Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda auriculares sennheiser, impedancia?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 nov, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda auriculares sennheiser, impedancia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, estoy pensando en comprarme unos auriculares. Lo primero escucho música pop de guitarras, rock clásico de los sesenta y setenta... Utilizo mucho el i-pod (formato mp3 320kbps) y mi equipo de música denon con plato thorens de casa (muchos vinilos y cd's).

    Estoy decidido a comprarme los auriculares sennheiser HD-555 (también he visto el modelo HD-595, que supongo que serán mejores, lo digo por su precio: algo más caro) Estoy en duda entre los dos modelos, ¿alguien tiene predilección por algún modelo en particular?

    Otro tema es el de la impedancia de los auriculares: 24, 32 o 50 ohmios... ¿Esto tendrá que ver con el equipo donde los pongas, si es compatible o no, o influirá mucho en el rendimiento de los auriculares??? No lo se, tengo dudas... soy novato en el tema...

    Un saludo, y muchas gracias!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    24 may, 07
    Mensajes
    206
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda auriculares sennheiser, impedancia?

    Hola , mírate los Grado sr80i hablan muy bien de ellos para guitarras y rock.
    Ademas de tener unos cuantos premios a sus espaldas.

    También puedes mirar los Alessandro ms1 . traidos desde USA se fabrican con colaboración de Grado.

    Los HD555 no te los recomiendo.
    Tengo la no limitación como limite!

  3. #3
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Ayuda auriculares sennheiser, impedancia?

    Cita Iniciado por Shuri_Oyahama Ver mensaje
    Hola a todos, estoy pensando en comprarme unos auriculares. Lo primero escucho música pop de guitarras, rock clásico de los sesenta y setenta... Utilizo mucho el i-pod (formato mp3 320kbps) y mi equipo de música denon con plato thorens de casa (muchos vinilos y cd's).

    Estoy decidido a comprarme los auriculares sennheiser HD-555 (también he visto el modelo HD-595, que supongo que serán mejores, lo digo por su precio: algo más caro) Estoy en duda entre los dos modelos, ¿alguien tiene predilección por algún modelo en particular?

    Otro tema es el de la impedancia de los auriculares: 24, 32 o 50 ohmios... ¿Esto tendrá que ver con el equipo donde los pongas, si es compatible o no, o influirá mucho en el rendimiento de los auriculares??? No lo se, tengo dudas... soy novato en el tema...

    Un saludo, y muchas gracias!
    Hola,

    como sabrás, la impedancia expresa la resistencia al paso de la corriente. A efectos prácticos, en unos auriculares supondrá que para alcanzar el mismo nivel sonoro, necesitarás más volumen en el reproductor cuanto mayor sea la impedancia (mayor resistencia).

    Pero no suele ser un problema. Yo tengo unos Sennheiser HD-650 que tienen 300 Ohm y se escuchan de p.m. en un reproductor ZenMicro del año catapún. Y no necesito subir el volumen a tope, ni mucho menos, aunque sí más que con otros de menor impedancia.

    Si los vas a usar con un reproductor portátil, ten en cuenta que todos los modelos de Sennheiser que mencionas (incluido el que yo tengo) son de tipo "abierto", lo que supondrá que se pueda escuchar en tu entorno inmediato lo que suena por ellos, y más si te gusta el volumen alto.

    Para usarlos en un equipo Hi-Fi, deberías equipararlos con la calidad sonora de tus altavoces. Quiero decir que si, por ejemplo, tus cajas bajan mucho y los auriculares no, notarás la carencia y los usarás sólo cuando no haya otro remedio sabiendo que falta "algo". Por contra, si te compras algo que supere a las cajas, empezarás a pensar en cambiarlas... Yo creo que deberías buscar un equilibrio para que cuando uses unos no eches mucho de menos a los otros.

    Si puedes, lo mejor es oírlos antes de comprarlos. Porque todos sabemos que sobre gustos, no hay nada escrito.

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 nov, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda auriculares sennheiser, impedancia?

    Hola Luizo, ya había escuchado hablar de los Grado sr80i, pero me habían dicho justo lo contrario que van bien con música clásica... No lo se, la verdad. Pero es otra opción bastante interesante porque si que es verdad que he leido en internet críticas muy buenas sobre estos auriculares.
    Supongo que tu tienes unos? Son comodos?
    El problema es que yo no puedo probarlos en tiendas físicas de cerca de casa porque estos productos no los hay... más que nada porque no hay tiendas especializadas en sonido donde vivo.
    Muchas gracias por tu consejo, es de agradecer...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 nov, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda auriculares sennheiser, impedancia?

    Ya me quedó claro lo de la impedancia (sois unos máquinas, lo que sabeis!!!)
    Yo no tengo ningún problema en que los auriculares sean "tipo abiertos" porque tampoco subo muchisimo el volumen, me gusta alto pero no para reventar.
    Mi equipo de casa domestico es un ampli denon PMA-710AE con su correspondiente reproductor cd-mp3 DCD-710AE, con un plato Thorens td 190 y unas cajas focal 706V. Así que ahora dudo entre tres modelos de auriculares hifi: grado, sennheiser hd 595 ó AKG K142-HD??? Y no tengo la posibilidad de probarlos, y he tenido unos sony pero el sonido era como "muy grave", el modelo no me acuerdo, eran de una serie "studio monitor" (me costarón hace dos años 60 euros).
    Estoy en duda?????????
    El diseño me gusta más el de sennheiser. Pero la comodidad es para mi más importante... No sé cual de ellos será más comodo...

    Saludos amigo...

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 nov, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda auriculares sennheiser, impedancia?

    Ya he tenido la oportunidad de probar unos GRADO SR80i (ha sido una suerte encontrar un amigo de mi primo que tiene unos - el chaval me los presto este fin de semana) La verdad que suenan muy bien y son comodos.
    (Luizo) si van bien para música de guitarras... me gustan!... A si que no me lo he pensado, los acabo de pedir por internet...
    Muchas gracias por vuestra ayuda... y colaboración...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins