Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Cambio de altavoces Infinity por Q Acoustics

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cambio de altavoces Infinity por Q Acoustics

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Tengo un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 que compre hace ya 5-6 años en el corte Ingles por 500 euros. Los altavoces son unos infinity Primus HCS, que compre hace ya 3 años en Mediamark por 400 euros.

    La cosa es que en este tiempo, se me ha estropeado el subwofer, y viendo que tampoco han sido gran cosa, estaba pensando en cambiar el equipo 5.1 al completo. Como la WAT tiene mucha influencia en esta decision, tengo que buscar unos que sean bonitos y "peguen" con la decoracion de la casa, que tengo muebles blancos lacados y paredes moradas-lilas. El otro dia mirando vi estos que me gustaron mucho esteticamente: Q-acoustics 2020 http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8664

    Tienen un par de detalles buenos, son bonitos, baratos (dentro de lo que cabe, yo no me puedo gastar una pasta muy grande en altavoces) y el subwofer no es un mostrenco, cosa que a mi mujer le importa mucho , el problema es que en esto del sonido soy muy negado, y no sabria decir si son mejores que los que tengo actualmente, y he aqui mi duda. Os dejo links con las caracteristicas de ambos conjuntos:

    http://www.quantumelectronics.co.uk/...2020_pack.html

    http://www.infinitysystems.com/home/...OPE&Country=ES

    http://www.yamaha.com/yec/products/p...9&CTID=5000300

    Deciros que mi salon es pequeño, El salon mide 2,94x5,97 mts., pero la parte donde esta el sofa y la tele y los altavoces es de 3x3 aqui os dejo un link a un post que puse aqui hace tiempo cuando hice la reforma de mi casa para que veais las dimensiones aproximadas:

    https://www.forodvd.com/tema/70150-C...374#post549374

    Aun asi, os presento unas dudas que no entiendo muy bien del tema tecnico en los altavoces:

    - Que importancia tiene la impedancia? es mejor un altavoz a 8 o uno a 6 Omnios? lo digo por que los Infinity van a 8 y los Q-Acoustics van a 6.

    - Lo que es potencia bruta, parece que los infinity son mejores (25-75 frente a 10-100w.) y mi deco al parecer aguanta altavoces de hasta 85w, pero no se donde vi que era bueno que los altavoces fuesen un pelin mas potentes que el deco, para que los altavoces aguanten bien.

    - La sensivilidad y la frecuencia es algo que me gustaria mucho que me explicaseis, ya que aqui me pierdo, segun tengo entendido, la frecuencia, mientras mas alta mejor, no? en este caso ganan los Qacoustics.

    Buenos, pues esto es todo, espero vuestras aportaciones y consejos, y pediros perdon por mi inexperiencia, soy un paleto en esto del sonido!!

    SalU2.

  2. #2
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces Infinity por Q Acoustics

    Yo no es que sea muy experto... pero como nadie te ayuda.
    Esos Qacustics tienen fama de BBB (bueno bonito y relativamente barato)

    Yo creo que vas a mejorar.
    Escuche los QAcustics 2010 (un poco mas pequeños creo) y los Beta (un poco mas grandes que los primus. Los dos los escuche solo estereo y me gustaron mas los Q acustics.

    Pero se me iba de presupuesto y de tamaño para la waf.

    Lo de la impedancia no te importa mucho si tu equipo AVR puede bajar hasta 6 Ohm (creo q si)
    En frecuencia contra mas amplio mejor, sobretodo por abajo. Por arriba no importa demasiado a partir de los 20KHz (no audibles ya)
    En eso los Qacustics ganan a los primus (65Hz vs 100Hz) pero como todos llevan sub los conjuntos suplen los fallos individuales.

    Pero fijate que los conos de Q son 125mm y 25 mmm y los primus 100mm y 19mm. Eso cuenta
    Y que sean bonitos tambien importa

    Suerte con tu eleccion
    ART01 ha agradecido esto.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces Infinity por Q Acoustics

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Lo de la impedancia no te importa mucho si tu equipo AVR puede bajar hasta 6 Ohm (creo q si)
    En frecuencia contra mas amplio mejor, sobretodo por abajo. Por arriba no importa demasiado a partir de los 20KHz (no audibles ya)
    En eso los Qacustics ganan a los primus (65Hz vs 100Hz) pero como todos llevan sub los conjuntos suplen los fallos individuales.

    Pero fijate que los conos de Q son 125mm y 25 mmm y los primus 100mm y 19mm. Eso cuenta
    Y que sean bonitos tambien importa
    Gracias por tu aporte!!

    Mi equipo acepta altavoces de 4 a 8 Omnios y de 85w, es por eso que tengo la duda de si es mejor o peor poner uno de 6 con respecto a los 8 de los infinite, de todas formas, mi problema es que no se leer bien las caracteristicas y no se interpretarlas como se debe, y por eso tengo tantas dudas. Mas o menos tengo claro que los Qacustics son mejores que mis infinity, por dos razones, aqui los leo a menudo que la gente se los pilla, y son mas caros, pero tampoco se si para mi equipo son una buena eleccion, me da miedo sobre todo por la potencia, siempre he entendido que la potencia de los altavoces debe de ser un poco superior a la del equipo, para evitar picos de señal que los fundan, pero lo mismo estoy diciento una chorrada y me estoy quedando tan agusto!!!

    Gracias por tu ayuda, y si alguien mas puede aclararme dudas que no se corte!!

    SalU2.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces Infinity por Q Acoustics

    Aparte de la acertada respuesta de juanxom, añadir que la potencia del amplificador que tienes no llegará a se excesiva para esos Q-Acoustic.

    El valor que indica la "potencia" de los altavoces, entendida como la intensidad sonora, es la sensibilidad, y los datos que dan los fabricantes en cuanto a potencia en los altavoces, indican la que admiten de manera continua, la que admiten en pico, y la que aconsejan para el amplificador, pero nada de ello indica su propia "potencia" o intensidad de sonido que pueden dar.

    Ello, como decía es la sensibilidad o presión sonora, que se evalúa aplicando 1,8 voltios (1 vatio a 8 Ohm) al altavoz midiendo la presión sonora a un metro de distacia. Su valor se expresa en decibelios, que al ser una unidad logarítmica con un aumento o descenso de 3 unidades supone duplicar o disminuir a la mitad la presión sonora alcanzada: un altavoz de 89dB de sensibilidad sonará el doble de intenso que otro de 86dB aplicando el mismo voltaje o, dicho de otra manera, el primero requerirá la mitad de voltaje para sonar igual de fuerte que el segundo.

    En cuanto a la impedancia, o resistencia al paso de corriente contínua, a mayor valor el amplificador ha de usar menos corriente para conseguir la misma diferencia de voltaje entre los polos, por tanto, menos trabajo para conseguir el mismo volumen. Cuando bajas a 6 Ohm, aumenta ese trabajo, pero el amplificador está preparado para poderlo hacer, más si nos movemos en la demanda escasa de potencia que precisa un entorno doméstico.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces Infinity por Q Acoustics

    Muchas gracias por vuestros aportes, aun asi esto del sonido me sigue pareciendo un mundillo muy abstracto . Por lo que he entendido, la impedancia no tiene ninguna importancia hablando de la potencia de los altavoces y el equipo, vamos, que no es un valor por el que me tenga que preocupar para elegir nuevo equipo. La potencia de los altavoces, al parecer tampoco es ningun problema que el equipo sea de 85w y los altavoces de 75w.

    Por lo entendido, la sensibilidad es un valor muy importante, e imagino que debe de ser mejor mientras mas alta, verdad?

    SalU2.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces Infinity por Q Acoustics

    Si, no respecto al sonido en sí sino en cuanto al trabajo a realizar por el amplificador.

    La impedancia y la potencia admitida no es que no sean importantes, pero en tu caso, con tu AVR para una sala de tamaño normal, no tendrás problemas.

    En otros casos, altavoces con baja impedancia (4 Ohm) podrán en aprietos a AVR con escasa potencia.

    Lo importante realmente es cómo suenan los altavoces en tu sala, y eso no lo puedes saber con los datos de sensibilidad, impedancia y potencia admitida que informan los fabricantes, solo y realmente, oyéndolos. Y es tras ello, tras elegir los que te gustan más cuando hay que ver sus datos para comprobar que tenemos o nó el amplificador adecuado.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces Infinity por Q Acoustics

    casi todos los amplis modernos permiten variar la impedancia desde el menú de configuración.
    yo llevo tiempo mirando altavoces, blancos, y estos pintan muy bien.
    si buscas un poco por google encontrarás una review de what hifi que los valora muy bien.

    otras opciones en blanco, los focal sib&cub2, los tienes en cobrason que es una web francesa que envía a españa. unos 500€ más gastos de envío. la gente los valora muy bien para cine, para música igual algo cortos. también tienes los tangent, que los puedes encontrar en supersonido. calidad precio están muy bien por lo que he podido ver, pero no hay demasiada info.

    un saludo.
    Panasonic 46G20
    InOut 4G HD con WD 1GB + NAS LG N1T1 1GB
    Onkyo SR-578 + Q-Acoustics 2020 cinema pack blanco lacado con traseros QAV Rear.
    Movistar TV + Android Minix Neo X7 mini + PS3

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins