placa base con hdmi video+audio??????
-
asiduo
placa base con hdmi video+audio??????
Hola nens, hace poco compre una placa base ASUS modelo M4A785TD-V EVO con grafica integrada y una salida hdmi y una salida optica spdif. La cuestion es que no consigo que salga video+audio via hdmi cuando la conecto a una caja receptora pio. Se supone que deberia reproducir video+audio via hdmi. En cambio la salida optica spdif reproduce perfectamente sonido. saludos.
-
principiante
Re: placa base con hdmi video+audio??????
Yo estoy igual, me uno al hilo.
Saludos.
-
Baneado
Me imagino que el "problema" es que tienes que activar la salida de audio por hdmi en el panel de control de audio, al hacer esto es posible que dejes de oir el sonido por la salida analogica a los altavoces y la de spdif, consulta el manual de la placa base, en ocasiones el manual que te viene en lo CD de instalacion es mas completo que el manual de papel.
Saludos..
-
Para hcer lo que te dice sinparedes, que es lo correcto, puede que necesites instalar algunos drivers de gestión de audio por HDMI (en mi caso unas realtek). Mira tu manual de la placa
Saludos

Mis cacharros
Proye: EPSON TW-3200 y pantalla 72"
TV LCD: Samsung LE46C750 3D
Receptor AV: Onkyo TX-SR508
Altavoces 7.1: Frontales Wharfedale 9.1 Central 9.C y Satelites 4 Wharfedale Moviestar 65+
HTPC: i3-2100 / Asrock H67GE/HT /4Gb@1600 / SSD / 3x2TB HDD / Corsair CX 430w / Silverstone Grandia GD06 + Dinovo mini + Harmony 600
PC Desktop: i7-950 / Asus P6T DeluxeV2 / 12Gb@1600 / MSI GTX 960 / SSD / Antec 300
PS4 y PS3 Slim
-
asiduo

Iniciado por
juanxom
Para hcer lo que te dice sinparedes, que es lo correcto, puede que necesites instalar algunos drivers de gestión de audio por HDMI (en mi caso unas realtek). Mira tu manual de la placa
Saludos
Tengo tres drivers instalados de gestion de audio por HDMI: ati,via y realtek, y en dispositivos hdmi ati y realtek me aparece como no conectado. En cambio por via indica q va bien (esta conectado) pero no se oye nada en el receptor a/v. Tambien en propiedades pone algo de q no es compatible con hdcp.
-
asiduo
He cambiado el cable HDMI y conectado al tv lcd y ya funciona pero solo se oyen dos canales, no se como cambiar eso y que se oiga 5.1. saludos.