Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

  1. #31
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    David, a mi me han petardeado.





    Cita Iniciado por soyuncanalla
    Moreida, si te sirve de consuelo, este mediodía en casa, con las bm5 y las 52se y *una Yamaha p3500s, solo de batería de Lars Ulrich, ME HAN PETARDEAOOO las dos cajas....PAM, PAM...eso sí, *a niveles escandalosos de presión sonara.....pero han petardeado, yuderrrr, en cambio las tristes psb t45 no....estas subían mas, algo mas sin petardear, y a la 3500s no hay cojones de encenderle los ventiladores.


    El tiempo sin ti es......empo.

  2. #32
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Hola amigo Carlos


    No mato a nadie por favor, si no se matar una mosca, y menos a quienes aprecio!!cada cual que opine lo que quiera a partir de sus percepciones.

    Sólo quiero puntualizar que tu Khartago se ha quedado probablemente cortito.

    A mi personalmente en ninguna caja he conseguido la dinámica con la khartago que con la Stratos Plus, producto que me parece la mejor compra odyssey.

    El sonido de la Khartago con las Dynaudio contour s3.4 me resulta plano, sin tridimensionalidad, porque la insuficiente entrega de corriente y de capacidad de la fuente consiguen SPL pero no dinámica.

    Con la Stratos la tridimensionalidad aparece.
    Con las extreme el maximo nivel de detalle a cualquier volumen, aparte de unos graves secos y controlados, los amantes del sonido valvular de los SET no tendrán aquí su amplificador elegido, pero los amantes de dinámica bruta sí con estos 60 kg que suman las etapas mono Xtreme.

    Bueno sólo quería puntualizar esto.

    Un saludo

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    hola amigos

    Me parece muy interesante esto de los watios en las Dynaudio.

    Yo os puedo contar mi experiencia, asocie mis Dynaudio Focus 140 a un ampli Technics su-x950 y al cabo de unos minutos lo quite porque literalmente me acojono, se escuchaba unas variaciones en el sonido (fluctuaciones de volumen) como que el ampli no podía con las cajas y pense que le iba a meter un pico de corriente que iba a destrozar los conos.

    Yo pienso como Jorgitox en que las cajas tienen un diámetro de cono y un volumen interno moderado y que no se le puede pedir unos bajos demoledores (y encima controlados) por muchos watios que le metas.

    Este tema es uno de los que más horas me paso dandole vueltas porque muchas veces pienso que mi amplificador de 80w se queda corto. Incluso estoy pensando en comprarme un ampli de tipo pro audio que cuestan unos 200€ y suministran 200W para hacer así la prueba y sacarme de dudas.

    También hay una serie de parámetros que nos puede llegar a conclusiones erróneas:

    No es lo mismo escuchar música por la mañana que por la noche, por la noche necesitaras menos watios para conseguir una presión sonora en la sala.

    La calidad de las grabaciones de los cds y discos que escuchemos.

    Tipo de acondicionamiento de la sala, desacoplo mecanicoacústico de los componentes de audio.

    Disposición de las cajas frente al oyente, distancias laterales y trasera.

    Un saludo

  4. #34
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Cita Iniciado por amartin
    ....Sólo quiero puntualizar que tu Khartago se ha quedado probablemente cortito.....
    Hola Alfonso, Cuanto gusto leerte de nuevo amigo, ya tenian un buen de no verte por ningun foro.

    No dudo que con tus Dyn de piso necesiten los amperes del Stratos, pero estamos hablando de monitores pequeños en una sala pequeña. Creeme que es correcto el Khartago + Tempest para ello. Incluso nuestro amigo Eduardo en un acto de honestidad, me sugirio quedarme con el Khartago cuando tenia la horripilante comezon audiofila por un cambio a Stratos.

    Lo demas, aunque lo respeto, no lo comparto.

    Un abrazo

    Carlos

    P.D. Perdon por el off topic, pero como va Odyssey por aquellas tierras ??? Las veces que comparto mi experiencia con la marca veo con tristeza que se prefiere el pedigree a la razon.

  5. #35
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Cita Iniciado por David
    Entonces yo le dije que un tubo de plástico no experimenta "sensaciones" como los humanos, y que el agua se congela a cero grados; o los hubo, o no, pero la sensación térmica no tenía que ver. Para una persona friolera, 10 grados, con una ligera brisa, se le pueden convertir en 0, pero es su sensación, no la temperatura real.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tempera...a__h.C3.BAmeda

    Y eso mismo ocurre con la dualidad potencia/sonoridad, que están relacionadas pero no son lo mismo. La segunda está referida a sensaciones humanas y a la forma con la que percibimos. Por eso ocurren las dichosas paradojas de los amplis que suenan más alto que otros más potentes, porque la relación no es directa. Aunque, ojo, que es medible y evaluable mediante curvas de ponderación.

    Y una vez más, el "efecto loudness" aquí cuenta mucho. ¿Por qué un ampli con efecto loudness activo suena "más alto" que si no encendemos el efecto? ¿Será porque aumenta la potencia emitida? yo creo que no, o no solo ¿entonces?

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Claro que no ganas potencia con el loudness.
    Realzas frecuencias en zonas de menor percepción y el efecto subjetivo global es más volumen.
    Un truco con las famosas curvas isotónicas

    Pero el agua congela a 0 por cojones, salvo que sea clase A.

    Lo que veo en este hilo es que hay mucho bestia y mucho canalla al mando de los amplis.

    El límite del que hablais no está en la potencia suministrada sino en el aguante en desplazamiento de los altavoces. Podrían aguantar 2000W. que si el cono pega en el entrehierro no hay nada que hacer. :'(
    Seguir así hasta partir la bobina majos



  7. #37
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Cita Iniciado por DiosHUM
    Lo que veo en este hilo es que hay mucho bestia y mucho canalla al mando de los amplis.
    Overheat......A fullllllllllllllllllll.

    el resto, moñacas.


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #38
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    ¿?

    Demaisados mitos, demasiadas variables, y, perdonad, demasiada ignorancia.

    Hay cajas "pequeñas" que exigen gran cantidad de potencia, cajas pequeñas que suenan "con nada", cajas grandes que lo mismo... Hay de todo. Incluso dentor de una misma marca.

    Toda caja no tiene un "valor" de impedancia ("resistencia") fijo, varía en cada frecuencia, y también varía la fase de esa impedancia (que afecta a su valor, esto es menos fácil de explicar fácilmente), y ambas cosas "piden corriente" al amplificador. A partir de ahí, se va entendiendo que unas cajas sean más "fáciles" que otras... y aún así, ninguna teoría te libra de probar, probar y probar. Mis B&W N803 son supuestamente difíciles, pero con amplificaciones "deshonestasmente" sencillas suenan muy bien. Mis VA Mozart suenan muy bien y abiertas con cualquier cosa, pero metes más etapa (no tiene por qué ser más potencia, hay otros factores que los "W") y alucinas cómo cambian.

    No se puede generalizar. Escuché unas Dynaudio 1.3 (serían Mk1, hace tiempo) y no me sonaron mal con una amplificación desconocida en una sala ajena. Ahí acaba mi experiencia con esas cajas.

    Por cierto el agua congela a 0 grados, o no, según la presión, pero con anticongelante ya no es agua

  9. #39
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Cita Iniciado por azazel

    Demaisados mitos, demasiadas variables, y, perdonad, demasiada ignorancia.
    pues no, no te perdono, hay alguna posibilidad de que te cortes un poquito a la hora de descalificar a la peña......o tienes ganas de un leve seguimiento y al siguiente patinazo (que llevas un par) nos riamos en tu cara.

    slds





    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #40
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Cita Iniciado por DiosHUM
    Pero el agua congela a 0 por cojones,
    Pues va a ser que no .

    Prueba a poner los cojones dentro de la jarra de agua de la nevera a ver si se congela .. O SALES DANDO BRINCOS

    Un saludete
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #41
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    ... hombre (canalla) lo decía sin ánimo de ofender y previa petición de perdón :'(

    Es que a veces, y seguro que no soy el único, hay "mitos" de estos y razonamientos basados en afirmaciones equivocadas que te acaban calentando.

    Y en muchas de estas cosas lo que cuenta es probar uno mismo y punto. Lo mismo que hay quien jamás escucha su música en su equipo más allá de lo que para otro sería un volumen inexistente, y viceversa.

    Por otra parte no suelo usar zapatos con suela deslizante así que tú me contarás de esos patinazos, pero por otra parte reírme yo no me he reído de nadie, no te equivoques. Estoy aquí para ayudar, compartir y aprender. Haya paz.

  12. #42
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Cita Iniciado por azazel
    Haya paz.
    haya


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #43
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Hola, para centar conceptos,

    Cita Iniciado por azazel
    ¿?
    Toda caja no tiene un "valor" de impedancia ("resistencia") fijo, varía en cada frecuencia, y también varía la fase de esa impedancia (que afecta a su valor, esto es menos fácil de explicar fácilmente), y ambas cosas "piden corriente" al amplificador.
    Ese valor de impedancia ("resistencia") hay que aclararlo, efectivamente varia con la frecuencia, pero lo más importante es el nivel mínimo de dicha curva, nos indica la Z más baja del altavoz y el punto desde el cual se inicia un aumento de la impedancia hasta la frecuencia de resonancia, por debajo de la cual el altavoz es inoperante, por vibraciones de los elementos mecánicos que lo componen,

    sobre la fase, la impedancia en sí no tiene fase, pues es una magnitud en un instante de tiempo, en fase con qué?, en contrafase con qué?, o desfasada parcialmente entre qué?, salvo que se compare con otra señal una curva de impedancia o una impedancia por si sola no presenta desajustes en el tiempo que por otra parte justifiquen mayor petición de corriente al amplificador.

    saludos.

  14. #44
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    En una hora tengo a Moreida en casa con sus 1.3MKII a cuestas. A ver si los "petardeos" no pasan a cuartos jeje.

    Saludos,
    Jorge.

  15. #45
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Ya probamos las 1.3 en casa de del JORGITOX y llevando el volumen a las 11:00 - 12:00 empezaban los petardeos,asi que todo aclarado,no era cuestion de buena o mala amplificación de menos o mas watios sino que esas cajitas llegan a donde llegan...no mas....eso si suenan deliciosamente!!!!

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dynaudio CONTOUR 1.3MKII +Soportes Dynaudio Stand2
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2005, 20:53
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2005, 22:28
  3. AV IDONEO PARA DYNAUDIO
    Por ELECTRON en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2004, 13:11
  4. Cables para Dynaudio 42
    Por MARTOLA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2004, 21:06
  5. Soportes para Dynaudio 42
    Por MARTOLA en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2004, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins