Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Coleccíon de música - duda hi-fi

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 ago, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Coleccíon de música - duda hi-fi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    Soy nuevo y me presento por aqui para exponer mi caso y que me recomendeis qué hacer
    Espero haber acertado con la ubicación del post
    Tengo mi colección de música comprimida (mp3 , ogg , ape , mpc , wav , wma) entre discos duros y dvds
    Me gustaría pasarla toda descompridas del rar , zip , es decir , por carpetas normales para que se puedan reproducir
    en equipos de audio convencionales sin necesidad del pc
    Puesto en antecedentes la calidad viene ya predefinida(320,256,128 o incluso 64 kbs) pero ante eso no puedo hacer ya nada
    Empecé grabando en cd audio , pero me ocupará muchisimo espacio
    Creo que el formato elegido sera dvd pues al bluray creo que no llego aún (si las grabadoras estan baratillas , hay equipos que reproduzcan hifi y bluray lo podria pensar)
    Afortunadamente he visto micro y minicadenas que incorporan lector de dvd
    Me interesaría comprar algo de gama ¿media?(200-400€)

    Mis consultas son las siguientes:
    ¿En qué tipo de disco me recomendais que haga la grabación? He leido aqui algo de los dvd-audio pero no se si mejorarian el sonido final si la copia es de una calidad 256-320
    No se si existen equipos que reproduzcan todos los formatos nombrados anteriormente
    Qué equipo me recomendais? No me interesa el volumen pues no la escucho muy alta pero si la mejor calidad posible.
    No tengo modelos preseleccionados porque desconozco qué características buscar en éstos
    No me interesan con disco duro pues le daré un uso bastante intensivo

    Recibiré vuestros consejos y respuestas con agrado
    Gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    21 ago, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Coleccíon de música - duda hi-fi

    solo busco algun consejo de gente que sepa de sonido
    se que con 400€ no voy a sonorizar el calderon pero porque me aconsejeis no creo q pase nada
    se escucharia todo tipo de musica y no se usaria para ver dvds , solo reproducir musica
    gracias

  3. #3
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Coleccíon de música - duda hi-fi

    A mi no se me ocurre nada que te pueda servir por 400e. No creo que haya dvd que lean todos esos formatos. Si los redujeras a mp3 y wav te valdría cualquier dvd. Ten en cuenta que tendrías que tener la tv o un monitor encendido para poder navegar por el dvd.

    Yo buscaría componentes baratos o de segunda mano para obtener un sonido aceptable.

    Espero que te sirva de algo.

    Saludos.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Coleccíon de música - duda hi-fi

    Hola Thriller, hay una serie de conceptos que merece la pena aclarar:

    • Si lo que buscas es la mayor calidad posible en las grabaciones, los formatos más indicados son aquellos sin pérdidas, los llamados lossless como el archiconocido FLAC o el WAV por ejemplo.
    • El resto de formatos con pérdidas no son recomendables y en caso de tener que ser así descartaría los que tegan menos de 192 Kbps.
    • El "convertir" un formato con pérdidas (p.e. MP3) a un formato sin pérdidas (p.e. FLAC) no aumentará la calidad del fichero, ya que la pérdida es anterior a la conversión.
    • Los ficheros (MP3, FLAC, WAV, etc.) pasados a un DVD (como soporte) no tiene nada que ver con un DVD-Audio, simplemente serán los mismos ficheros -con la misma calidad- grabados en un soporte diferente.
    Obviamente el producto más adecuado para este tipo de música (comprimida o no, pero en cualquier caso en formato digital) son los llamados servidores de audio. Por desgracia son extraordinariamente caros (naim, Olive, etc..) o bien necesitan "implementar" un sistema (SONOS). Así que la recomendación inicial sería o bien un disco multimedia conectado a un receptor, conectar el PC a un receptor, o soluciones similares.
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Coleccíon de música - duda hi-fi

    Los servidores musicales son bastante caros, yo me pillaría, o bien un reproductor multimedia con pantalla, en el que puedes meter todo lo que quieras, llevarlo a donde quieras y conectarlo por usb o por salidas convencionales, o un netbook dedicado para música.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    21 ago, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Coleccíon de música - duda hi-fi

    gracias por responder
    el concepto microcadena-minicadena lo olvido??
    esque seria para un estudio de 30 metros , 2º residencia y sin intenciones de molestar a la vecindad y no me gustaria dejarme el sueldo
    yo habia pensado en una micro con lector de dvds para prescindir d ela tele
    algo asi
    http://www.acuista.com/x/528359-micr...3_pixpn227266/
    aunque la funcion de video apenas me interesa

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins