Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Resistencia según AWG.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 sep, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Resistencia según AWG.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas tengo una duda, quiero cambiar el cable de unos parlantes, la resistencia de la salida del amplificador es de 6 ohms y los parlantes igualmente 6 ohms, pero el cable que le tengo conectado tiene un calibre de 18 AWG, pero tengo la posibilidad de pasar a 14 AWG, pero en realidad no creo que exista una diferencia auditiva muy apreciable, es solo de caliente que lo quiero hacer.

    Según una tabla que vi eran de:

    El calibre 14 AWG genera 2 OHMS de resistencia.
    El calibre 18 AWG genera 6 OHMS de resistencia.

    La duda es la siguiente ¿Cuál es la resistencia que me generan los cables según su calibre?, ¿Será esto cierto y o es solo una burda referencia? y por último:

    Si el amplificador y bocinas tienen una resistencia de 6 OHMS, entonces por tabla ¿El calibre 18 AWG debería ser suficiente? o debería llegar una mejor señal debido a la menor resistencia del cable calibre 14 AWG.

    La Tabla

    O simplemente estoy hablando y preguntando idioteces.

    Saluda Atte.
    polo_W12

  2. #2
    principiante
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Resistencia según AWG.

    Buenas. Normalmente el manual del amplificador y/o de las cajas suelen dar una indicación del calibre del cable o de su resistencia máxima, en función de la longitud del mismo. ¿Que dicen dichos manuales? También el fabricante del cable debe dar la resistencia por metro.

    Saludos

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Resistencia según AWG.

    polo_w12 :

    Si miras mejor esta tabla :

    http://www.cahors-la.com/int/archivo...ilimetrica.doc

    saldrás de dudas y verás la relación entre el tipo de cable, su sección y la impedancia por metro de cable, que en el caso del AWG 14, es de tan solo 0,00829 ohmios y para una sección de 1,63 mm.

    Para AWG, 0,0210 ohmios cada metro.

    En un salón doméstico, las distancias no suelen ser muy largas, como de diez metros de media a lo sumo, por lo que suele influir más la variación de la impedancia del altavoz según la fecuencia que le toque amplificar, que el espesor del cable, dentro de unos límites razonables, claro, pues la impedancia del cable de un altavoz para esas distancias es muy poco significativa y pienso que lo importancte es que la impedancia y la inductancia sean bajas en un cable de altavoz y lo primero es fácil de conseguir con más sección.

    Digo esto porque de acuerdo a tus datos, ¿realmente es que usas cerca de 286 m de cable de altavoz para cada canal? Porque eso es lo que me sale a mi, aproximadamente, para que el cable de altavoz dé 6 ohmios de impedancia

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins