Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

finalidad 5.1

  1. #1
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,486
    Agradecido
    584 veces

    Predeterminado finalidad 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno aqui os dejo una cuestion que a mi me tiene algo cabreado.
    yo en su dia me compre un av sony con un decodificador integrado 5.1,y como un dvd sony tambien con un deco 5.1,conectados entre si por el canal 5.1 esto me daba un audio espectacular 5.1,lo cierto es que pensaba que el 5.1 era para todos igual pero nada mas lejos de la realidad ya que si ponias cualquier otro tipo de sonido que los hacia funcionar como 5.1,pues no se parecia en nada al sonido que te daba el tenerlo conectado por los decodificadores,con el tiempo y la inclusion del hdmi pues me canbien el ampli y mi primera sorpresa fue que los nuevos av no llevan el 5.1 separado,es decir que sale directo por el hdmi y os aseguro que para nada se parece al 5.1 que tienen grabado las peliculas en si,claro me encuentro que las nuevas tecnologias pues me han dejado sin ese sonido espectacular que me daba este canal en concreto,bueno solo era comentarlo haber que opinabais,por otro lado es casi lo mismo que si pones a escuchar una pelicula por la fibra optica o por el hdmi,tambien veo que el hdmi te da algo mas de calidad y que te saca sonidos diferentes en una misma pelicula que la fibra optica no saca,en fin nuevos tiempos nuevas sensaciones.

  2. #2
    principiante Avatar de _JC_
    Registro
    04 jul, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: finalidad 5.1

    mmm no te entiendo muy bien.

    En primer lugar por optico y HDMI la unica diferencia que hay son los sonidos DD-TrueHD y DTS-Master Audio (sonidos sin comprimir los mismos que en el cine) que por optico no te deja y por HDMI si.
    Luego esta claro, en un sistema 5.1 si no le das una pista de audio 5.1 no te sacara ese sonido envolvente.
    Surrounds como el DD-Prologic (FI FD C TraseroMono) o todos estos "virtuales" los llamo yo xq el DD-Prologic II por ejemplo, te mezcla cualquier señal estereo a 5.1 que da el pego pero no deja de ser virtual, no es lo mismo y no tiene nada que ver con un dolby digital o DTS que son pistas verdaderamente 5.1.

    Entonces no te entiendo muy bien lo que dices, eso de que los nuevos no llevan el 5.1 separado?? a que te refieres? a los altavoces?

    Espero que te haya servido de algo, pero si puedes explicarte mejor, podria intentar aclararte.

    Saludos.
    Última edición por _JC_; 24/08/2010 a las 10:30

  3. #3
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,486
    Agradecido
    584 veces

    Predeterminado Re: finalidad 5.1

    si quizas no me explique con claridad,no es que no lleven, es que suenan diferente,como el optico y el hdmi,te cuento yo tenia mi bluray por optico y la imagen por hdmi,pero el sonido no me convencia,me refiero a la hora de sacar los efectos de las peliculas y cuando lo cambie a hdmi el sonido me referio,pues me gusto mas a eso me referia,y en el tema 5.1me referia a eso que dices que muchos te sacan el 5.1,pero no es el que han grabado en las peliculas,ya que este solo lo sacabas con el canal independiente de 5.1 que en mi caso me daba mi AV,a eso me referia,claro tu pones un prologic o prologic II,y te saca un 5.1,pero no es el mismo que cuando yo lo ponia en 5.1 por el AV, la sensacion era mas espectacular los prologic te lo reparten pero a mi entender a voleo no como lo grabaron los que hicieron la pelicula,espero haberme expresado mejor esta vez.y de lo que me quejaba en si es que ahora este canal 5.1 ha desaparecido de los AV y reproductores de bluray,ya que han pasado a los truhd y demas,y lo cierto es que es como estan grabadas las bluray pero me jode que un AV nuevo no te de esa opcion del canal separado,claro la putada es que mi AV antiguo no tiene ni hdmi ni fibra optica.y entonces he perdido la oportunidad de poder ver mis dvd con el canal este del 5.1 y me tengo que conformar con el que me da mi nuevo AV por el audio del hdmi.
    Última edición por xavieuropa; 24/08/2010 a las 12:26

  4. #4
    principiante Avatar de _JC_
    Registro
    04 jul, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: finalidad 5.1

    mmm

    bueno mas o menos jajaja, no entiendo eso de que no es el que han grabado en la pelicula.
    Las peliculas o estan dolby digital o DTS, estereo lo que sea, y ahora en blu-ray dolby digital trueHD o DTS-HD master audio.
    Entonces lo del prologic lo que hace es eso, cogerte fuentes en estereo y mezclarlas a un sonido envolvente "virtual".
    Lo que pasa que ahora los nuevos AVR te lo cogen al vuelo segun tu lo que configures, es decir, si la peli esta grabada en dolby digital y escoges esa opcion aparece sola, y asi con todos los sonidos diferentes que tenga la pelicula y que tu antes de reproducirla selecciones.
    Lo que tu te refieres es que en tu antiguo escogias el dolby independientemente de lo que tenga el dvd?
    Pues si esta solo en DolbyDigital y tu manialmente le escoges en el menu del AVR el DTS, lo que estas es falseandote, porque lo que te reproduce es un dolby digital por mucha opcion que tu le pongas y te aparezca en el AVR. No se si era eso lo que te refieres.
    El sonido para mi hoy por hoy esta muy lejos de lo que hace 12 años, ha ganado enteros, peliculas como transformers, el caballero oscuro...por citarte algunas de las que he probado en mi nuevo equipo, en trueHD y es acojonante.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins