele.
    Y el proyector tampoco detecta señal por HDMI (también le estoy pidiendo mucho: T11 - cable de 12.5 metros - amplificador - cable de 15 metros - adaptador hembra/ hembra - cable de 2 metros - adaptador hembra-hembra - cable de 7.5 metros - proyector).

    Qué lata estoy dando
    Última edición por OrtoPiroMeta; 16/06/2011 a las 08:10
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #127
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    No te entiendo qué quieres que pruebe.
    A ver: tanto el T10 como el T11 funcionan perfectamente cerca del Rotel. El cable que vá del salón al dormitorio funciona perfectamente en dirección Rotel (también lo hace el T10 directo) a Pioneer. Los dos cables pasados funcionan.
    Vaaaaale. Eso quería oir. Ahora ya tenemos una base y hay que ir avanzando paso a paso. Siguiente paso: Usar el cable de 12.5m del "tramo final" como cable para hacer la prueba, enchufando el T10 o 11, aunque sea de mala manera, para ver si traga. Es posible, o te estoy pidiendo que te subas a una escalera haciendo malabarismos?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Pero en sentido inverso el Rotel no detecta la entrada HDMI.
    Pero no acabas de decir que el "cable funciona perfectamente en dirección Rotel"?


    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Y la Kuro tampoco detecta señal cuando conecto ese cable (que recuerdo tiene un amplificador en la mitad) a uno de metro y medio que entra directamente en la tele.
    Supongo que no tienes la posibilidad de evitar ese último cable de 1,5m para hacer la prueba, no?


    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Y el proyector tampoco detecta señal por HDMI (también le estoy pidiendo mucho: T11 - cable de 12.5 metros - amplificador - cable de 15 metros - adaptador hembra/ hembra - cable de 2 metros - adaptador hembra-hembra - cable de 7.5 metros - proyector).
    Este problema tiene tántas variables que no quiero ni plantearmelo....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #128
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    ....El cable que vá del salón al dormitorio funciona perfectamente en dirección Rotel (también lo hace el T10 directo) a Panasonic. Los dos cables pasados funcionan.
    Efectivamente tenía puesto Rotel a Pioneer (entiendo que no entendieras nada)


    El último cable de 1.5 metros es uno de los 3 que vá a la tele, colgada de un soporte estrecho, con las entradas verticales.

    Pero ahora que lo pienso, hay una mínima posibilidad de que el cable que sale por la pared proveniente del dormitorio me alcance a la tele y jugándome los nudillos y con un espejo puede que consiga conectarlo....

    Mientras escribo me doy cuenta de lo tollo (expresión canaria que proviene de un plato marinero de cazón o tiburón pequeño, también se escribe con y griega) que soy. Voy a llevar la tele Toshiba LCD de 37" que tengo por ahí danzando y conectarle el cable que llega desde el dormitorio. Supongo que la Toshiba tendrá mayores tragaderas que el Oppo y que el Rotel.

    Si se confirma que funciona, será la prueba de otra dura lección originada en el proyecto: hay que intentar comprar tecnología del momento (tu Pioneer) y no venerables modelos de gran categoría en proceso de liquidación (mi Kuro y mi Rotel). A igualdad de precio inicial, todo es más fácil y barato a la larga.

    Conseguir que se vea no lo conseguiré, pero filosofar....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #129
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades


    Y lo bien que te lo pasas?
    Si esto es para nosotros lo que para tus hijos montar transformers a piezas!
    Si lo hubieras conseguido a la primera te aburrirías como una ostra!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #130
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Me he dado cuenta que no he probado a conectar el Detective HDMI cerca del ampli, que es el que dá problemas, en vez de cerca del iPlus, que es el que envía la señal.

    Voy a intentarlo con el Gefen enchufado y desenchufado, por si suena la flauta (adecuada comparación ya que en el cuento original es un asno, burro o jumento el que sopla el delicado instrumento de viento )

    A ver si esta tarde tengo tiempo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #131
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    No lo habías hecho ya?
    (yo ya lo daba por probado y descartado, incluso)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #132
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    No se me había ocurrido porque mi cerebro funciona poquito a poco.

    Por otra parte, me he dado cuenta que el Rotel tiene 4 entradas HDMI pero presettings de video de V1 a V5. De esta forma he programado al Oppo en V5 con audio por analógico, y en V3 por audio HDMI.

    Si funciona al final la conexión iPlus del dormitorio al Rotel, las entradas del Rotel quedaría:

    V1: iPlus T11 (o el T10 si vuelvo a cambiarlo al dormitorio)
    V2: MacMini por HDMI (pendiente de conectarlo con el Detective DVI directamente a la tele Pioneer también)
    V3: salida de switch HDMI 2x1 al que iran la PS3 (por defecto) y el Oppo por HDMI
    V4: iPlus T10/11 desde el dormitorio
    V5: Oppo sin video (o la herejía de usar composite, que los cables de componentes ya no me caben) con audio analógico para escuchar SACD y CDs

    Como BluRay y DVDs es lo que menos estoy usando (casi nada, bonita colección desperdiciada), sólo cuando vaya a usar cualquiera de ellos en el Oppo es cuando activo el switch HDMI.

    Si no consigo que el Rotel "vea" el iPlus del dormitorio, dejaré la V4 para la PS3 y el Oppo tendrá V3 para HDMI y V5 para audio analógico.
    Por ahora.
    Cuando me decida, que será cuando alguién suficiente próximo vaya a USA para comprar un "ecualizador" [HDMI booster ya posteado: http://www.hdtvsupply.com/hdmi-booster.html], puede que complete la instalación. Mientras tanto me niego a pagar 100$ de más, cabezón que es uno.

    Un día de estos hago un análisis de costo, y vemos cuánto me ha salido el caprichito de ver HD bidireccionalmente en dos sitios alejados. Por ahora me da miedo pensarlo siquiera....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #133
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Definitivamente no funciona.
    Me sobra un Detective HDMI, por si algún secreto lector del hilo lo necesita
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #134
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Oh, cielos...
    (bueeeno, aún te queda la posibilidad del hdmi over utp.....)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #135
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Ya he leido en tu hilo que tu emisor sólo lleva HDMI 1.2
    La razón para enviar la señal del iPlus del dormitorio al salón era para verlo en el proyector y con el sonido surround. Con la panasonic 42V20 a 2.40 metros de la cara, tampoco se ve mal.

    La solución ha sido mas primigenia. He intercambiado los iPlus, y así me llevo lo grabado de una instalación a otra. No es para hacerlos todos los días, pero con hacerlo cada 3 meses tampoco es suficiente; tal como está configurado todo, resulta fácil. Son los dos aparatos más accesibles.

    No sé si queda algún humano vivo ahí fuera que se acuerde de qué va mi instalación.
    Petatester tiene que consultar apuntes cada vez que comento algo

    Dado que he tirado la toalla en intentar llevar la señal del iPlus-multiplus del dormitorio al salón, porque no estoy para tirar más dinero, me sobraba un splitter HDMI 1x2 comprados a China (más arriba en el hilo está ampliamente documentado).

    He cambiado el Splitter 1x4 Noru que quedaba puesto en el salón y que me daba salida de todo el Rotel para la pantalla Pioneer y el proyector, por este 1x2, y han desaparecido los problemas del Oppo. Adiós a la lluvia digital.

    Está claro que la pifié comprando DOS splitters 1x4 en el comercio local, a 92€, por las prisas. No tengo ninguno funcionando.

    Otro aviso a navegantes, que no sé si es repetido: los splitters seguro que van bien cuando las pantallas son iguales. Cuando son diferentes, de diferentes tecnologías y resoluciones, lo llevan mal, sobre todo si son "sin padre ni madre".

    No sé si alguien tiene un splitter HDMI 1x4 de marca importante tipo Octava, Gefen, etc. A lo mejor estos si funcionan. La marca Noru es para apuntar y no comprar.

    Y definitivamente, el BluRay a 1080p se ve mejor que los MKVs a 1080p desde que haya un mínimo de compresión. Ambos se ven muy bien, pero por ahora prefiero manejarme con películas de 30-40 Gb que con ripeos de 8 GB. Al menos mientras quede "Hard-disk Real State".
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins