Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Insonorizando una pared con Copopren.....

  1. #16
    asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    285
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para aislamiento: Pon dos unidades de 20 mm con 150 Kgs/cm3 el copoprem es el material que más aisla y aumenta con el espesor y la densidad de modo absoluto, así que si lo encuentras pon de más densidad incluso.

    Para absorción es distinto y quizás mejor la lana de roca, pero en tu caso copoprem máxima densidad y máximo espesor y no te olvides de que no te libraras fácilmente de los fenómenos de transmisíón del sonido por sólidos. Por tanto intenta desolarizar los elementos para evitar puentes acústicos en lo posible.

    Un saludo. Daniel.
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

  2. #17
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Ok, muchas gracias corbelli. De todas maneras mi idea era mezclar ambos aislantes y disponerlos de la siguiente manera:

    Tiraré el tabique de mi salón (es de Pladur) para poder acceder a la camará de aire que esta rellena de "poliespam", tendré que limpiar toda la cámara. Tras dejarla limpia me encontraré el tabique del vecino (Pladur también) donde pegaré el copoprem (por lo que me dices colocare 2 planchas de 150 y 20mm),después tenia pensado pegar lana de roca al copoprem y luego volver a colocar el tabique de mi salón sobre los rastrales.

    ¿Qué te parece?

    Otra opción era intercalar entre el copoprem y la lana un tablero de DM de unos 10mm. Pero esto al aislar únicamente una pared me parecía excesivo.

    ¿Qué opinas?

    Muchas Gracias.

  3. #18
    asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    285
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Depende del grosor que tengas rellenable puedes poner entre las dos laminas de 20mm de copoprem un panel rígido de DM de 10mm o si no hay más espacio puedes pintar las caras internas del pladur con pintura asfáltica e incluso pegarles una lámina asfáltica que aisla bastante y así generar un sandwich con el copoprem pegado a la lámina asfáltica que rebajaría bastante la energía de la transmisión sonora aérea.

    Todo dependerá también del grosor que le puedas "calzar" a la cámara divisoría. Otra cosa muy importante: como tienes que construir de nuevo otro tabique en tu parte piensa si no es mejor construirlo ya de ladrillo mazizo aunque sea fino o nuevamente de un pladur algo más grueso (lo hay de 13, 15 y 19 mm y para más grosor puedes pegar dos planchas de 13 juntas). Én casos de construir de ladrillo no olvides DESOLARIZAR el muro del suelo, las paredes y el techo mediante una lámina asfáltica del ancho de muro para evitar puentes acústicos. Esto último puede rebajar entre 5 y 8 dB aproximadamente más el sonido percibido en tu lado de la división horizontal. Si utilizas Pladur sobre la estructura ya existente, pues pintura y lámina asfáltica al canto interior. No olvides que te puedes encontrar tubos de instalación eléctrica del vecino o propios en la cámara común. *

    Alucino de que la división entre vecinos sea un par de placas de Pladur y que de dos puñetazos mal dados se te puedan colar en casa unos ladrones que entraron en casa de tu vecino. Es decir que es más fuerte la puerta de entrada que las paredes. . Pladur creo que ofrece unas láminas de algunos mm de espesor para intercalar con el pladur en casos de salas de Rayos X por ejemplo, para evitar las radiaciones. Pueden ser útiles si la alarma es insuficiente y la seguridad material y personal te preocupa. Tampoco olvides que todo lo comentado es un "suma y sigue" en el presupuesto final y dependerá de cuanto te molesta la existencia de un vecino.

    Echa un vistazo al link que he puesto un poco más arriba y verás fotos con las soluciones que he usado yo en la construcción de mi sala. Te pueden dar muchas ideas para tu caso.

    Para cualquier duda no dudes en volver a preguntar en el foro.

    Un saludo. Daniel.
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

  4. #19
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Ya me he liado, jejeje. A ver, vamos por partes.... El grosor de la cámara lo desconozco, hasta que no empieze a tirar el tabique y limpiar el piliespam no se cuanto me quedará. Supongamos que tengo unos 10cm (no creo que halla menos), lo que me propones sería pegar la primera capa de copoprem al tabique del vecino, luego pegar a esta capa el DM, sobre la madera, pegar otra capa de copoprem y finalmente colocar el Pladur (ira sobre perfiles) ¿no es así? otra alternativa, seria no poner el DM y pegar tela asfaltica a ambas caras de ambas láminas del copoprem ¿voy bien? llegado a este punto ¿cual de las dos opciones me recomiendas?

    Sobre el ladrillo o el pladur un poco mas grueso, ya habia pensado en colocar un par de planchas de Pladur para darle mas solidez a la pared.

    Otra cosa que no me ha quedado clara es cuando dices "Si utilizas Pladur sobre la estructura ya existente, pues pintura y lámina asfáltica al canto interior". Seguramente aproveche la estructura ya existente para colocar el nuevo pladur y en el caso de que cuando tire el tabique, la estructura quede daña, la sustituire por una nueva, pero lo hare en su mismo lugar, aprovechando los agujeros existentes. Entonces ¿a donde debo aplicar la pintura y la lámina asfaltica exactamente, en todos los perfiles (canales y montantes) por su cara interio o por su cara inferior?

    Gracias por echarme una mano.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    ¿Y si escuchas la música a un volumen "civilizado"? ¿Y si la escuchas con auriculares?

  6. #21
    asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    285
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Primero pintura asfáltica en la pared del vecnino después lámina asfáltica soldada sobre la pintura luego copoprem pegado con cola de contacto sobre sobre la lámina asfáltica luego otra capa de copoprem pegada con cola de contacto y luego coges tu placa de pladur la pintas de asfáltica y sueldas la lámina asfáltica, luego pegas cola de contacto en el copoprem que queda y en la lámina asfáltica que queda y RAS... las unes.

    Un detalle importante: deja la lámina asfáltica (recortando el copoprem) sobre las uniones que hay entre la estructura de metal (peffiles) y el pladur que tu instales (que puede ser doble también) para que la estructura no te traiga el ruido del vecino al pladur directamente y evites el puente acústico que hay del pladur del vecino a la estructura y de la estructura a tu pladur.
    ¿Ya se entiende?

    Un saludo.
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

  7. #22
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Bueno, mas o menos ya lo entiendo pero aun tengo algunas dudas (perdona que sea tan "cortito").

    A ver, te enumero mis dudas:

    - ¿donde iria el DM?
    - En lugar de pintura asfaltica y luego tela, ¿podria sustituirlo por pintura de cahucho solo?
    - Como te dije en el post anterior, no voy a pegar el pladur que voy a poner nuevo al copoprem, sino que lo voy a montar sobre los perfiles. A si que querada una pequeña camara de aire entre el copoprem y mi tabique de pladur ¿que te parece?

    - Por último no entiendo bien la perte donde indicas "deja la lámina asfáltica (recortando el copoprem) sobre las uniones que hay entre la estructura de metal (peffiles) y el pladur que tu instales". Lo cierto es que va a ser la primera vez que trabaje con Pladur y no se muy bien como va (me van a echar una mano) a si que supongo que sera por eso por lo que no entienda bien lo que me dices. Si me pudieras hacer un "croquis" de a lo que te refieres me vendria de perlas.

    Ahi, por si te sireve de algo, "supongo" que la estructura metalica del pladur de mi vecino no estará comunicada con la mia, serán independientes, ya que las separa una camara de aire.

    Un Saludo y Mucha gracias de nuevo.

    (Cuando me ponga con ello pienso hacer unas fotos de "nuestra" obra de arte, para que la veas jejeje)

  8. #23
    asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    285
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Respuesta a:
    1-No hay DM,
    2-La pintura asfáltica ayuda a que se suelde con facilidad la lámina asfáltica, pero no es obligatorio ponerla.
    3-El pladur no tienes por que pegarlo al copoprem pero facilita el montaje.
    4- La estructura de perfiles es común a los dos vecinos.
    (Pladur-Perfil-Pladur)
    Por eso digo que pongas lámina asfáltica entre tu pladur y la estructura de perfiles común, para que no te transmita el sonido de tu vecino demasiado.

    Un saludo.

    es que esto del audio es muuuuu complicao...

  9. #24
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Bueno la cosa ya va quedando bastante clara, pero aun quedan un par de dudas (Lo Siento):

    1 - Lo del DM ha quedado claro.
    2 - ¿La asfaltica la pegas con soplete? Te lo pregunto, porque me han advertido que si al pladur se le aplica mucho calor se raja.
    3 - Esto también quedo claro.
    4 - La camara de aire que queda entre el pladur del vecino y el mio es de unos 7 ú 8 cm ¿tú crees que compartimo perfil? ¿o por el contrario la estructura es pladur-perfil- CAMARA - perfil-pladur????


    Muchas Gracias.

  10. #25
    asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    285
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Prueba sin soplete o con poco calor es bastante pegajoso sino prueba pegamento de contacto.

    Lo de la estructura es cuestión de verlo. Cuando abras el hueco lo verás. Un saludo.
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

  11. #26
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Hola qué tal!

    Recupero este hilo, porque parece que por fin voy a ponerme manos a la obra en mi buhardilla, aprovechando que se acerca la jornada intensiva en el curro y tras conseguir la aprovación de mi amadísima.

    Como ya había comentado, mi idea es la de forrar paredes y techo de la buhardilla con friso de madera, aprovechando para colocar entre los tabiques actuales y las lamas de friso, algún tipo de material aislante.

    En cuanto a dicho material, lo tengo más o menos decidido, y será bien Copopren de 2cm ó paneles de lana Arena Óptima de 1'5cm de Isover.

    Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto de la instalación.

    En concreto, a si vosotros cubriríais toda la superficie pegando el material aislante, y sobre éste clavaríais los rastreles, atravesando el material aislante para dejarlos bien anclados a la pared. Me da miedo que el taladrar los paneles aislantes para atravesarlos con los tornillos, se echara a perder todo el aislamiento por puente acústico.

    O por el contrario, clavaríais los rastreles a la pared y sólo rellenaríais de aislante los huecos entre rastreles. Esta opción podría ser incluso peor, pues donde van los rastreles no habría nada de aislante y el puente sería mayor, aunque perdería menos cm de pared.

    Y una última opción, sería pegar el copopren a la pared, y sobre el copopren pegar los rastreles, sin atornillar éstos a los tabiques. ¿Pensais que pegando los rastreles al copopren conseguiría una sujección suficiente para las lamas de friso?

    Saludos!

  12. #27
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    ¡Hola!
    El rastrel bien firme a la pared y sin dejar demasiado espacio entre ellos, yo no dejaría más de 30cm entre uno y otro. El aislante en los huecos resultantes dejando los mínimos resquicios posibles.
    Salu2

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizando una pared con Copopren.....

    Cita Iniciado por corbelli Ver mensaje
    Coño.... ¿este hilo no estaba ya en el foro de mundohifi??:

    http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=3953

    Perdona Tonako por adueñarme de tu hilo creo que lo hice el hilo de construción de mi sala.

    Yo he hecho parte de la construcción con pladur fuera de la sala pero aviso de algo...

    El copopren arde a lo bestia y además genera mucho humo con facilidad de axfiarse en un incendio... Es como un colchón de gomaespuma , lleva poliuretano y arde como la gasolina de fácil.. Cuidaito!!! Es preferible la lana de roca o los paneles de viruta comprimida.

    Un saludo.

    El copopren no arde es mas es autoextinguible, y al igual que la fibra de vidrio se podria usar como aislante ignifugo pero es tonteria por su precio.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Soporte de pared
    Por asrael en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/2008, 21:54
  2. Soporte de pared
    Por Direct en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2007, 14:06
  3. plasma en pared???
    Por alfff en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2007, 01:01
  4. ¿RECUBRIMIENTO DE PLACAS COPOPREN?
    Por LeFric en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2005, 11:36
  5. ¿Un JBL E 30 en la pared?
    Por Okky en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/09/2004, 01:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins