Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

  1. #1
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    A ver si alguien me echa una manita (o dos) con esto.

    Como imagino que muchos de vosotros, mi biblioteca musical es cada vez menos hard y más soft, osea, que casi todo lo que escucho se encuentra ya almacenado en un NAS por cuestiones de comodidad, accesibilidad, etc. De hecho, lo primero que hago cuando me compro un disco es añadirlo a una biblioteca iTunes que reside en el mencionado disco en red.

    Para reproducir estos temas en otros lugares de la casa empleo hasta el momento una variedad de métodos:

    • Una tele con cliente DLNA.
    • Un par de Airport Express (para el que no lo sepa, este cacharrito, además de servidor de impresión, router, punto de acceso wifi, etc. también puede funcionar como pasarela de audio puesto que incorpora una salida de audio analógica / digital).
    • Un Xtreamer, que desde cierta bendita actualización del firmware puede ser controlado desde una interfaz web para de este modo lanzar la reproducción de cualquier archivo).


    El caso es que todos estos métodos tiene el mismo inconveniente: desde el lugar en el que se desea realizar la reproducción no hay una interfaz de control (caso del Airport) o bien es necesario conectar la tele para disponer de una (tele con DLNA, Xtreamer).

    Lo que estoy buscando es alguna solución económica que resuelva las carencias anteriores, algo parecido al Squeezebox 3 (del que, dicho sea de paso, ando detrás en varios foros).

    He pensado en uno de esos clones chinos del ipad con Android y pantalla de 7" por poco más de 100€ conectado al amplificador... seguramente existirá algún cliente DLNA en el Market, lo que ocurre es que todos los que he visto únicamente incorporan salida de auriculares, que no de línea, y además probablemente de una calidad vergonzosa.

    Quizás otra posibilidad sería buscar algún cacharrito que permitiera controlar el Xtreamer desde el sofá (quizás un ipod touch, descarto el ipad porque me parece caro y demasiado grande para funcionar como mando a distancia), pero el "mando remoto" que muestra su interfaz de control web no da un feedback visual en tiempo real, por lo que tampoco es lo más cómodo del mundo.

    En fin, cualquier sugerencia será bien recibida .

  2. #2
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Pues de momento sigo buscando...

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 jul, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    ¿Diste con el "invento? yo ando en parecidas divagaciones, no se si comprar el Asus O!Play Air o el Xtreamer ya que fundamentalmente lo quiero para audio y mi idea es conectarlo directamente por RCA al ampli y en un futuro meter de por medio un DAC...
    Un saludo!

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Hola.
    Yo te recomendaria un squeezebox duet (es el que yo tengo y estoy encantado), pero si quieres que sea economico sin el mando. Esto ultimo miralo muy bien, porque no se si se puede configurar sin él (creo que si, pero no estoy seguro).
    Y el control del aparato lo puedes hacer con un portatil via web o con un movil con android o como es via web, con un movil que tenga conexion a internet (via wifi para que no te cueste tarifa de datos).
    Otra opcion es instalar solo el software (squeezecenter en el servidor). Lo que no se si te valdra para el airport. Cuestion de mirarlo. Y mismo manejo web.
    Un saludo y suerte.

  5. #5
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Si sólo queréis ver en una pantalla, sin encender televisores, lo que queréis reproducir, yo miraría tres modelos al menos que hay en la web de O2media.

    Los HMR 1000 y 2000 tienen pantalla táctil (dicen) y el IAMM NTR83 tiene pantalla normal. En los manuales no indican su usabilidad y tampoco aparecen mas que en un par de fotos, pero parece que pueden mostrar todo lo que se quiere reproducir, sea lo que sea, y de cualquier ubicación (HDD interno, externo, SD o LAN). Todos tienen sobre el propio Set Top Box botonera bastante completa y en la pantalla se ve y leen los títulos de los contenidos. No hacen falta mandos a distancia y tampoco encender televisores.

    Hay algún modelo más con pantalla LCD, como algún Emtec, que no sé para qué sirve esa pantalla.

    Yo los que conozco son todos mediacenters con ethernet y para grabar TDT, que es lo que me interesa y busco en la red. Si hay reproductores estrictos con pantallas LCD no lo sé. Supongo que como yo busco unos productos determinados es por lo que casi todo lo que veo son equipos todo-en-uno, mediacenter-NAS-PVR y quizás existan mediacenteres estrictos que tengan sólo funciones de reproducción en LAN que incorporen pantalla, que para oír música principalmente serían los más indicado.

  6. #6
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Pues finalmente me hice con un Squeezebox 3 y estoy más que encantado. Me parece extremadamente flexible y configurable, y la calidad de audio no está nada mal. Desde que lo tengo ya no utilizo el Xtreamer para audio. Rebuscando un poco por foros de compra venta se puede encontrar por poco mas de 100 euros.

    El Xtreamer es una muy buena solución si te parece práctico emplear para controlarlo algún dispositivo en el que se pueda ejecutar un navegador (ipad, portátil). De este modo te conectas a la interfaz web del Xtreamer y desde allí puedes ojear los archivos almacenados en él (o en un tercer dispositivo de almacenamiento, como un NAS) y lanzar la reproducción de lo que quieras sin necesidad de encender la tele.

    En mi caso no me parecía cómoda la opción del portátil, aunque tengo 2 en casa (un macbook y un Asus eeePC 901)... siempre acaba estando sin batería cuando echas mano de él. Tampoco me hace gracia tenerlos permanentemente conectados a la alimentación.

    Ahora mismo feliz como una perdiz con mi Squeezebox . El único inconveniente que le encuentro es que tengo que mantener varios cacharritos (básicamente Squeezebox y Xtreamer) en lugar de poder reunir sus funciones en uno sólo.

    También es cierto que el Sbox 3 tiene algunas limitaciones en cuanto a formatos reconocidos y tal, pero en mi caso no supone un problema.
    Última edición por pablopi; 28/11/2010 a las 16:49

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    17 jul, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Pues entonces todos contentos , finalmente he comprado un Asus Air por 80 euretes que hará lo que persigo y si en un futuro me encapricho (que seguro que si) de otro dispositivo pues tampoco me arruinaré! jejje.
    Un saludo y gracias!

  8. #8
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    No conozco de primera mano el Air, pero por lo poco que he leído de la gama Asus O!play seguro que es estupendo. A disfrutarlo entonces .

  9. #9
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Cita Iniciado por dosqui Ver mensaje
    Otra opcion es instalar solo el software (squeezecenter en el servidor). Lo que no se si te valdra para el airport. Cuestion de mirarlo. Y mismo manejo web.
    No, el Airport Express no es compatible con Squeezecenter. Sólo puedes enviarle audio desde iTunes. Si instalas en el PC o Mac una aplicación llamada Airfoil puedes, sin embargo, redirigir el audio del sistema o capturar el de cualquier aplicación, con lo que la cosa gana bastante en flexibilidad.

    Si tienes un sistema "sólo Mac" es una buena opción, porque puedes mantener la biblioteca iTunes en un NAS, por ejemplo, conectar el Airport al amplificador y desde un portátil con iTunes conectarte al servidor iTunes del NAS y lanzar audio hacia uno o varios amplis vía sus correspondientes Airports, con toda la comodidad en la gestión de la biblioteca musical que aporta iTunes. Claro, esto es cómodo, desde mi punto de vista, siempre y cuando tengas el portátil en la misma habitación que el sistema de audio para poder parar, avanzar de tema, etc.

    Apple acaba de lanzar Airplay, una evolución notable de este sistema que, aunque por lo que respecta al audio poco más aporta que no tengas con Airfoil, funciona también en iPhone, iPod Touch y iPad... faltaría por ver si en este caso también es posible "tomar" el audio almacenado en un servidor NAS o similar y lanzarlo al amplificador.
    Última edición por pablopi; 28/11/2010 a las 18:30

  10. #10
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Apple acaba de lanzar Airplay, una evolución notable de este sistema que, aunque por lo que respecta al audio poco más aporta que no tengas con Airfoil, funciona también en iPhone, iPod Touch y iPad... faltaría por ver si en este caso también es posible "tomar" el audio almacenado en un servidor NAS o similar y lanzarlo al amplificador.
    Pues va a ser que sí:

    http://www.apple.com/itunes/remote/

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    17 jul, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Yo descarté el sistema de Apple iTunes al no conseguir reproducir archivos FLAC, lo mismo me pasó con la PS3 ya que de lo contrario hubiese seguido utilizándolo como fuente de audio FLAC/ mp3 320.
    Pablopi, perdona la intrusión en tu hilo .
    Saludos.

    pd/ me he quedado con las ganas de probar el Xtreamer...aunque dudaba de su interface gráfica a la hora de gestionar el audio (no lo he probado ni visto) y el que lleve ventilador me hizo descartarlo.

  12. #12
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Nada de intrusión, je, je, cuantos más seamos más nos divertiremos .

    Es cierto, los de Apple siempre tan cerraditos. De todas maneras con Airfoil puedes mandar audio desde cualquier reproductor, VLC, por ejemplo. Yo mantengo un Airport porque mi biblioteca iTunes la gestiono desde un viejo iMac G4 (es tan chulo que me duele retirarlo), que no tiene una salida de línea en condiciones, así que me viene de perlas enviar audio por wifi hacia el amplificador.

    Yo tengo que decir que estoy muy contento con el Xtreamer, lo cierto es que el equipo de desarrollo se lo curra mucho. En unos tiempos en que los fabricantes lanzan estupendísimo productos y dejan de actualizar el firmware en cuanto renuevan gama (véase si no el primer WDTV), es muy de agradecer que estos señores estén continuamente lanzando nuevas versiones que en algunos casos no sólo corrigen errores sino que aportan nuevas funcionalidades.

    Con respecto al ventilador, yo lo tengo siempre apagado . De todas maneras ha salido un modelo nuevo con refrigeración totalmente pasiva, el Sidewinder.

    Pero bueno, teniendo ese Asus yo creo que andas bien servido.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    17 jul, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Reproductor de audio con pantalla y acceso a servidor remoto

    Eso espero respecto al Asus (estoy a la espera de recibirlo), me gustaría poder controlarlo vía web pero no tengo claro que eso pueda hacerse, en fin, todo será que mas adelante me haga con otro aparato mas .
    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins