Hola a todos:

Lo primero disculparme porque puse este post en preguntas generales ya que no entendía lo que era calibración. Aún no me ha podido responder nadie y entro con mucha frecuencia porque quiero disfrutar de mi LCD.

Hace 4 años compré un SAMSUNG LE40R51b. En la tienda observé una calidad de imagen impresionante (ahora las televisiones han mejorado mucho más) pero no he vuelto a ser capaz de reproducirlo en mi pantalla.
Me gustaría, si no es mucha molestia, que alguno de vosotros me indicara los ajustes que puedo realizar en color, contraste, brillo, nitidez...(de cero a 100 cuánto poner) para tener esa imagen sorprendente que vi en la tienda.
No entiendo lo que significa el contraste ni la nitidez, no sé si poner contraste dinámico o no, detección de brillo o no, no sé si activar el "nr" (reducción de ruido)...
He entendido que el contraste, si se pone muy alto, reduce la duración de vida de la televisión. Si pongo mucho brillo, la imagen se ve demasiado blanquecina.
No sé cómo ponerlo para reducir un poco la estela que se ve si el color está muy subido.
Por otro lado, hay emisiones, como la Cuatro, que me recorta con dos franjas la televisión por los lados. Lo pongo en panorámico pero me sale de todas las formas.

Por favor, ¿alguien me puede orientar?. Os lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias por adelantado.