Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 63

FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

  1. #46
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, yo he votado CD porque creo que suena mejor que el MP3. Los demás sistemas, aún no los he probado, ahora dudo entre comprar un tocadiscos (como decía mi padre, un picú), o un buen lector multiformato que lea SACD, en fin


    ¡¡¡Ahorremos un poco, y después,...cacharreemos!!!


    Saludos, Xeretano

  2. #47
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Pues yo no me decido por ninguno ... porque no lo tengo nada claro
    para mi lo lógico y tal como está planteada la pregunta sería decir:

    - CD ¿por qué? porque es el formato que mas títulos tiene o lo que es lo mismo hay títulos que hoy en día solo se pueden encontrar en este formato. ¿Respecto a la calidad? pues hay de todo, no podemos obviar que hay ediciones de gran calidad sonora (remasters decentes, HDCD, ...) y otras nada decentes.

    - Formatos de alta resolución indistintamente: SACD y DVD-A ¿por qué? ... primero y para que voy a mentir por la mezcla multicanal y luego por su mejor calidad sonora en el caso de que así sea, también hay SACD y DVD-A de nefasta calidad y no aportan mejora alguna. Como he comentado en alguna otra ocasión personalmente me agrada mas el formato DVD-A por tener mas opciones, la propia codificación DVD-A, mas la codificación DD y/o DTS, mas el correspondiente CD aparte.

    - VINILO ¿por qué? ... porque tengo un montón de ellos, aunque no es oro todo lo que reluce también hay vinilos de una calidad mas que dudosa, eso sin contar el estado en que se encuentren ... por supuesto a títulos posteriores al declive de este formato que no existen en vinilo.


    En definitiva, creo que en todos los formatos se pueden encontrar ediciones de referencia de nuestros títulos favoritos, además estoy convencido de que tampoco se pueden hacer milagros, de una buena grabación original se puede hacer una buena edición en cualquier soporte, mientras que de una mala ... pues como que no. En este sentido no me gusta ni encasillarme ni obsesionarme y adquiero indistintamente unos u otros en función de distintos matices ... por eso me es muy dificil contestar la encuesta.

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #48
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Es evidente que la cantidad de discos que tenemos o que hay disponibles en un formato es un factor decisivo y que, en este caso, juega a favor del Compact Disc.

  4. #49
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado ¿Cuál es tu formato de audio favorito?

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    Animaos a votar en esta encuesta, pues no es necesario estar registrado en Audioholics para participar.



    Saludos.

  5. #50
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    pues yo la veo bien planteada, es una pregunta personal directa. ¿Cuál es Mi formato PREFERIDO para escuchar música? Pues el vinilo, por eso lo he votado.

    Otra cosa es cuál uso más: el mp3 (o wma) porque en la ofi no puedo tener el plato puesto... Y cuál uso más en casa: el CD, porque a veces no tengo tiempo o estoy de humor para ponerme con el plato... en realidad, quizás sea la radio lo más escuchado en casa!

    Por otra parte decir "tal formato tiene más títulos disponibles" es una respuesta equivocada a la pregunta. Dí qué formato tienen más disponible tú en tu casa... Insisto, la pregunta está formulada directa y personal, pretender generalizar o teorizar con ella, es equivocado. Y si lo que queremos es ser "democráticos", si preguntamos "al mundo" qué escucha la gente supongo que la radio ganará, pero ya por poco y si acaso, a los formatos comprimidos. La mayoría no busca calidad sino cantidad de música disponible chic@s.

    Saludos

  6. #51
    principiante
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Yo he votado por el CD porque, personalmente es el formato que he conocido toda la vida y el que creo que está más extendido. Nunca he escuchado un vinilo aunque me gustaría :
    En cuanto a los formatos comprimidos que van ganando terreno al escuchar música suelo utilizar AAC a 192 o MP3 a 320, según la ocasión.

  7. #52
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Matias_buenas, quiero ver tu voto por el vinilo en Audioholics.

  8. #53
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Pués yo he votado por el cd.

    Aún no he oido un Sacd o Dvd Audio que mejoren a una buena grabación de PCM 44/16 con mi reproductor. No sé si seran las grabaciones o el formato o los reproductores, o una mezcla de los tres, pero estos formatos no me convencen, y eso que los he escuchado en los mejores reproductores disponibles y con equipos tope de gama. Algo hay que no funciona cuando estos dos formatos en teoria muy superiores al "triste" cd no lo eclipsan la mayoria de las veces.

    Quizas la próxima vez.

    Como ""siempre"" esto solo es mi opinión.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #54
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Aún no he oido un Sacd o Dvd Audio que mejoren a una buena grabación de PCM 44/16 con mi reproductor. No sé si seran las grabaciones o el formato o los reproductores, o una mezcla de los tres,
    Yo diría que son las grabaciones, principalmente. En teoría, como bien dices, ambos formatos son superiores al CD, y puedes ver diversos gráficos que demuestran cómo el PCM 192/24 y el DSD reproducen la señal analógica original con mucha más exactitud que el PCM 44,1/16.










    Lo que pasa es que a nivel auditivo esas diferencias no resultan muy evidentes, y lo que realmente marca la diferencia es la calidad de la grabación. Las grabaciones en DSD a cargo del equipo de Polyhymnia suelen ser un buen ejemplo de lo que el SACD puede ofrecer en estéreo y en multicanal.

    Saludos.

  10. #55
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Ojala que solo sea eso DVD-SACD.

    Nada mejor para los amantes de la música, que de una vez por todas, un formato con solvencia, entiendase como respaldado por todas las discográficas y fabricantes en general, superase al PCM 44/16 y nos ofreciese la calidad que muchos recordamos daban los vinilos, sin todas sus carencias. Ese será de verdad un gran momento. Que quede claro, el vinilo no esta muerto, pero solo vive en las baldas de los que aún conservamos copias de nuestros discos preferidos. Si quieres algo actual en vinilo hay muy poco.

    El día que el Sacd lo consiga seré su más ferviente seguidor hasta entonces a escuchar cd, hoy por hoy lo mejor.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  11. #56
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Pues yo estoy con APP, y eso que soy de los (tontos?) que se suma al carro de la tecnología en cuanto tiene oportunidad...
    Supongo que se habrá hablado de esto en el foro muchas veces pero como "se tercia"...
    -la teoría es eso, teoría. Creo que todos los que hemos experimentado "un poco" sabemos que en general, pero en temas de audio en particular, cuante mucho la prueba empírica, y lo que a ti te parezca en tu equipo en tu casa con tus oidos. Que la teoría o una revista digan que algo "va" sirve de bien poco si en tu casa no hay forma de que te guste.
    -mi práctica es que, cada vez que me he liado la "manta audiofílica" a la cabeza y he probado dvd-a/sacd/cd con software adecuado (tengo algunos discos que proceden de la misma grabación, luego supuesto mismo "master", en diferentes formatos), o me ha gustado directamente más el CD, o me he quedado dudando. Para descansarcuando dudo he vuelto al plato y... ¡eso sí que suena bien!. Equipo de alto nivel con fuentes dignas de tal nombre (ahora marantz 9500 y meridian g08).

  12. #57
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Pues yo tengo la "suerte" de ser de los que sí están plenamente satisfechos con la calidad de sonido del SACD. Y digo suerte porque soy amante de la música clásica, donde abundan las buenas grabaciones en DSD, con las que te metes de lleno en las salas de conciertos, sin los dichosos defectos del vinilo o del CD que perturben tu ilusión de estar presenciando una actuación en vivo.

  13. #58
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Pues te felicito con tu suerte... y tendré que echar un ojo y encargar algunos "pentatones" de esos porque es verdad que en su catálogo hay unas cuantas obras buenas. Ya te digo que ojalá pueda darte la razón, aunque la última inversión que he hehco ha sido justo un buen lector CD, entre otras cosas, por mi convencimiento de la superioridad "práctica" de ese medio. En esa decisión y a ese nivel, como te puedes imaginar, entraron en juego algunos aparatos de muy alta gama que también eran SACD, y ninguno de ellos ganó mi corazón (perdón, oido, perdón, bolsillo...).

  14. #59
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA

    Cita Iniciado por azazel
    Pues te felicito con tu suerte...
    Muchas gracias.

  15. #60
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Resultados globales

    Hola, compañeros,

    A día de hoy, las encuestas realizadas en Foro DVD, AV Forums, HTGuide Forum y Audioholics Home Theater Forums, contabilizan un total de más de 390 votos registrados. Si realizáramos un cómputo global de las cuatro encuestas, sumando los votos de todas, obtendríamos los siguientes resultados:

    Super Audio CD : 36%

    Compact Disc : 25%

    DVD-Audio : 17%

    Vinilo : 11%

    Resto de formatos (MP3, DTS, casete...) : 11%

    Saludos.

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi rincon para escuchar musica
    Por luisma21 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2009, 11:54
  2. estoy liado entre estos dos sistemas para pc para escuchar musica...
    Por tursey en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/2009, 20:03
  3. Para escuchar musica SACD.........
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/10/2005, 23:04
  4. desactivais el video en el av para escuchar musica
    Por Supervicio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2005, 01:45
  5. Música en los formatos DVD-Audio, SACD y DTS
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 145
    Último mensaje: 10/05/2005, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins