Saludos al Foro. Es mi primera intervención en este Foro y espero que no sea la última. Agradecer vuestra ayuda de antemano, bueno, ahí va:

Tengo un Home Cinema de hace algunos años, con amplificador y lector de Dvd individuales, ya os diré el modelo que no estoy en casa ahora. Los altavoces tienen una conexión específica al amplificador de forma rectangular creo. Solo tiene entradas para rca (rojo, blanco).

Hace pocos meses compre un Lcd ("LG42lh5000"), cuya una salida de audio es optica.
Pretendo sacar el sonido de la tele a traves de un ampli, ya que conecto por USB un disco duro externo donde cargo peliculas MKV. Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo adaptar los altavoces 5.1 a un amplificador YAMAHA 3520 u otro cualquiera con la conexión convencional?
¿Se puede cortar esa conexión y dejar los pelos libres para conectar a un ampli?

¿Que tal esta la oferta de Fnac para amplificador Yamaha SISTEMA 3520 Receptor AV + Altavoces por 324.57€?

Pretendo gastarme sobre los 350€ (ampli+altavoces), si no encuentro arreglo con lo que tengo ahora mismo, por favor recomendadme una buena inversión calidad/precio

Gracias a todos, me estoy enterando de muchas cosas con la ayuda de este Foro. Adios