Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, no tengo ni idea de como configurar los aparatos para que funcionen en perfecta condiciones. Detallo la impendancia de los aparatos:

    Altavoces frontales: 4 ohmios
    Central y traseros: 8 ohmios
    Amplificador A/V: trabaja a 8 o a 6 ohmios
    Amplificador stereo(conectado al a/v por la salida pre out): trabaja a 8 y a 4 ohmios.

    Con estos datos ¿como habría que configurarlo para que este en perfecta condiciones?

    En el a/v si se cambiar la impendancia pero en el amplificador no se como. Es un MAP-305 II y en la pantalla me pone 8 ohmios y creo que sería mejor pasarlo a 4 ohmios ya que tiene mas potencia e iria acorde con los frontales.

    Gracias y Salu2

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

    No hace falta configurar el amplificador, solo tendrás que conectar los preout para frontales del AVR al sus entradas Main In, tras quitar los puentes.

    Lo interruptores, u opciones de software, que llevan algunos AVR para elegir impedancias de salida buscan cambiar la forma de gestionar la energía, limitando la salida de corriente en el caso que elijamos altavoces de 4 Ohm, para que no haya problemas (distorsión audible, incluso clipping), en demandas no asumibles por la fuente del AVR.

    Los AVR muy potentes no lo suelen llevar, como tampoco los amplificadores generosos, pues no precisan ese nivel de autoprotección, son capaces de entregar bastante corriente sin riesgo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No hace falta configurar el amplificador, solo tendrás que conectar los preout para frontales del AVR al sus entradas Main In, tras quitar los puentes.

    Lo interruptores, u opciones de software, que llevan algunos AVR para elegir impedancias de salida buscan cambiar la forma de gestionar la energía, limitando la salida de corriente en el caso que elijamos altavoces de 4 Ohm, para que no haya problemas (distorsión audible, incluso clipping), en demandas no asumibles por la fuente del AVR.

    Los AVR muy potentes no lo suelen llevar, como tampoco los amplificadores generosos, pues no precisan ese nivel de autoprotección, son capaces de entregar bastante corriente sin riesgo.
    Gracias Lucky, madre mia que burro que soy, ¿me estas diciendo que hay que conectar las clavijas donde estan los puentes? Pues yo lo tenia conectado en las entradas justo que hay al lado(crei que ponia pre out y pone rec out). Te pongo enlace del ampli que tengo:

    http://www.avstore.ro/images/set/map...ii_13844_4.jpg

    Por otro lado, deduzco que el A/V Pioneer lx52 lo dejo en la opcion de 6ohmios y el ampli stereo automaticamente se pone en 4 o en 8 ohmios.

    Como ves estoy muy verde en esto y aún me falta mucho por leer y aprender.

    Gracias y Salu2

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

    Todos vamos aprendiendo poco a poco. He añadido tu amplificador al listado de este hilo que puede serte de interés.

    Resumidamente, para integrar un amplificador y un AVR multicanal, este ha de tener presalidas, para conectarla a las entradas de previo del amplificador (como has hecho) o a la entrada directa a la etapa de amplificación (como te decía), sis e dispone de ella.

    En el primer caso el control de volumen en los frontales depende del previo del amplificador, por lo que hay que ajustar inicialmente (a oido o con sonomentro) el punto del volúmetro del amplificador que consigue el mísmo volúmen en los frontales que el que tienen el resto de altavoces amplificados por el AVR.

    Si la señal de previo del AVR va directamente a la etapa del amplificador, una vez ajustes la ganancia del AVR para esa salida (para conseguir el mismo volúmen al pasar el ruido rosa por todos los altavoces), podras modificar el volumen de todos los altavoces con el mando del AVR, sin tener que modificarlo también en el amplificador. El problema, que este tipo de entrada Main In, para usarla, inutiliza la entrada de otras fuentes conectadas al previo del amplificador.

    Tu tranqui, en la segunda lectura , despacito, se entiende

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

    Justo es eso lo que me ha pasado, porque ante de hacer el autocalibrado del pioneer, si que se oia al conectar una fuente directa al amplificador MAP305. Entonces ¿Como vuelvo habilitar las conexiones rca del MPA305? Si conecto las clavijas donde pone pre out en el MAP305 en lugar de donde pone Main in ¿que ocurriria?

    Gracias
    Última edición por bonjova; 08/09/2010 a las 17:49

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

    Tendrás que dejarlo como lo tenías, para poder oir el resto de fuentes conectadas al amplificador. Si conectas la salida de previo del AVR a la salida de previo del amplificador podrías estropear este, aparte de no servir para nada.

    Como leerás en el hilo, usando la entrada de previo del amplificador, solo tendrás que marcar en qué punto del volumen del amplificador has de situar su rosca para que los volumenes de todos los altavoces suene igual, sean amplificados por el AVR o el MAP305, cuando pasas el ruido rosa. Cuando el ampli funcione con las otras entradas modificaras el volumen de este según precises, y cuando lo uses para homecinema, pones la rosca en la posición predeterminada y con el volumen del AVR (con su previo) cambiaras el de todos los altavoces.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

    Nada lucky, no consigo sacar sonido conectando una fuente directamente al ampli stereo. Desde que le hice el autocalibrado al A/V es como si me hubiera capado todas las entradas rca. Lo tengo conectado de la siguiente manera:

    De las salida Pre out para los frontales del A/V al AMP IN del amplificador stereo(todo lo que reproduzco a traves del PC, saca sonido controlando el volumen desde el A/V). El ordenador va conectado al A/V por mediacion de clavija coaxial. Pero no me saca sonido por un reproductor que tengo conectado a la entrada cd del ampli stereo. Las agujas del panel frontal del ampli se mueven como que le entra señal pero no se escucha nada. Ya no se que hacer, si llamar a donde lo compre haber si hay alguna manera de resetear el ampli y volver a dejarlo como estaba.

    Es muy raro porque como te digo antes de hacer el autocalibrado estando todo conectado de la misma manera me funcionaba.

    Haber si me aydais a solucionarlo

    Gracias y Salu2

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

    Bueno he avanzado un poco. Ya se porque no funcionan las entradas rca del MAP-305.

    No funcionan porque una vez que se quitan los puentes de las salidas PRE OUT y MAIN IN se desconectan las demás. Pues que putada. Haber como combino yo mi A/V con el MAP-305 tanto para escuchar un cd o ver una pelicula multicanal. He leido por las 300 veces el hilo que me dijo Lucky que habla sobre el tema. Creo que la solución esta en lo que dice Matias_buenas pero no tengo claro como se hace y si con mis aparatos es posible hacerlo.

    Haber una ayudita de los expertos, que estoy que me subo por las paredes.

    Gracias y Salu2

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar aparatos con distinta impedancia

    Antes te había comentado (al final del post nº4) cuál era el problema de conectar a las entradas Main In, con ello se desconectaba el previo del propio amplificador, impidiendo oir las fuentes que fuesen a él.

    Si solo tienes un lector CD este puedes conectarlo al AVR, pero para oirlo tendrías que tener encendido el AVR (que haría de previo) y el amplificador (que haría de etapa).

    Si no quieres eso, haz como comentaba matias_buenas y te decía yo en el post nº6. Espero que me corrijáis si me equivoco: se trata de conocer qué punto de la rosca del volumetro en el amplificador ofrece una intensidad de sonido en los frontales similar a la del resto de los altavoces amplificador por el AVR, valiéndonos para ello del ruido rosa emitido por el AVR, de esta guisa:

    1. Pones el volumetro del amplificador en una posición intermedia.
    2. Eliges la entrada estéreo a la que has conectado las salidas de previo de frontales del AVR.
    3. Enciendes el AVR y pulsas el botón para que emita el ruido rosa
    4. Lo oirás pasar por cada altavoz, y desde tu punto de escucha habitual fíjate en la intensidad del sonido
    5. Si los frontales se oyen menos o más fuertes que los surround/central, modifica el volumen del amplificador en más o en menos hasta que volviendo a pasar el ruido rosa la intensidad esté igualada en todos los altavoces.
    6. En ese punto de la rosca del volumetro del amplificador haz una marquita.
    A partir de ahí, cuando oigas en 5.1, con solo poner el volumen del amplificador en el punto marcado estará equilibrado el sonido y se modificará al unisono el volumen de todos los altavoces cuando subas o bajes el volumen en el AVR, el del ampli no tendrás que tocarlo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins