Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

ganancia correcta del subwoofer y canal central

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado ganancia correcta del subwoofer y canal central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, uno de los problemas más gordos que veo al calibrar el sub es el darle la ganancia correcta respecto a los altavoces, por ejemplo el actual lo tengo calibrado de manera que con el sonometro los altavoces están calibrados con ruido rosa del ampli a 75db y el sub a 85db puesto que si lo igualo a 75db pierde presencia.
    ¿que ganancia consideraís correcta para el sub, todos iguales a 75db o esos +10db que me da la calibracion automática del ampli?
    Por otro lado el canal central que es el que lleva el peso principal en cine ya que reproduce diálogos y efectos principales ¿lo dejamos calibrado igual a los demás altavoces a 75db o lo subimos 2-3db para darle más presencia?
    Gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    937
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ganancia correcta del subwoofer y canal central

    Cita Iniciado por bitxan Ver mensaje
    Hola, uno de los problemas más gordos que veo al calibrar el sub es el darle la ganancia correcta respecto a los altavoces, por ejemplo el actual lo tengo calibrado de manera que con el sonometro los altavoces están calibrados con ruido rosa del ampli a 75db y el sub a 85db puesto que si lo igualo a 75db pierde presencia.
    ¿que ganancia consideraís correcta para el sub, todos iguales a 75db o esos +10db que me da la calibracion automática del ampli?
    Por otro lado el canal central que es el que lleva el peso principal en cine ya que reproduce diálogos y efectos principales ¿lo dejamos calibrado igual a los demás altavoces a 75db o lo subimos 2-3db para darle más presencia?
    Gracias a todos y un saludo.
    Hola!

    Siento no poder ayudarte, pero me interesa lo que comentas.

    Hace poco que tengo el equipo y me gustaría saber calibrarlo correctamente. Al calibrar con el recpetor me deja el sub a -11dB (la sala es muy limpia y "chillona", no hay cortinas ni moqueta por el momento...) y ni sé si es normal o nó...

    Saludos y gracias

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ganancia correcta del subwoofer y canal central

    Hola. yo al principio calibraba el equipo con ruido rosa, pero despues opte por hacerlo a oido. Para musica casi no uso el sub (escucho preferentemente jazz). Lo uso en raras ocasiones. Para las peli lo tengo calibrado a mitad de volumen, phase en 180 y Low Pass Frecuency a la mitad mas o menos. En algunas peli, cuando veo que esta muy pasado lo bajo unos decibeles del ampli. Al central lo tengo en + 2db, dependiendo tambien de las peliculas. En algunas lo bajo un poco. Al equipo lo tengo calibrado con los altavoces en large, ya que en small no me convence el sonido, lo escucho medio "flaco". Los altavoces los tengo bicableados. Creo que de esta manera le saco mejor provecho al equipo. Con el tiempo vas a ir conociendo tu equipo y escuchando lo vas a calibrar de la manera que mejor te parezca. Todo se resume a una cuestion de gusto y probar. Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins