Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

¿Quien se ha llevado mis graves?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 10
    Mensajes
    203
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    ....creo que me he pasado de dimensiones comprando unos altavoces demasiado grandes para la habitación en la que van; aunque son de buena calidad no consigo que los graves suenen de forma natural, los oriente hacia donde los oriente, ni con el amplificador ecualizado a tope, sólo si me pongo en un rincón de la habitación o si me subo a una silla consigo oír los graves con "cuerpo"; ¿hay algún truco o conjuro que no he hecho? Se que debe formarse un triángulo equilátero entre los altavoces y las orejas, es como están, en un soporte de 1m, para que queden a la altura de la cabeza.

    No se mucho de electroacústica, pero parece ser que es así como funciona esto, así que agradecería cualquier sugerencia; los altavoces son B&W 685, y suelo escuchar música clásica; así que si alguien puede orientarme, lo agradecería infitimante....!!

    Gracias adelantadas, y un saludo!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Hola grumetillo, bienvenido a Foro DVD.

    Deberías enfocar el problema con las cajas desde un punto de vista "múltiple" y no único (las cajas) y que podría deberse uno de esos problemas o a la combinación de varios de ellos.

    En primer lugar si los has adquirido recientemente es posible que tengas como referecia unos altavoces anteriores que enfatizaran las frecuencias más bajas, lo que provoca en comparación con las Bowers una sensación de bajos muy escasos. Para entendernos podría compararse a escuchar la música con Loudness, ecualizador gráfico "en U" etc. y pasar a un "source direct".

    Continuando con el tema de los altavoces, los Bowers son unos altavoces bastante "planos" por decirlo de alguna manera, de modo que no destascan precisamente por unos bajos muy potentes. Concretando además en las 685, son unas cajas de sensibilidad más bien tirando a baja (88 db´s - medio-baja) por lo que agradecerán mucho una amplificación "suficiente" para moverlas con soltura. ¿ Qué amplificación tienes actualmente con las cajas ?.

    Respecto a la orientación de la caja y su ubicación: ¿ has probado a alejar (gradualmente ) el punto de escucha para encontrar algún otro punto más adecuado. De la misma manera prueba a alejarlo si consideras que estás muy cerca. A veces simplemente este factor provoca grandes cambios.
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 10
    Mensajes
    203
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Hala JD...., gracias por la respuesta!

    Sí es verdad que los he comprado esta semana, pero lo que tenía antes para comparar eran unos tristes AltecLansing de PC que no daban para mucho, y aunque la mejora con los B&W es enorme, echo en falta graves de más "peso" en sonidos graves ocasionales (golpes de bombo, órgano), pero no es así.

    El amplificador es un SONY de hace unos 10 años, modelo TA-FB730R, de 60W por canal a 1KHz, y 8-16 ohmios, aqui se habla largo y tendido de él. Con unos buenos auriculares suena muy claro, pero no da graves ningunos tampoco, ni con el "bass" a tope, supongo que será un tipo de amplificador que debe combinarse con unas buenas cajas americanas, ¿no? Si es así, ¿qué tipo de amplificador sería adecuado para unas cajas inglesas como las B&W?

    Sin embargo creo que el problema clave es la habitación en sí: ¿como se supone que suenan unas cajas cuando son demasiado grandes para una habitación pequeña?

    Gracias otra vez, saludetes!

  4. #4
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Por si acaso revisa que las cajas esten bien conectadas al ampli, positivo y negativo bien conectados....si alguna de las dos estaria al reves sonarian en contrafase y donde mas se nota es en las frecuencias bajas....una prueba sencilla sin tocar nada es moviendo el balance hacia un lado, si los graves aumentan es que una caja esta conectada al reves.
    Por lo demas lo que te han contestado antes

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Bueno, vamos por partes.

    Como muy bien indica Damocles, revisa la polaridad de las conexiones. En segundo lugar además de las indicaciones ya hechas, espera algún tiempo a tener "rodadas" las cajas; es probable que cuando los altavoces "se suelten" mejoren levemente su respuesta de frecuencia, especialmente por abajo. Si venían con tapones para los conductos bass-reflex, no se los pongas.

    En segundo lugar, por eso te preguntaba por los altavoces que habías usado hasta ahora, es una mala referencia la que tienes. Me explico un poco mejor: normalmente los altavoces dedicados a PC (tipo Creative, etc.) tienen carencias muy considerables y distantes de ser unos buenos altavoces: prima la espectacularidad frente a un buen resultado. Mi hermano tiene un conjunto Creative 2.1 y el SW es sencillamente insoportable: con el control a mínimo son unos "bajos" hinchados, incontrolados, que enmascaran absolutamente todo el resultado global. No debes confundir esos graves de "peso" con unos buenos graves.

    Lógicamente las 685 son unas monitores y tienen sus limitaciones al respecto, pero tampoco es una mala caja.

    En tercer lugar, quizás el Sony no sea el amplificador más adecuado para mover unas cajas de 88 db´s., normalmente estos amplificadores (gamas básicas de fabricantes genéricos) se suelen entender mejor con sensibilidades altas, del orden de los 91 db´s.

    Siempre tienes la opción de implementar las cajas con un subwoofer que permita la conexión por alta (que permita conectar bornes de altavoz) pero esta solución -interesante desde luego- la dejaría como último recurso. Comprueba el cableado, deja que se suelten las cajas (pueden ser semanas) y no te voy a decir que te cambies de amplificador, pero si tienes ocasión de que te dejen uno más potente para probar no pierdas la ocasión.
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 10
    Mensajes
    203
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Las conexiones están correctas, lo ponía en los manuales de los dos aparatos, pero lo he comprobado, y sí.

    Lo de la ubicación de las cajas me ha quedado claro, he hecho la prueba en el salón y un poquito mejoraba, según dónde me sentara, pero tampoco demasiado.

    Ahora lo que parece claro es que no es buena combinación la de estas cajas con este amplificador, por potencia y por "color"; supongo que el hecho de que haya que tener el volumen bastante alto es señal de que no se llevan bien, y sobre esto tengo dos dudas: ¿qué sería lo imprescindible que necesita un amplificador para unas cajas como estas? Y, ¿se puede arreglar el tema con un ecualizador?

    Por cierto, que quiere decir lo de que las 685 son monitores¿?

    Gracias otra vez!!

  7. #7
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Cómo me está recordando este post a mí mismo hace unos años. Yo también tenía unas BW, en este caso las 602 combinadas con un Marantz, y tampoco encontraba los graves. Probé todo, polaridad, ubicación, las rodé, cambié el ampli por uno mas potente... y probé y probé hasta acabar aceptando que la estética sonora de BW no estaba hecha para mí. Al final vendí las BW, compré unas Polk (después de mucho escuchar), y los graves volvieron a mi vida.
    No quiero decir que sea tu caso, pero a veces nos negamos a aceptar lo obvio...

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 10
    Mensajes
    203
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Pues sí que puede ser mi caso: algo de graves sí que dan, cuando los tienen que dar; pero los dan sólo si los pongo en una habitación por lo menos el doble de grande y con el bass del ampli a toda pastilla, o sea graves tienen, pero por los pelos, como si estuvieran al límite.

    Y es que cuando se dice "altavoces para música clásica", o "sonido inglés" la gente piensa en música de cámara y sonidos por el estilo, pero la música orquestal de gran formato sí que tiene bien de graves, son sonidos complicados.

    Por lo demás no están mal, pero sí es verdad que si pudiera recuperar el dinero las cambiaba por unas Mission o algun otro tipo de cajas que den un sonido igualmente limpio de polvo y paja, pero con un poco más cuerpo.

    En fin, que frustración.........

  9. #9
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Esos altavoces son buenos y el ampli también, cualquier ampli comercial hasta el más barato tiene un ancho de banda muy superior al necesario, no te líes. Yo tenía una situación similar a la tuya con unos viejos monitores bw bastante peores que los tuyos, sólo bajan a 70Hz, y he hecho esto:
    - Ubicación en sala de 35m2 sin tratar, triángulo altavoces-punto de escucha de 1,20m (sí 1,2m, campo cercano), y máxima distancia posible altavoces-paredes.
    - Ecualización, pasa del tratamiento acústico, no vas conseguir nada. Aunque un poco no vendrá mal para bajar algo el tiempo de reverberación. Yo ecualizo con el Behringuer DCX2496 y el Room Ecualizer Wizard, puedes usar el Behringuer DEQ2496, el DRCoP, o cualquier otro ecualizador. El DRCoP es gratuito.
    - Fundamental, un subwoofer, en mi caso he puesto uno de coche de 12", un MAC-AUDIO SX112 de 100 euretes.
    Ahora tengo una respuesta muy próxima a la respuesta plana de 22Hz a 20Khz y una influencia mínima de la sala, sonido directo en definitiva. He dejado de oir mi sala y ahora escuho la sala de conciertos.
    Para más información dirígete a Matrix Hifi, concretamente el forero Atcing, está muy metido en el asunto.
    Y sobretodo no te líes.

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    "Altavoz tipo monitor" se hace referencia a un altavoz de tamaño compacto. Lo más lógico es llamarlo altavoz de estantería (que es lo que realmente es), y dejar el término "monitor" para aquellos altavoces destinados a estudio... pero bueno eso es hilar muy fino y el término "monitor" sería aceptable. Para ser justos sería lo opuesto a un altavoz de suelo o columna sin llegar a ser un satélite (toma ya.... ).

    Es cierto que las Bowers son "más planas" que lo que pueda resultar unas Polk audio, pero creo que tienes una serie de condicionantes en la sala por lo que comentas. Por descontado el amplificador que tienes no es ningún portento (por mucho transdormador toroidal, mucha construccion simétrica y mucha serie QS que anuncie Sony: las cosas como son), pero algo mejor debería ir la cosa (no mucho mejor, pero si algo mejor).

    Si el sonido de las Bowers no te convence no me iría a Mission, ni Tannoy ni Wharfedale, por citar unos ejemplos, y no por ser cajas inglesas o dejar de ser americanas, ya que como muy bien comentas no tiene nada que ver con un uso determinado: una buena caja debe serlo siempre, tiene más bien que ver con la "afinación" de cada fabricante..... pero no voy a entrar es discusiones de este tipo ya que no vienen al cuento y suelen ser bastante inproductivas.

    A lo que nos interesa:

    1. ¿ Qué cajas has tenido aparte de los del PC que comentas? Cada vez más, cuando me piden consejo suelo preguntar esto por que me voy dando cuenta con el tiempo la gran capacidad de influencia que tiene lo que se ha tenido anteriormente, por que se tiene como referencia...
    2. Una de las cosas que me sigue intrigando mucho (demasiado) del caso que planteas es que en una habitación más grande tengas más bajos. Como te comenté me da la sensación que la distancia a las cajas no es la apropiada (por exceso o por defecto) y que puedas tener una pared trasera demasiado cerca, un respaldo muy alto en el punto de escucha o algo similar....vuelvo a insistir en el punto de escucha y el entorno. Intenta modificar la distancia de las cajas a la pared del fondo (intenta pegarlas un poco si están muy separadas), acercarlas a alguna esquina...
    3. ¿ Qué materiales tienes en la sala ? -alfombra, cortina, tipo se suelo, ventanas, etc....- la sala es un factor de máxima influencia junto con el punto de escucha.
    4. Volviendo al tema: la electrónica de ataque (amplificador) no es la adecuada, creo que podrías ganar algo con un amplificador más capaz.
    No son unas cajas "portentosas" en cuanto a graves desde luego, pero no creo que sean tan desastrosas como parece....tienen un woofer de 165mm y baja a 49 Hz a - 3db´s y 42 db´s a -6 db, pero hay cajas mucho peores seguro. Penaliza mucho el tema de su sensibilidad y la amplificación asociada....pero he escuchado cajas como la CM1 muy dignas y son mucho más pequeñas y duras que las 685....

    Respecto al cambio de cajas, sigue existiendo la opción de implementar con un buen sub, y desde luego la primerísima recomendación escuchar antes de comprar. Si finalmente el sonido de las BW no te acaba de convencer podrías probar marcas como JBL, Infinity , Polk Audio, (en un extremo) o soluciones intermedias como podría ser Focal, Monitor Audio, etc.
    Juan DP










  11. #11
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    [QUOTE=JDPBILI;796640] y desde luego la primerísima recomendación escuchar antes de comprar.


    Este es el mejor consejo que se puede dar. Lamentablemente los que no lo seguimos y nos dejamos influenciar por opiniones de terceros sobre altavoces, acabamos llevándonos decepciones que acaban costando dinero. Y si hay algo muy personal, es el sonido de los altavoces.

    Al amigo grumetillo le estamos recomendando a parte de variar la disposición de las cajas (muy buen consejo), que cambie de ampli, que se compre un equalizador, que compre un sub.... vamos, que se gaste más dinero y meta más cacharros en su casa.

    Creo que lo primero que tiene que hacer es ver si esas cajas realmente dan la estética sonora que a él le gusta antes de gastarse un euro más. Grumetillo, si eres de Madrid, las puertas de mi casa están abiertas para que pruebes tus cajas con otro ampli (tengo un NAD T763) y en otra sala (no dedicada, es el salón de mi casa). Si después de la prueba siguen sin convencerte, podrás tomar decisiones con un poco más de criterio antes de dejarte más euros, y quien sabe, lo mismo descubres que las cajas te encantan y decides cambiar el ampli o el acondicionamiento de tu sala. Vete tú a saber...

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 10
    Mensajes
    203
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Vaya, todo un descubrimiento Matrix hifi, pero ojo que engancha, jeje..... gracias por la idea!

    JD…, te cuento mi vida: antes que esto tuve dos muy raras de fabricación casera, que hizo mi padre siguiendo el modelo que había visto en una revista (estoy hablando de los años 60), serían de unos 80cm de alto por 60 cm; luego hizo otras dos más pequeñas que son las únicas que conservo, por valor sentimental, no más, y son las que adjunto en estas fotos ; nunca antes ni después he visto nada parecido, al parecer su diseño se basaba en un cono de varios metros, pero plegado en una especie de de laberinto; creo que por ahí andan los planos; en cuanto a su sonido..... siempre lamenté que no me gustara, el pobre las hizo con tanto amor.... en fin, después de esto tuve unas Jamo pequeñas, heredadas y muy rodadas ya, que no tardaron en cascar, y después durante los últimos años y hasta hace una semana, los altec lansing de ordenador que mencioné.

    Lo de la habitación grande, bueno, he hecho la prueba en el salón (4,5 m x 4 m), que es el doble que mi habitación (4,2 m x2), y sentado al frente, en el centro, algo de graves sí se apreciaban; no se si será exactamente el tamaño, pero al principio (el día de mi crisis...!!!) estaban puestas en la pared a lo ancho (he puesto también un plano, arriba como estaban y abajo como están ahora), y después la he puesto digamos a lo largo, y donde la "X" azul también parecen apreciarse unos graves un poquito más desahogados. Si me muevo 20 cm ya no, pero justo ahí me ha parecido que si, eso si, con los bajos del ampli a toda mecha, el refuerzo de graves activado, y a un volumen considerable.

    La sala: hay moqueta sintética, mucho mueble de aglomerado, algo de corcho y una veneciana en la ventana; por lo que me han dicho es un agujero negro acústico.... pero eso y la disposición de los muebles las voy a cambiar, aún no tengo claro cómo iré probando y dedicaré a ello lo que me queda de vacaciones si es necesario.

    Lo de escucharlos antes ya tuve la precaución de hacerlo, pero con el CD y el ampli de la tienda, de hecho mareé bastante a los de Madrid Hi-fi con mis CD's, creo que fui el típico cliente pesado, y aunque en esa tienda no tienen ni de lejos las mejores condiciones para escuchar, sí me convencieron por encima de otras de esos precios (otras fueron tres modelos de Kef y otros modelos de B&W); cuando fui al corte inglés me quisieron colocar unos Bose, en cuanto pude le di esquinazo al dependiente y me fui a otro sitio.

    Así que, como sugiere Guviro de momento les seguiré dando vueltas a estas cajas hasta sacarles partido (quizá hipnotice a mis compañeros de piso y cambie el salón por mi dormitorio... ); en cuanto al subwoofer, ecualizador y amplificador, sólo éste último y el CD me parecen urgentes, por que tienen sus años y no son en absoluto adecuados para estas cajas; los demás ya veremos a partir de ahí, pero no lo descarto desde luego.

    ...jo, vaya chapa acabo de echar

    Gracias again, por las sugerencias y la paciencia!

  13. #13
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Sala pequeña pero se le puede sacar partido. Ponte los altavoces sobre la mesa a al lado sobre unos soportes separados de la pared, a poco más de 1m de distancia entre cajas y lejos de las paredes laterales y la posición de escucha sentado en la cama. Supongo que tendrás que poner algo de absorbente en la pared junto a la cama.
    Respecto al equipo me lo plantearía así:
    -Cajas, las que tienes.
    -Ampli, píllate uno AV barato de segunda mano que tenga conexión para sub.
    -Reproductor de cds, no lo compres, si tienes ordenador vale la pena que te gastes unos 200.-euros en una tarjeta de sonido externa profesional y un micro de calibración, así sabrás de verdad qué graves tienes y cual es la respuesta de tu sala-cajas.
    -Ecualizador, no hace falta ninguno, usa el DRCoP, en un plis tendrás una respuesta plana acojonante.
    - Subwoofer, el que sea, yo uso uno de coche de 100.-euros y funciona muy bien, nada que envidiar a unas Wilson Audio.
    No soy un experto, más bien un iniciado recién despitufado en estos temas, así que métete en matrix y aprende lo que puedas antes de hacer nuevas compras.
    Y piensa que si te lo planteas así tendrás sonido directo de verdad y respuesta plana en punto de escucha, empezarás a escuchar la sala de conciertos y no tu sala-altavoces, que seguro que tiene una respuesta completamente errática y aleatoria. Y la respuesta sala-altavoces no cambiará por mucho que inviertas en cajas y amplificador.

    PD: No escuches antes de comprar, compra y ecualiza después.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    07 oct, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    Creo que donde tienes el problema es en tu misma habitación. Es decir un problema de configuración e instalación del sistema. Los graves nunca te van a sonar igual en un sitio tan pequeño como en uno amplio. Creo que tienes un problema de desfase. Unas ondas anulan a las otras porque sencillamente, el recinto no es el adecuado. Por lo que la naturalidad de los bajos está clara.
    Solución colocar el sistema en otra habitación y ecualizar los bajos. En función de los metros disponibles.

  15. #15
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: ¿Quien se ha llevado mis graves?

    pueva altavoces de PROAC o de DYNAUDIO te gustaran mas., y separalos los que tienes un metro de paredes laterales y traseras ( ponlos sobre taburetes ) es una prueba y te pones con los tweter a la altura del oido y el ampli a medio volumen como mucho ., a ver si aparecen un poco

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins