Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

5 sagas olvidadas

  1. #1
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado 5 sagas olvidadas

    Vida extra ha publicado un articulo sobre 5 sagas olvidadas que deberian volver, yo sin duda me quedaria con Suikoden y Time splitter dos grandes titulos que me gustaria volver a jugar en una continuacion, los demas bueno el Dune me da igual porque la estrategia no es mi genero, pero los otros dos ni la mas minima gana de que salga, por cierto como ilustre miembro PLUS de playstation que soy, me regalaron el original destrucction derby y cuando lo puse no me podia imaginar como habiamos flipado ante tal semejante amasijo de pixel, como ya he dicho en otras ocasiones jamas he visto consola mas guarruza graficamente que playstation 1



    Estamos en la generación de los refritos. De la lista de títulos que salen cada mes, más de la mitad suelen ser secuelas o títulos de antaño rescatados para la ocasión con tres o cuatro cambios para hacer que su compra sea justificada. Las compañías desarrolladores de videojuegos no ven rentable arriesgarse en crear un producto de nuevo cuño porque no saben a ciencia cierta si va a triunfar o no. Es por ello, en definitiva, por lo que estamos viendo clásicos de generaciones pasadas resucitar en ésta.
    Pero aún con todo, siguen faltando sagas míticas. Es por ello que, desde aquí, vamos a proponer algunas para ver si quién corresponda toma nota y las trae de nuevo. Pero lo haremos sin echar la vista tan atrás, yendo solamente a la generación pasada. Sobra decir que esta lista es totalmente personal, pero no creo que difiera mucho de los gustos de los demás. Veamos cuáles son.

    Anunciate aquí

    Suikoden


    Compañía: Konami
    Saga iniciada con: ‘Suikoden’ (1995, Japón – Playstation)
    Última aparición en: ‘Suikoden Tierkreis’ (2009, Europa – DS)
    Probabilidad de ver una nueva entrega: 80%
    Os preguntaréis que por qué aparece la saga ‘Suikoden’ en esta lista cuando a primeros del año pasado su última entrega salió en DS, ¿no? Tiene respuesta fácil: porque muchos esperábamos un ‘Suikoden VI’, en una consola de sobremesa (por lógica, PS3), con mejores gráficos, más minijuegos, mayor duración… En definitiva, seguir los pasos del último que salió en PS2.
    Pero como sabemos, el rumor de esa sexta entrega se materializó en un gran juego para la DS, que a pesar de todo, dejó con ganas de más a los fans de los ‘Suikoden’. Es por ello que no desechamos la idea de que llegue un sexto capítulo como tal algún día, con 108 estrellas del destino, viejos conocidos, minijuegos de cocina, y demás historias que tanto nos han encandilado a los que hemos probado esta gran saga de Konami. Mi favorita dentro del género de los RPG.
    Destruction Derby


    Compañía: Reflections
    Saga iniciada con: ‘Destruction Derby’ (1995, EEUU – Playstation)
    Última aparición en: ‘Destruction Derby Arenas’ (2004, Europa – PS2)
    Probabilidad de ver una nueva entrega: 33%
    Si se ha confirmado el regreso de la saga ‘Twisted Metal’, ¿por qué no se ha hecho lo mismo con ‘Destruction Derby’? Tal vez porque Reflections anda embarcado en darle los últimos retoques a ‘Driver: San Francisco’, el regreso de otra saga mítica. ¿Se animará el estudio a volver a los “coches de choque” tras el título de Tanner? Aún es pronto para saberlo.
    El caso es que no somos pocos los que lo demandamos. Aún recuerdo esa primera impresión con el primero de la saga. Fue, de hecho, el primero que probé de Playstation, ya que me hice con el pack que incluía consola, el clásico de Reflections, y uno de balocesto cuyo nombre no recuerdo a estas alturas. Su secuela le imprimió velocidad y destrozos en los coches más llamativos, pero con las sucesivas entregas la saga perdió un poco el norte y el prestigio obtenido hasta entonces. Con la competencia actual no sé hasta qué punto le sería rentable a la compañía resucitarlo, pero bien valdría un intento, ¿no?
    TimeSplitters


    Compañía: Crytek
    Saga iniciada con: ‘TimeSplitters’ (2000, EEUU – PS2)
    Última aparición en: ‘TimeSplitters: Futuro Perfecto’ (2005, Europa – GC, PS2 y Xbox)
    Probabilidad de ver una nueva entrega: 95%
    Han pasado cinco años desde el último ‘TimeSplitters’ creado por el estudio Free Radical Designs, y desde entonces esperamos noticias sobre el ‘TimeSplitters 4’. Noticias que llegaron con cuentagotas, y que han llegado a un punto muerto. Dos años han pasado desde la última vez que hablamos de él, y no sabemos realmente si el estudio sigue trabajando en ese FPS de viajes en el tiempo.
    A pesar de ser una saga iniciada en PS2, su secuela salió para las tres consolas de sobremesa del momento y obtuvo buen reconocimiento por parte del público y sector profesional. Su tercera entrega cambió un poco el look desenfadado de los anteriores, y a pesar de no ser un mal juego, a mí no me sedujo de la misma manera. Que se haya hablado de una cuarta entrega, y a pesar de llevar dos años de sequía de noticias sobre ella, sitúa su regreso como el más probable, ya que ahora está Crytek de por medio. ¿Cuántos lo deseáis?
    Dino Crisis


    Compañía: Capcom
    Saga iniciada con: ‘Dino Crisis’ (1999, Japón – Playstation)
    Última aparición en: ‘Dino Crisis 3’ (2003, Europa – Xbox)
    Probabilidad de ver una nueva entrega: 75%
    Parece mentira que estando ante una compañía como Capcom, con fama de explotar sus sagas, no hayamos visto un hipotético ‘Dino Crisis 4’. Una saga que ha ido variando esquemas con cada entrega. La primera era un survival horror con dinosarios. La segunda era más acción que otra cosa (con dinosaurios, por supuesto). Y la tercera… era una pelea con la cámara y con los dinosaurios. Y es que tal vez por las malas críticas de este tercer capítulo a la compañía de Osaka le cueste tanto resucitarla, pero estoy seguro de que si lo hiciese, y con tal de no cometer los mismos errores que ése, tendrían las ventas aseguradas.
    Los dinosaurios gustan. Es un hecho. Y si su labor es la de aterrarnos, aún más. Especialmente con una saga como esta. Yo confío en que el próximo año saldrán las primeras noticias sobre su regreso. Otra historia será saber el camino que llevará, el del primero o el del segundo. Porque situarlo otra vez en el espacio no creo que entre en los planes de la compañía.
    Dune


    Compañía: EA
    Saga iniciada con: ‘Dune II: Battle for Arrakis’ (1992, Europa – PC)
    Última aparición en: ‘Emperor: Battle for Dune’ (2001, Europa – PC)
    Probabilidad de ver una nueva entrega: 10%
    Antes de hablar de la saga ‘Dune’, aclarar que me refiero a la que sigue la vertiente estratega, la iniciada por el clásico ‘Dune II: Battle for Arrakis’, uno de los más queridos del género, especialmente por marcar las directrices de los posteriores RTS. Su universo ha dado pie a libros y películas, y cómo no, videojuegos. Fue Westwood Studios la compañía que nos deleitó con tres entregas enmarcadas dentro del género de los RTS, con los Atreides, los Harkonnens, y los Ordos.
    Mientras que el ‘Dune 2000’ se mantuvo en 2D, con apariencia similar al ‘Command & Conquer: Red Alert’, ‘Emperor: Battle for Dune’ se adentró en las 3D, y con ello su popularidad bajó en picado. No era tan jugable, no era tan ‘Dune’, y por eso su legado se relegó hasta el olvido. ¿Del todo? Esperemos que no, pero las probabilidades de que vuelva esta saga son muy escasas
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  2. #2
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: 5 sagas olvidadas

    interesante gracias lucem

    Suikoden de psx me hizo pasar horas y horas enganchado... No se pk konami la tiene olvidada, y prefieren sacar refritos del dance dance rovolution XXX chipi mega baile. Konami fuera de Kojima tiene poco que decir actualmente, parece mentira con lo que fue. Hasta el Pes ha sido superado por Fifa, algo a todas luces improbable hace años.

    Destruction derby estando burnout igual no tenia tiron. Pero el primero tambien pego fuerte, era divertidisimo. Desconocia que existiera la version de ps2

    De los dune y dino crisis nunca los he probado


  3. #3
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: 5 sagas olvidadas

    Dino Crisis no tiene mucha cabida hoy día, donde los Survival han desaparecido del mapa prácticamente, salvo honrosas excepciones como Dead Space.

    En cuanto a Dune, en su día fue el rey; pero hace muchos años que Command and Conquer y, sobre todo, Starcraft parten el bakalo. No creo que tuviera mucha acogida.

  4. #4
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: 5 sagas olvidadas

    Me gustaría que hicieran un nuevo ''Medievil'', desde la segunda parte salida en PSX que Sir Daniel Fortesque no sale de la tumba...

    Soul Reaver, saga echada a perder por secuelas mugrientas para PS2. Lejos queda aquel titulazo de la saga Legacy of Kain también en PSX...

    Panzer Dragoon, otro que sale cuando a algún directivo de Sega le viene en gana, la última entrega fue una maravilla infravalorada y vendida en Xbox.

    Y Shenmue...está todo dicho de este juego.

    Killer Instinct....mucho rumores con Rare siempre, pero ésta parece dedicarse a tocarse los huevos y jugar al Piñata.

    ...
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  5. #5
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: 5 sagas olvidadas

    Interesante hilo, thanks

    TimeSplitters 2, el mejor de los tres, es hoy en día un juego de culto que disfrute en su día y puedo seguir disfrutando en su mejor versión de consola, la de la antigua XBOX.

    Otra saga, pufff, mejor dicho, lo que pudo ser una saga si no es por la aberracion apocalíptica de segunda parte (para PS2) que la llevo a la ruina y fue el comienzo de la muerte ya anunciada de Acclaim, es SHADOW MAN. Nunca olvidare ese juego y lo que se consiguió con el Expansión Pack en la Nintendo 64

    Cita Iniciado por lucentumm1 Ver mensaje
    como ya he dicho en otras ocasiones jamas he visto consola mas guarruza graficamente que playstation 1
    Sobre todo con la versión de PS de SHADOW MAN , OH MY GOD!! las panzadas de reír que me daba en la casa de mi colega, que animaciones (recortadas), que escenarios (recortados), que texturas (bailonas), eso si, por alguna razón cósmica en esa versión el personaje llegaba saltando a zonas imposibles de imaginar en las otras versiones De las mejores animaciones del mundo del videojuego la vi en esa versión, cuando escalaba las cascadas de sangre, en las otras versiones, escalaba, pero en la de PS solamente levitaba
    Para mi el mayor logro como jugador de mi amigo, fue hacerse esa versión al completo con las 120 almas oscuras
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  6. #6
    especialista Avatar de kukurucho
    Registro
    01 may, 10
    Mensajes
    2,361
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: 5 sagas olvidadas

    Ya que sacais el tema de SAGAS.....a mi realmente me gustaria que alguna compañia nos hiciera regresar pero de verdad,(no con versiones sosas o aberraciones injugables) a los 80,más concretamente al 84,con el cojonudo KNIGHT LORE de ULTIMATE,juego magistral donde los haya.

    Logicamente adaptado a los tiempos que corren,pero que mantuviera su "esencia".Anda que no disfrutamos mi vecino Primitivo y yo con el ZX Spectrum....aquello si que eran tiempos..

    Un saludo.

  7. #7
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: 5 sagas olvidadas

    Toejam & Earl. Solo tuvo tres entregas, dos para Megadrive y una Xbox. La única que valía la pena era la primera, humor gamberro, bizarrismo puro y libertad para ir adonde se quisiera. En estos tiempos, donde hay tanto sandbox, sería una buena idea retomarla...y hacer algo nunca visto. De solo pensar en el diseño artistico de esos mundos y las chorradas a hacer se me hace la boca agua.

    Es curioso...es uno de esos juegos de mi infancia donde unos extraterrestres se tiraban pedos, bebían y mas chorradas...qué mala influencia tuve...jujujuju

    La música era la monda.


    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  8. #8
    principiante
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5 sagas olvidadas

    Destrucccion derby fue genial en su epoca y seguro que insuperable, quizá por eso no se ha seguido con esta saga, total para hacer lo que han hecho con la otra mitica de su epoca ridge racer mejor que la dejen como está

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins