Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 70

Subwoofer SVS

  1. #31
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    siento la tardanza en la respuesta. Las versiones DSP ofrecen algo más de potencia, lo cual resulta en uno o dos decibelios más de salida (no es realmente significativo), y un interfaz mucho más cómodo para el usuario, con la posibilidad de hacer los ajustes de forma precisa. Además, incluye una función de "stand by" de bajo consumo. Dado el aumento de precio, la versión BASH ofrece mejor relación calidad/precio, pero los BASH ya no se fabrican y cada vez quedan menos unidades.

    Un saludo,

    Alberto

  2. #32
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Hola,

    siento la tardanza en la respuesta. Las versiones DSP ofrecen algo más de potencia, lo cual resulta en uno o dos decibelios más de salida (no es realmente significativo), y un interfaz mucho más cómodo para el usuario, con la posibilidad de hacer los ajustes de forma precisa. Además, incluye una función de "stand by" de bajo consumo. Dado el aumento de precio, la versión BASH ofrece mejor relación calidad/precio, pero los BASH ya no se fabrican y cada vez quedan menos unidades.

    Un saludo,

    Alberto
    Me he estado asesorando por AVforums y, efectivamente, es tal y como dices: no ven diferencias significativas aparte de un db extra en salida y que eliminan el modo en 10hz, a priori por el espacio extra que ocupa la etapa.

    El tema de ajustes, dado que servidor va a seguir tarde o temprano el camino de la razón ( ajustar respuesta via sistema EQ ) tampoco tendría importancia.

    Es curioso el revuelo que está levantando la inminente salida del Ultra 16 y la cantidad de conjeturas acerca de su comparación inmediata con el Ultra 13 abierto, el cual les parece difícil que pueda superar en términos generales siendo sellado y apuntan hacia un uso específico en escucha musical ( ?!?! )... no deja de ser extraño

    Al margen de todo esto, Alberto, ¿ Podrías enviarme un privado con los detalles de una posible transacción ?

    Y si admites un consejo:

    Yo presupongo la oficialidad del asunto en temas de garantía, tramitación vía L-sound, etc... pero, teniendo en cuenta como es el mundo de compra-venta en foros de hi-fi, no estaría de más que constataras estos términos dado que no sería la primera vez que algunos vendedores acaban actuando a título personal a la hora de la verdad y estos precedentes pueden ensombreces a aquellos que no funcionan de la misma manera por mera falta de información.

    Saludos
    canido29 ha agradecido esto.

  3. #33
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

    Y si admites un consejo:

    Yo presupongo la oficialidad del asunto en temas de garantía, tramitación vía L-sound, etc... pero, teniendo en cuenta como es el mundo de compra-venta en foros de hi-fi, no estaría de más que constataras estos términos dado que no sería la primera vez que algunos vendedores acaban actuando a título personal a la hora de la verdad y estos precedentes pueden ensombreces a aquellos que no funcionan de la misma manera por mera falta de información.

    Saludos
    Yo solo puedo decir que el producto es de primera, viene muy bien embalado y unos acabados excelentes. Tengo el sw hace unos meses y no he tenido ningún problema además el asesoramiento es excelente, pero si te surge alguna averia, en españa al no haber servicio técnico se tendrá que enviar a L-sound y los portes son caros.


    Alberto, tienes un privado

    Saludos
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  4. #34
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Yo solo puedo decir que el producto es de primera, viene muy bien embalado y unos acabados excelentes. Tengo el sw hace unos meses y no he tenido ningún problema además el asesoramiento es excelente, pero si te surge alguna averia, en españa al no haber servicio técnico se tendrá que enviar a L-sound y los portes son caros.


    Alberto, tienes un privado

    Saludos
    No iban por ahí los tiros.
    A lo que me refiero es al caso que nos ocupa: un usuario de un foro como este se registra con un nick relacional y ofrece un descuento forero con unos gastos de envío ajustados.

    Todo esto puede suscitar dudas, tales como si SVS/L-Sound ofrecerá la misma garantía al adquirirlo de esta forma, si Alberto es realmente representante de L-Sound, etc etc...

    Se lo comentaba porque, aunque puede que Alberto lo ignore, en los foros de hi-fi pululan todo tipo de personajes desde hace años y para alguna gente a estas alturas podría desconfíar.


    Lo que sugería a Alberto

  5. #35
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Bueno pues lo interprete mal...

    A mí personalmente, Alberto me asesoró en el foro luego por privado, me parecio coherente y finalmente compré un sw SVS. Actualmente me sigue asesorando en algún problemilla de configuración. De hecho, para contactar con él es siempre por un email de lsound.

    También tienes razón por los foros pululan todo tipo de personajes.

    Un saludo
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  6. #36
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Me he estado asesorando por AVforums y, efectivamente, es tal y como dices: no ven diferencias significativas aparte de un db extra en salida y que eliminan el modo en 10hz, a priori por el espacio extra que ocupa la etapa.

    El tema de ajustes, dado que servidor va a seguir tarde o temprano el camino de la razón ( ajustar respuesta via sistema EQ ) tampoco tendría importancia.

    Es curioso el revuelo que está levantando la inminente salida del Ultra 16 y la cantidad de conjeturas acerca de su comparación inmediata con el Ultra 13 abierto, el cual les parece difícil que pueda superar en términos generales siendo sellado y apuntan hacia un uso específico en escucha musical ( ?!?! )... no deja de ser extraño

    Al margen de todo esto, Alberto, ¿ Podrías enviarme un privado con los detalles de una posible transacción ?

    Y si admites un consejo:

    Yo presupongo la oficialidad del asunto en temas de garantía, tramitación vía L-sound, etc... pero, teniendo en cuenta como es el mundo de compra-venta en foros de hi-fi, no estaría de más que constataras estos términos dado que no sería la primera vez que algunos vendedores acaban actuando a título personal a la hora de la verdad y estos precedentes pueden ensombreces a aquellos que no funcionan de la misma manera por mera falta de información.

    Saludos
    Sí, ya vi el hilo que abriste en avforums, pero no contesté porque obviamente buscabas una segunda opinión Yo de hecho empecé como un forero más en avforums, y luego la cosa fue a más

    Creo que lo de "musical" y "para cine" se basa tan sólo en que el primero tiene más pegada en la zona de 40 a 80Hz, mientras el segundo tiene más por debajo de los 30Hz... Todo es cuestión de gustos, pero yo te aseguro que mi sistema con dos PB13-ultra y un AS-EQ1 para calibrarlo todo suena de fábula también con música.

    Te propondría que simplemente escribas a L-Sound, así todo será oficial y al escribir en castellano seré de todas formas yo el que se encarge de contestar. Entiendo muy bien tu precupación, y para eso estamos. De entrada está bien desconfiar, en esto de la Red, la confianza hay que ganársela. Por darte "referencias", puedes encontrarme en avforums como "cribeiro" (mi apellido) y ahora como "LSound Alberto". También ando por el foro alemán hifi-forums. Es que no paro!

    Cualquier compra debe ser realizada por medio de la tienda de L-Sound o contactando a través de nuestro e-mail oficial, que ofrece todas las garantías. Yo espero que vaya aumentando el interés en España para convencer al jefe de sacar la web en español, así que animaos, jeje.

  7. #37
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    si te surge alguna averia, en españa al no haber servicio técnico se tendrá que enviar a L-sound y los portes son caros.


    Alberto, tienes un privado

    Saludos
    No, no, si te surge un problema dentro del período de garantía, L-Sound cubrirá todos los gastos. Además, nos encargamos de enviar repuestos en lugar de que haya que mandar el subwoofer. Así se soluciona el problema mucho más rápido, con frecuencia en cuestión de 3 o 4 días. De hecho, incluso más rápido que tiendas físicas, las cuales en general no reparan por sí mismas y tienen que contactar con el distribuidor o fabricante, etc. Al menos esa ha sido mi experiencia personal (he sido cliente de L-Sound 1 año antes de empezar a trabajar para ellos) y es lo que me comentan los pocos clientes que tienen algún problema.

    Me encargaré del pivado lo antes posible.

  8. #38
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Sí, ya vi el hilo que abriste en avforums, pero no contesté porque obviamente buscabas una segunda opinión
    Lo malo de ese hilo, es que no puedo concluír nada. Estaremos de acuerdo en que valorar un driver en base a una foto donde no se contempla extraído no puede tomarse en cuenta. En ese aspecto tendré que guiarme por las leyes físicas, que es donde estaba, y es que me encuentro ante un sub de 21", con una caja de enorme litraje y bass reflex frontal con potencia suficiente para moverse. Teniendo en cuenta la escasez de estas características en el paupérrimo mercado europeo, parece el único candidato que puede cubrir lo que busco para acompañar las F5.

    No obstante, también habrás leído que no tengo ni un ápice de duda respecto a la calidad y rendimiento del Ultra 13 ... y que si bien no me acababa de encajar con las Swans, si lo hace con las Matrix 801 por lo que también queda sentenciado como candidato ideal, en este caso por que en las pruebas que he visto con gráficas y medciones por los mundos foriles son demoledoras, barriendo la competencia incluso con drivers superiores y nombres de relumbrón como Velodyne.

    Creo que lo de "musical" y "para cine" se basa tan sólo en que el primero tiene más pegada en la zona de 40 a 80Hz, mientras el segundo tiene más por debajo de los 30Hz... Todo es cuestión de gustos, pero yo te aseguro que mi sistema con dos PB13-ultra y un AS-EQ1 para calibrarlo todo suena de fábula también con música.
    Y aquí está la clave, ecualizar. De todos modos, a tenor de las pruebas que he visto el ultra 13 no parece que tenga problemas en ningún ámbito; dudaría más de un sub calificado como cinemático en todo caso que de uno musical.

    Menuda envidia de .2 por cierto. Tengo pensado adentrarme en el oscuro camino del .2 próximamente pero con dos subs más pequeños... ¿ son tan complicados de ajustar como se comenta ? ¿ notas realmente la anunciada mejora respecto al .1 en escucha musical ?

    Gracias

  9. #39
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Tengo pensado adentrarme en el oscuro camino del .2 próximamente pero con dos subs más pequeños... ¿ son tan complicados de ajustar como se comenta ? ¿ notas realmente la anunciada mejora respecto al .1 en escucha musical ?
    Como sabes, difiero en opinión con otros foreros en este aspecto. Creo que se puede conseguir más profundidad y presión sonora de graves invirtiendo un presupuesto dado en un subwoofer, en lugar de dos de menor "capacidad". Una vez corregida la señal, un subwoofer dará muy buena calidad de sonido.

    Los subwoofers duales tienen dos ventajas

    1.
    6dB más de presión sonora disponible respecto a un subwoofer sólo de la misma marca y modelo

    2.
    Mejora de la respuesta en frecuencias y de los tiempos de respuesta

    Lo critico es la ubicacion. Sin una ubicacion simétrica y adecuada, estas ventajas pierden mucho. Por eso yo recomiendo invertir en un subwoofer mejor por el precio de dos de menos "categoria". Esto ofrece en general más profundidad de graves con la misma presión sonora que dos subwoofers "baratos" combinados, y si el subwoofer se ecualiza adecuadamente (p.ej. con Audyssey), los resultados serán fenomenales.

    Por poner un ejemplo que conozco muy bien, dos PB12-NSD cuestan casi tanto como un PB13-ultra. El Ultra ofrece la misma pegada que dos PB12-NSD colocados de forma óptima pero la precisión y la profundidad del grave es mucho mejor con el ultra. Esto lo he probado yo en casa.

    Esto no quiere decir que un subwoofer más caro sea necesariamente mejor, cuidado. Por eso comparo dos subwoofers del mismo fabricante.

    Ahora bien, si quieres instalar dos subwoofers han de ser idénticos y situados de forma simétrica en la sala (idealmente en el medio de dos paredes opuestas para una respuesta equilibrada, típicamente en las dos esquinas frontales lo cual también aumenta la profundidad de graves pero sacrifica un poquito la respuesta equilibrada). La ganancia de ambos subwoofers ha de estar exactamente al mismo nivel (con menos de 1dB de diferencia) y la fase ha de ajustarse con ayuda de un sonómetro para que ambos subwoofers sumen sus señales al 100%. Como ves, no es difícil de conseguir, pero normalmente las condiciones de "habitabilidad" de la casa prevalecen sobre la acústica, lo cual hace la solución poco interesante.

  10. #40
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Como sabes, difiero en opinión con otros foreros en este aspecto. Creo que se puede conseguir más profundidad y presión sonora de graves invirtiendo un presupuesto dado en un subwoofer, en lugar de dos de menor "capacidad". Una vez corregida la señal, un subwoofer dará muy buena calidad de sonido.

    Los subwoofers duales tienen dos ventajas

    1.
    6dB más de presión sonora disponible respecto a un subwoofer sólo de la misma marca y modelo

    2.
    Mejora de la respuesta en frecuencias y de los tiempos de respuesta

    Lo critico es la ubicacion. Sin una ubicacion simétrica y adecuada, estas ventajas pierden mucho. Por eso yo recomiendo invertir en un subwoofer mejor por el precio de dos de menos "categoria". Esto ofrece en general más profundidad de graves con la misma presión sonora que dos subwoofers "baratos" combinados, y si el subwoofer se ecualiza adecuadamente (p.ej. con Audyssey), los resultados serán fenomenales.

    Por poner un ejemplo que conozco muy bien, dos PB12-NSD cuestan casi tanto como un PB13-ultra. El Ultra ofrece la misma pegada que dos PB12-NSD colocados de forma óptima pero la precisión y la profundidad del grave es mucho mejor con el ultra. Esto lo he probado yo en casa.

    Esto no quiere decir que un subwoofer más caro sea necesariamente mejor, cuidado. Por eso comparo dos subwoofers del mismo fabricante.

    Ahora bien, si quieres instalar dos subwoofers han de ser idénticos y situados de forma simétrica en la sala (idealmente en el medio de dos paredes opuestas para una respuesta equilibrada, típicamente en las dos esquinas frontales lo cual también aumenta la profundidad de graves pero sacrifica un poquito la respuesta equilibrada). La ganancia de ambos subwoofers ha de estar exactamente al mismo nivel (con menos de 1dB de diferencia) y la fase ha de ajustarse con ayuda de un sonómetro para que ambos subwoofers sumen sus señales al 100%. Como ves, no es difícil de conseguir, pero normalmente las condiciones de "habitabilidad" de la casa prevalecen sobre la acústica, lo cual hace la solución poco interesante.
    Gracias especialmente por tu opinión. Dado que lo experimentas en casa cuenta un poco más.

    Otra pregunta: ¿ Y a cuanto salen dos PB Ultra 13 ? ¿ se le suma el anterior descuento por hacerse con dos ?

  11. #41
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Gracias Alberto

    Por las noticias que he leído, SVS prepara la salida de un sub de 16,5" .... teniendo en cuenta que tengo el capricho de tener un sub más gordo que los graves de las cajas que acompañará ( Swans F5 ), creo que me esperaré para saber a cuanto sale.

    Visto lo visto en Europa ( EE.UU. es otro cantar en este aspecto ), va a ser de las pocas opciones que pueda tener de optar a un sub de tamaño decente.... por ahora la única alternativa era el Adam Sub 21, aunque sellado

    Eso sí, se admiten sugerencias

    Hola. Siempre quedan los subwoofer de Cerwin Vega, je, je. Respecto a la posibilidad de tener uno o dos subwoofers, siempre que se puedan tener bien colocados, creo que es mejor tener dos, en vez de uno, ya que al tener un sub gordote lo que llegamos a conseguir es mas presion sonora SPL. Esto hablando claro en un recinto de dimensiones acotadas, como un salon, dormitorio,...
    Es una opinion claro...

    Saludos

    Saludos

  12. #42
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. Siempre quedan los subwoofer de Cerwin Vega, je, je. Respecto a la posibilidad de tener uno o dos subwoofers, siempre que se puedan tener bien colocados, creo que es mejor tener dos, en vez de uno, ya que al tener un sub gordote lo que llegamos a conseguir es mas presion sonora SPL. Esto hablando claro en un recinto de dimensiones acotadas, como un salon, dormitorio,...
    Es una opinion claro...

    Saludos

    Saludos
    Cierto, se me había pasado su gama Pro. Si bien, características en mano, resulta extraño que no bajen demasiado.... aunque no dudo de sus SPL a juzgar por la amplificación que llevan.

    El asunto de los duales me está escamando tanto que sólo pienso en probarlo por mi mismo con 3 configuraciones distintas. Si bien, tengo la posibilidad de hacer experimentos con las Swans F5 que no dejan de ser un 2.2 ... aunque todavía tengo pendiente la etapa. hmmm....

  13. #43
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Gracias especialmente por tu opinión. Dado que lo experimentas en casa cuenta un poco más.

    Otra pregunta: ¿ Y a cuanto salen dos PB Ultra 13 ? ¿ se le suma el anterior descuento por hacerse con dos ?
    Hola,

    pues tengo el segundo PB13-ultra "prestado", así que no he podido experimentar mucho más, en cuanto lo tenga de vuelta haré unos tests y compararé, pero creo que incluso con una ecualización "high-end" como es el AS-EQ1 se nota una ligera mejora en la precisión y limpieza del grave, según mis medidas esto es probablemente debido a la mejora en los tiempos de caída del grave, que resuenan algo menos.

    Las ofertas no son acumulables, lo siento y sé que esto hace menos apetecible la compra de dos subwoofers, pero piensa en el ahorro de gastos de envío al comprar dos al mismo tiempo como aliciente

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Diseño y tamaño aparte, ciñéndose estrictamente en lo que a diferencia de rendimiento se refiere, cuál es más recomendable, por poca que sea la diferencia? el SB12-NSD ó el SC12-NSD DSP?

  15. #45
    Adaptándome
    Registro
    16 oct, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer SVS

    Veo Seiyuro que aun andas detras del Pb13, a mi el 12 me va de fábula, gracias a Alberto y a tí por los consejos, ahora no lo cambio par ninguno.
    A ver si das un cabezazo y ya te los compra. Si total viene de aquí al lado, jaja.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins