Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 ago, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Les dejo esta pregunta porque acabo de adquirir un blu ray Sony y me di cuenta que las películas y musicales bluray vienen con el codec Dolby True HD y DTS HD el cual el incompatible con mi HT un Sony DAVDZ310.

    Leí en internet que actualmente todos los reproductores de bluray envían los audio HD en formato PCM (a excepción de alguno que no pueden hacerlo con el DTS-MA), sin pérdida teórica de información, por lo que no es preciso que el HT tenga decodificiador HD, solo que acepte sonido por HDMI, como es mi caso ya que viene dotado con la función ARC (Audio Return Channel).

    El problema radica en que al seleccionar la salida HDMI del blu ray en PCM no logro hacer que el HT me reconozca el sonido multicanal 5.1.


    Espero me puedan ayudar.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

    Tu homecinema puede recibir audio digital desde tu TV, no que no se es si tu TV tiene HDMI del mismo tipo, si puede enviarle sonido al homecinema por HDMI.

    De poder hacerlo, la duda siguiente es si le enviará la misma señal que le entre, procedente del lector BR, ese PCM multicanal, o si como pasa con las salidas ópticas solo PCM estéreo.

    En cualquier caso podrás oir perfectamente los sonido Dolby y DTS, en su formato comprimido pero a la máxima calidad o bitrate permitido, si envías el sonido por la salida óptica (configurada en bitstream) del lector BR a la entrada óptica del homecinema.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 ago, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

    Holas Lucky muchas gracias por responder, efectivamente la tv también tiene función ARC y tiene decodificador dolby digital integrado. La configuración la tengo así. El Bluray conectado por HDMI al tv y el tv conectado al Home Theater por HDMI pero en el puerto HDMI con ARC, desafortunadamente el Ht no tiene entradas ni ópticas ni digitales, pero el 5.1 si estaría funcionando debido a que probé con dvds en 5.1 y el efecto se logra percibir perfectamente el asunto radica en que como los blu ray (no se si todos) no vienen con una pista en dolby digital, a lo más en PCM estéreo y el resto es sonido HD.
    En el caso de los blu ray tengo la impresión que llega stereo aun seteando en pcm la salida del blu ray.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

    Creo que ayer vi en el manual de homecinema Sony una entrada de audio óptica en el panel posterior.

    ¿Qué lector BR tienes exactamente?

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 ago, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

    Hola, el BR es un Sony BDPS370, con respecto al Home Cinema me temo que desafortunadamente no trae entradas ópticas ni digitales. Ayer revisando el manual del Home en las especificaciones técnicas encontré esto en lo referente de la entrada HDMI con Audio Return Channel.

    Flujo de entrada: Dolby Digital de 5.1 canales/DTS de 5.1 canales/PCM lineal de 2 canales (Frecuencia de muestreo: inferior a 48kHz)

    Subrayé lo que en mi caso parece ser el problema, ya que para poder recibir multicanal 5.1 el receptor debe soportarlo y en mi caso al ser de 2 canales me da estereo.. Además tengo entendido que la frecuencia de muestreo debe ser superior a 48Khz.

    Bueno es la conclusión a la que llegué, pero tal vez me equivoque. Por favor dime que opinas.

    Muchas gracias nuevamente.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

    Pues según he visto en la información del Sony DAVDZ310, es un todo en uno en el que el HDMI es solo OUT y que carece de entradas de audio digital.
    Por lo tanto y si no estoy equivocado no se puede conectar al lector BD, solo a la TV.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    aspirante
    Registro
    06 ago, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Pues según he visto en la información del Sony DAVDZ310, es un todo en uno en el que el HDMI es solo OUT y que carece de entradas de audio digital.
    Por lo tanto y si no estoy equivocado no se puede conectar al lector BD, solo a la TV.

    Saludos.
    Estimado me permito aclararte algunos puntos con respecto a lo que señalas si bien es efectivo que este equipo no tiene entradas de audio digital (ópticas o coaxial) el HDMI si cuenta como entrada ya que tiene la nueva tecnología Audio Return Channel (ARC) es decir puede recibir audio de vuelta desde el tv, lo cual se percibe muy bien ya que sin problemas puedo recibir dolby digitial 5.1 y DTS 5.1 desde el Bluray el problema radica cuando tiene que recibir los nuevos codecs de alta definición, lo cual sería factible si el HDMI de mi equipo contara con soporte multicanal 5.1 LPCM, y como explicaba más arriba solo tiene para dos canales.

    Saludos.

  8. #8
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

    Cita Iniciado por Grosty Ver mensaje
    Estimado me permito aclararte algunos puntos con respecto a lo que señalas si bien es efectivo que este equipo no tiene entradas de audio digital (ópticas o coaxial) el HDMI si cuenta como entrada ya que tiene la nueva tecnología Audio Return Channel (ARC) es decir puede recibir audio de vuelta desde el tv, lo cual se percibe muy bien ya que sin problemas puedo recibir dolby digitial 5.1 y DTS 5.1 desde el Bluray el problema radica cuando tiene que recibir los nuevos codecs de alta definición, lo cual sería factible si el HDMI de mi equipo contara con soporte multicanal 5.1 LPCM, y como explicaba más arriba solo tiene para dos canales.

    Saludos.
    Grosty
    Una pregunta: ¿Que modelo y marca de TV tienes que permite ARC de algo que le entra por HDMI?
    Te lo comento porque yo tengo una tv con ARC, y tenía entendido que todas, como en la mía, sólo permitían el ARC de audio que recibía la TV propio (emisiones de antena o del USB) pero no d algo conectado por HDMI.

    Respecto al tema del audio, es extraño, porque el DTS-HD tiene un núcleo de DTS, pero igual tu TV no es capaz de "entenderlo" y reenviarlo...

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  9. #9
    aspirante
    Registro
    06 ago, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar de Dolby True Hd a Do0lby Digital

    Hola juanxom el modelo es una Sony Bravia KDL 32EX305, desconozco como será en las otras marcas pero al menos en todas las Sony con HDMI ARC se puede recibir perfectamente audios de blu-ray para luego mandarlos a un Home Cinema. Bueno demás esta decir que el Tv tiene que tener además decodificador dolby incorporado.

    Con respecto al audio no se que puede estar pasando de hecho intento buscarle explicación por el lado de la entrada lineal pcm en dónde el manual dice que soporta dos canales solamente.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins