Los que vivimos en “provincias” muchas veces tenemos que tirar del Corte Ingles para nuestras audiciones e incluso compras, lo que siempre me ha sorprendido es el perfil buscado para ser dependiente de “Alta Fidelidad”: :

Creo que un requisito imprescindible es ser “chulo” *, muy chulo , tienen que mostrarse muy seguro de lo que dicen, en ellos no entra el “depende”, la prepotencia es un “must”.

Otro requisito es poder manejar lenguaje técnico, aunque lo mezclen, no pasa nada, y soltar dogmas, muchos dogmas, así escuchas afirmaciones como “esta caja te da 250W reales” “La dinámica la da la amplificación” “este cable suena muy bien” “la sala no importa tanto” “una sala de 30 m no se considera grande en el audio doméstico” etc...

Lo último que me ha dicho uno tras afirmar él lo dinámico de un amplificador y la importancia de los cables esotéricos * y yo afirmar que eso es cuestión de opiniones y que muchas de esas afirmaciones están en entredicho mediante pruebas empíricas en muchos foros, *le intento explicar que el amplificador da watios y corriente pero que la dinámica la da la obra musical y la grabación, que un cable debe ser transparente y que no puede mejorar el sonido, que con que tenga sección suficiente me vale, etc.... me responde que “por eso él no entra en los foros...” y que “por eso vendemos cualquier cosa... (léase despreciativo)”. Bueno este sujeto ya no es provinciano, sino que se encarga del HIFI en Castellana y como sé que no va a leer este post, al más puro estilo “aquí hay tomate”, diré que sus iniciales son M.G.

En fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que quien no quiere escuchar. :'(

Creo que esto no ocurre solo en el ECI, ¿o si?

Mejor tomarlo con humor

Salu2