Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda para configuracion optima sub BK GEMINI. Gra

  1. #1
    honorable Avatar de jdeacon
    Registro
    12 mar, 06
    Mensajes
    684
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Ayuda para configuracion optima sub BK GEMINI. Gra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo, os pongo en antecedentes, tengo el Bk gemini desde el miercoles hasta ahora no he podido hacer las conexiones.
    TEngo un Yamaha 750 como amplificador, y he conectado el subwoofer con el cable RCA y con el cable neutrik a las tomas B del ampli tal y como indicaba el mini manual del subwoofer ( cada color en su sitio).
    Despues de todo el follon del cableado y trasteando entre todo el cabledado existente ( que follon de cables por Dios), he puesto el test del yamaha, no el YPAO, para ver si el subwoofer se portaba o no, menos mal que funciona.
    Una vez probado que funciona, he tocado los niveles del subwoofer en el propio subwoofer, he puesto el corte en 80 en alta y en baja, y un nivel que no llega a la mitad de la rueda en ambos casos ( digamos que un 25% del recorrido de la rueda).
    Lo primero que se activo en el ampli fue la radio, y no note ninguna diferencia, subi la rueda del subwoofer y ya se notaba el run run. Asi qu me deje de tonterias y puse una peli con DTs, la primera que se me vino a la mente fue TOP GUN.
    Antes de nada, se me olvidaba que en el ampli puse todos los altavoces en Small menos el central que esta en large, antes los tenia todos en large. Y de las LFE que se preocupe solo el subwoofer.
    Y ahora a lo que ibamos,, madre miaaaaaaa como suenan los motores del avion,, he tenido que bajar la rueda aun mas del 25% para que no me vengan los vecinos, luego hice la prueba quitando el cable del subwoofer, y madre mia si hay diferencia... todo mas apagado.

    Una vez dejadas mis impresiones, me gustaria que vosotros que tendreis mas experiencias con este y otros subwoofer me aconsejarais ( sobre todo por que ahora mismo no puedo andar probando y probando, si por mi fuera estaria todo un dia con la misma escena probando en que corte se oye mejor y menos retumbon), que corte indicarle en el subwoofer tanto para alta como para baja. Y que corte indicarle en el amplificador.

    Tambien tengo una duda, este subwoofer me gustaba sobre todo por el tema del stereo, al poner el cable neutrik por la B del ampli, no se como decirle al ampli que use A+B y pueda notar la diferencia, ya que ahora mismo no noto nada de nada en stereo, que no notara con mi anterior subwoofer cutre sony por baja frecuencia.

    Espero vuestras opiniones con los brazos abiertos y los ojos aun más.

    Gracias.

    Actualizacion del domingo:

    Ya esta funcionando por alta,, soy un insconciente y no sabia el cable neutrik habia que introducirlo en la ranura y girarlo, lo habia puesto sin girar y claro no sonaba lo mas minimo. El A+B lo tengo que activar desde el propio amplificador, no me vale el mando a distancia, y por cierto en A+B con el modo pure direct suena por el subwoofer en alta, asi que si quiero ser un purista integral tengo que desactivarle el subwoofer o activar solo el modo A... pero creo que va a ser que no... jejjee.

    Me queda la configuracion optima para cine, para que no me retumbe demasiado, que suene contundente pero no retumbon, acepto propuestas..

    Si el subwoofer lo conecto sin el ampli suena un run run de fondo muy molesto, es curioso ya que se va en el momento en que conecto el ampli, aun sin fuente de sonido en el ampli el ruido desaparece.
    Otra cosa curiosa es qeu en el modo pure direct del yamaha el ampli suena por alta, yo pensaba que el pure direct anulaba la salida de señal para el subwoofer, pero si tengo seleccionado A+B suena por alta, y con mas potencia que si lo pusiera en stereo 2ch, vamos me ha sorprendido, ya que poniendo el tema Creep de RAdiohead cambiando de modos el sonido era mucho mas retumbon en el modo pure direct, tendria que bajarle el nivel del subwoofer para poder oirlo de esa manera.
    En estos momentos tengo los dos crossovers a 80, y la ganancia a un 25-30%. si le doy mas ganancia me da unos bajos retumbones.
    Por cierto tengo unas JMLAB 716. A ver si esta tarde en el intermedio de Brasil puedo hacerle el YPAO al yamaha y que me calibre el equipo. Habia leido hace tiempo unas normas basicas para realizar el YPAO de la mejor manera posible, si las teneis a mano ponerla por aqui.


    Un saludo a todos, perdon por el coñazo, y muchas gracias.
    OLED LG 65 G2
    AVR: Marantz 6012
    Tocadiscos: Pro-Ject debut carbon wood edition
    Frontales: KEF Q-750
    Central: KEF Q-650
    NAS Xpenology
    Recreativa con monitor arcade Hantarex original.

  2. #2
    honorable Avatar de jdeacon
    Registro
    12 mar, 06
    Mensajes
    684
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configuracion optima sub BK GEMINI.

    Algun consejo sobre a que volumen tengo que poner el subwoofer antes de hacer el YPAO de yamaha.???
    Y si tengo que tener el neutrik conectado antes de hacer el YPAO??

    Gracias.
    OLED LG 65 G2
    AVR: Marantz 6012
    Tocadiscos: Pro-Ject debut carbon wood edition
    Frontales: KEF Q-750
    Central: KEF Q-650
    NAS Xpenology
    Recreativa con monitor arcade Hantarex original.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración óptima con Ya.com 4 MB + PS3 ?
    Por FireRouteR en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/05/2009, 21:57
  2. Configuración óptima para Toshiba av555d 32"?
    Por Ferguson en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2009, 20:07
  3. configuracion optima denon avr-3808
    Por diegojose en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/07/2008, 12:38
  4. CONFIGURACIÓN OPTIMA PARA VCD
    Por ripexdivx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2005, 21:45
  5. Configuración óptima ffdshow
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2004, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins