Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

dudas con giradiscos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dudas con giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, estoy pensando en comprarme un giradiscos decente, y me gustaría contar con la opinión del foro. Estoy bastante verde en estos temas y de momento, navegando, he visto que las buenas marcas en platos hifi son thorens, rega, goldring, sme, project... Los platos para dj tienen alguna ventaja a la hora de usarlos en casa? que diferencia hay con los hi fi? No se si merece la pena irme al mercado de segunda mano. He visto el Goldring GR 1 en la web supersonido.es por 220 €. Dice que lleva brazo REGA. Es este un buen aparato? la verdad, me gustaría no pasar de los 300 €.
    Por otro lado, me he encontrado en el trastero de los padres de mi novia un amplificador marantz sr 2000 de finales de los 70. Todavía no lo he contectado, pero tengo grandes esperanzas de que funcione bien. Alguien lo tiene o lo ha tenido? Por ver que tal aparato es, y que altavoces le irían bien para un salon de 20 m2.
    Mucha pregunta para ser novato en el foro. Disculpadme, pero soy amante de la buena música (sobretodo de la negra) y quiero ir montandome mi equipo poco a poco. Muchas gracias a todos.

  2. #2
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: dudas con giradiscos

    Yo, pensando en comprar el mejor plato posible por menos de 300 euros, creo que si apuestas por PROJECT seguro que no pierdes. Incluso lo más barato/sencillo suyo, suena más que bien, y si te sobra algo mejorar la cápsula que trae (o que te monten otra mejor) será donde más lo notarás.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas con giradiscos

    Bienvenido al foro Brende

    Con un presupuesto de 300€ el plato Goldring GR1 es muy buena opción, en segunda mano puedes encontrar ofertas muy interesantes pero claro los platos `pueden ser los aparatos mas delicados y con mayor desgaste, por eso antes de comprar un plato de segunda mano tienes que tenerlo muy claro.

    Un saludo

  4. #4
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: dudas con giradiscos

    hola bendre,

    Por un presupuesto similar, yo tengo esde hace un año un Dual CS-505-4 con cápsula ortofon vinyl master red y estoy muy contento. Lo compré a esta tienda berlinesa:

    http://www.phonophono.de/YD22004*_33_e.php3?Kennung=

    Es un plato bastante robusto y sencillo de ajustar.

    Lo de comprar un plato DJ y acoplarle una buena cápsula no me parece una mala opción si primas la comodidad sobre todo.

  5. #5
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: dudas con giradiscos

    ... se me olvidó comentar el tema "usado". Un plato "audiófilo", aunqu esea un sencillo Rega o Project, rara vez habrá sido maltratado, y con la cantidad de piezas que tiene, de ser así lo verás enseguida. Hay gente que se ha comprado un plato sencillo (300 euros o menos) para "ver" qué tal, y tras redescubrir sus discos u otros, se han ido a algo más "gordo": ésas son muy buenas compras... pero ahora no sé de nadie, tendrías que mirar el subforo correpsondiente o, te recomendaría, poner un anuncio "busco plato sencillo", porque igual "picas" a alguno que esté en esa situación y saber que tiene el suyo vendido le anima a dar el paso. Suerte!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas con giradiscos

    Ok, tomo nota. Veo que el ajuste en este tipo de giradiscos es clave. Entiendo entonces que sin el manual de instrucciones del aparato estas un poco perdido, no? por lo de comprar de segunda mano, digo.
    Estoy en madrid y no encuentro mucha tienda especializada. en barquillo poca cosa. clave audio en padilla... sabéis de alguna?
    me voy de vacaciones, gracias por vuestros comentarios. en septiembre volveré a la carga.
    Un saludo

  7. #7
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: dudas con giradiscos

    Clave está de vacaciones, los demás sospecho que también.
    En los platos sencillos los ajustes son... muy sencillos. Algunos de hecho vienen sin manual, así que por eso no te preocupes. Parte de la gracia de los platos es "enredar"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Giradiscos Thorens TD 810!!!!!
    Por oscargt en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2010, 21:33
  2. Recomendar Giradiscos
    Por Cairn en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/08/2008, 01:11
  3. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 22:25
  4. Giradiscos NAD
    Por albertinik en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2006, 19:46
  5. GIRADISCOS
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2004, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins