Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 78

Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados?? Finalmente, los HKTS-60

  1. #46
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    76
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.
    En unos post atrás haciais mencion del sistema "ARC"
    Creo que el retorno de audio por hdmi vers.1.4 sólo es en estereo.
    Saludos.
    Última edición por cangallo; 19/01/2011 a las 17:03 Razón: Matizar comentario.

  2. #47
    asiduo Avatar de kevekbcn
    Registro
    08 jun, 10
    Mensajes
    322
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No puedo ver las frecuencias que ha elegido el Audyssey (imagino que es una foto y el servidor no la permite ver), si lo describes mejor.

    Como bien te dice Rubensdb, las frecuencias en graves que los monitores no alcanzan hay que enviarlas al SW, eligiendo el punto de corte cercano a la frecuencia en la que la intensidad disminuye de manera audible, esto es, cuando disminuye 3 dB respecto a la media. Por tanto interesa conocer la medida de frecuencias graves que dan esos altavoces a -3dB, pero no la da el fabricante. Por el tamaño de los altavoces de medios grace que lleva (3 pulgadas), calculo que se situará al rededor de 150 Hz, y si no tuviera la medición del Audyssey ahí pondría el filtro del AVR inicialmente.

    En el SW de este sistema, creo, no se puede elegir la frecuencia de corte, en cualquier caso no es preciso dado que lo conectas con el AVR por su entrada LFE, la que generalmente no se ve afectada por la frecuencia seleccionada en el filtro del propio SW, de disponerlo.

    En los casos que el SW tiene posibilidad de seleccionar que frecuencia deja paso bajo, y se conecta por entradas de línea estéreo o por LFE si este sí se afecta por ese filtro, la frecuencia a elegir en él es la de 120Hz (frecuencia hasta donde puede llegar el canal LFE o .1 de sonido Dolby y DTS) o más alta si el nivel del corte en el AVR lo requiere.
    Muchisimas gracias Lucky y Rubensdb, por vuestras rapidas respuestas...la verdad es que da gusto el conocimiento y el nivel que hay en estos foros y lo que nos ayudais!!

    Mira, te adjunto fotografias de todos los menus del receptor 608, tal y como me lo ha dejado el Audyssey, a ver si ahora las puedes ver:



















    No se si cuando me decias lo de que no podias ver las frecuencias que habia elegido el Audyssey, te referias a estos datos..

    Como verás en los cortes de frecuencia el central me lo ha dejado a 120hz, los frontales a 100hz, y los posteriores tambien a 120hz. Respecto al SW, me lo ha dejado tb a 120hz.

    ¿Por lo tanto entiendo que mejor lo deje asi?¿no?

    ¿Entonces paso de lo que diga el manual del receptor respecto a lo de bajarlo todo a 80hz THX?

    Perdonad si soy muy insistente, solamente es porque me gustaria dejarlo todo perfectamente ajustado y me aprovecho de vuestros conocimientos...

    Gracias de antemano!
    55C8000+ Proyector Horizon Pro + Sonos Beam G2 + Sonos One

  3. #48
    asiduo Avatar de kevekbcn
    Registro
    08 jun, 10
    Mensajes
    322
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Cita Iniciado por cangallo Ver mensaje
    Buenas.
    En unos post atrás haciais mencion del sistema "ARC"
    Creo que el retorno de audio por hdmi vers.1.4 sólo es en estereo.
    Saludos.
    Pues esto si que lo he probado y negativo.
    Confirmo que el retorno de HDMI 1.4, lo hace en el modo de audio en el que emita la fuente (dolby digital, stereo....etc)

    Saludos!
    cangallo ha agradecido esto.
    55C8000+ Proyector Horizon Pro + Sonos Beam G2 + Sonos One

  4. #49
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Cita Iniciado por kevekbcn Ver mensaje
    Muchisimas gracias Lucky y Rubensdb, por vuestras rapidas respuestas...la verdad es que da gusto el conocimiento y el nivel que hay en estos foros y lo que nos ayudais!!

    Mira, te adjunto fotografias de todos los menus del receptor 608, tal y como me lo ha dejado el Audyssey, a ver si ahora las puedes ver:



















    No se si cuando me decias lo de que no podias ver las frecuencias que habia elegido el Audyssey, te referias a estos datos..

    Como verás en los cortes de frecuencia el central me lo ha dejado a 120hz, los frontales a 100hz, y los posteriores tambien a 120hz. Respecto al SW, me lo ha dejado tb a 120hz.

    ¿Por lo tanto entiendo que mejor lo deje asi?¿no?

    ¿Entonces paso de lo que diga el manual del receptor respecto a lo de bajarlo todo a 80hz THX?

    Perdonad si soy muy insistente, solamente es porque me gustaria dejarlo todo perfectamente ajustado y me aprovecho de vuestros conocimientos...

    Gracias de antemano!
    Si, no puedo ver las imágenes, pero si el Audyssey elige esas frecuencias, muy cercanas a als que te decía, yo las dejaría tal cual. Y, cuando oigas música estéreo, siempre con el SW (en 2.1).

    Cita Iniciado por kevekbcn Ver mensaje
    Pues esto si que lo he probado y negativo.
    Confirmo que el retorno de HDMI 1.4, lo hace en el modo de audio en el que emita la fuente (dolby digital, stereo....etc)

    Saludos!
    Me interesa lo que comentáis: te refieres a las fuentes conectadas al TV, claro. Entonces tu TV (¿cuál es?) si permite el paso directo de la señal de audio desde el resto de las conexiones HDMI a la que tiene la función ARC, ¿verdad?.

  5. #50
    asiduo Avatar de kevekbcn
    Registro
    08 jun, 10
    Mensajes
    322
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si, no puedo ver las imágenes, pero si el Audyssey elige esas frecuencias, muy cercanas a als que te decía, yo las dejaría tal cual. Y, cuando oigas música estéreo, siempre con el SW (en 2.1).
    Ok de momento entonces lo dejare así!

    Esperare a que Polins y Rubensdb posteen a ver lo que les ha dado a ellos la frecuencia de corte.

    Lo unico que me parecia raro es que en los satelites frontales la frecuencia de corte me lo haya dejado a 100hz, y el central y los satelites posteriores a 120hz.... La logica me dice que si el SW lo ha dejado a 120hz, todos los demás también tubiesen esa frecuencia de corte a 120hz, no unos a 100hz y otros a 120hz...



    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Me interesa lo que comentáis: te refieres a las fuentes conectadas al TV, claro. Entonces tu TV (¿cuál es?) si permite el paso directo de la señal de audio desde el resto de las conexiones HDMI a la que tiene la función ARC, ¿verdad?.

    No, no...a lo mejor me explicado mal...!!

    Me vuelvo a explicar;
    El canal de retorno de audio ARC, solamente me deja pasar el sonido dolby digital, dts...etc, de las emisiones que den por el DTV, o bien de todo lo que se le conecte por su USB, es decir, si TV1 HD emite una pelicula con sonido Dolby digital, el HDMI 1.4 mediante el canal de retorno ARC, lo envia al receptor en Dolby Digital 5.1. Si reproduzco una peli desde el USB de la TV, y esta pelicula esta en sonido DTS, la TV me lo envia por el canal ARC al receptor en DTS.

    Ahora bien, si por ejemplo conecto el BD, Iplus o PS3....etc, a un HDMI de la TV, esta envia mediante el canal ARC (HDMI 1.4) al receptor, el sonido en 2.1 y no en el formato de audio original (dts, 5.1...etc).

    Espero haberme explicado..jeje!!

    Mi TV es la Samsung UE55C8000 led 3d. Si necesitas que te pruebe alguna otra cosa me lo dices y lo pruebo en un momento!

    Saludos y gracias!
    55C8000+ Proyector Horizon Pro + Sonos Beam G2 + Sonos One

  6. #51
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Gracias por la aclaración, pero mira que no ser capaces de conseguir el passthrough desde el resto de las conexiones HDMI a la que dispone de ARC.

    En cuanto a las frecuencias que elige, ten en cuenta que lo hace en base a la señal que le llega al micrófono, y esta puede ser distinta en extensión de frecuencias desde los distintos altavoces, aún siendo estos iguales. Se debería a las reflexiones de esas frecuencias en tu propia sala, alcanzando más graves los frontales que los surround en tu caso.

  7. #52
    asiduo Avatar de kevekbcn
    Registro
    08 jun, 10
    Mensajes
    322
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Muchas gracias Lucky por tus aclaraciones!

    Bueno, solamente me queda una ultima duda con el SW :

    En el SW, hay una opción para elegir PHASE REVERSE o PHASE NORMAL.

    He leido las instrucciones del SW, pero no lo entiendo muy bien...

    Alguien sabe para que sirve y que opción es mejor?

    Un saludo y gracias a todos!

    P.D: Adjunto foto



    Uploaded with ImageShack.us
    55C8000+ Proyector Horizon Pro + Sonos Beam G2 + Sonos One

  8. #53
    aprendiz Avatar de Rubensdb
    Registro
    21 sep, 10
    Ubicación
    Mad
    Mensajes
    148
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Cita Iniciado por kevekbcn Ver mensaje
    Muchas gracias Lucky por tus aclaraciones!

    Bueno, solamente me queda una ultima duda con el SW :

    En el SW, hay una opción para elegir PHASE REVERSE o PHASE NORMAL.

    He leido las instrucciones del SW, pero no lo entiendo muy bien...

    Alguien sabe para que sirve y que opción es mejor?

    Un saludo y gracias a todos!

    P.D: Adjunto foto



    Uploaded with ImageShack.us
    Los altavoces envían la señal acústica reproduciendo diferentes ondas. Otra parte importante de las ondas es la fase, que es la medida del ángulo de la onda con relación a su propagación.

    Estas ondas se emiten gráficamente como una frecuencia con un tipo determinado de amplitud. Un altavoz enfrentado a otro, que estén reproduciendo el mismo tipo de onda pueden superponerse la una sobre la otra anulando dicha frecuencia, con lo que daría como resultado la ausencia de sonido en ese rango.

    Para evitar este problema, existe esa función de Phase normal (fase normal) o Phase Reverse (Fase invertida).

    En Phase normal la frecuencia se emite normalmente y si estamos en el caso en el que otra frecuencia entra en fase con esta misma y se anulan, lo que hacemos es invertir la fase del sub (en el ejemplo que comentas del SW) activando Phase Reverse. Aquí ya no se solapan las frecuencias y el sonido es audible.



    saludetes
    Última edición por Rubensdb; 22/01/2011 a las 16:11
    kevekbcn ha agradecido esto.
    ·· Audio Stereo ··
    Vincent SV-238
    Sonus Faber Grand Piano
    Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC)
    Cambridge Audio 651P
    TECHNICS SL 1210 M5G
    Van den Hul MC D352 / D-102 III Hybrid


    ·· Audio/Vídeo Cine ··
    SONY 46HX900
    ONKYO TX-NR808
    Harman Kardon HKTS 60
    WD TV Live HUB

  9. #54
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Pues si, la fase normal (0º) en el SW significa que emite el sonido a la vez que lo hacen el resto de los altavoces, y en reverse o inversa (180º) emite cuando ha transcurrido la mitad del periodo o duración de la onda ya emitida por el resto de altavoces.

    Como las frecuencias que pueden coincidir con las del SW serían las emitidas por los frontales configurados en large, en ese caso, si el SW está junto a ellos, la posición 0º sería la óptima, emite a la vez que los frontales por lo que no se creará contrafase y anulación. Si el SW lo ponemos alejado de los frontales, es posible que aparezca anulaciones y habría que probar en qué posición se oye más nitidamente el SW, a 0º o a 180º. Algunos SW tiene la posibilidad de variar la fase desde 0 a 360º, lo que permitiría afinar mucho más, siempre midiendo los cambios con sonometro.

    El tema de las fases y otros sobre el SW lo podrás ver explicado también aquí .

  10. #55
    asiduo Avatar de kevekbcn
    Registro
    08 jun, 10
    Mensajes
    322
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Joer!! la verdad es que no tengo palabras!! Vaya nivelazo que teneis!!! No doy credito!!!
    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

    Lucky, he leido el hilo, del link que me has puesto, y la verdad es que gracias!

    He sacado varias conclusiones...la primera; que no tengo ni put@ idea de sonido!!!jejeje y segundo que a lo mejor no tengo bien posicionado el SW!!!

    Bueno, la verdad, es que como veras en las fotos (si ya las puedes ver..!), lo tengo justo pegado a la base del frontal derecho. La posición de la Phase, la tengo en Normal y no en Reverse.
    Los altavoces, los tengo en modo small (altavoces pequeños), así que supongo que no deben coincidir en las frecuencias bajas, con lo que supongo y deduzco (despues de escuchar vuestras explicaciones), que la opción más adecuada es la de Phase NOrmal! (corregidme si me equivoco!..)

    Lo que si que he podido comprobar a raiz de leer el link que as puesto, es que es cierto que si voy andando por la sala, hay sitios en los sonidos bajos, se hacen más sentir.... (mi mujer me mira un poco raro, cuando me vee andando por el comedor y mirando al suelo!!!)...entiendo que es ahi, donde deberia ir el SW....¿verdad?
    Joer!! Y yo que pensaba que esto de instalar un Home Cinema, era comprarlo y ya esta!!!jajaja!!!

    Mil gracias de verdad!!
    55C8000+ Proyector Horizon Pro + Sonos Beam G2 + Sonos One

  11. #56
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    De nada, verás en qué poco tiempo estos temas te son conocidos y vas ayudando a otros que los desconocen. Es la función principal de este foro, transmitir el conocimiento sobre los temas de audio/vídeo, formando todos parte de la cadena.

    Y si, la fase en 0º si el SW está cercano a los frontales aunque, como dices, en tu caso al configurarlos en small prácticamente no compartiran frecuencias.

    La posición correcta del SW, por la técnica del gateo , se averigua poniendo el SW en nuestro punto de escucha y luego buscando en la habitación qué lugares se aprecia mejor, en ellos son donde deberíamos colocarlo. Habitualmente se confirma la Ley de Murphy de los Subwoofers .

  12. #57
    asiduo Avatar de kevekbcn
    Registro
    08 jun, 10
    Mensajes
    322
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    De nada, verás en qué poco tiempo estos temas te son conocidos y vas ayudando a otros que los desconocen. Es la función principal de este foro, transmitir el conocimiento sobre los temas de audio/vídeo, formando todos parte de la cadena.

    Y si, la fase en 0º si el SW está cercano a los frontales aunque, como dices, en tu caso al configurarlos en small prácticamente no compartiran frecuencias.

    La posición correcta del SW, por la técnica del gateo , se averigua poniendo el SW en nuestro punto de escucha y luego buscando en la habitación qué lugares se aprecia mejor, en ellos son donde deberíamos colocarlo. Habitualmente se confirma la Ley de Murphy de los Subwoofers .
    Gracias Lucky...y si la ley de Murphy será donde peor quede, allí sonará mejor!!

    Un saludo!!
    55C8000+ Proyector Horizon Pro + Sonos Beam G2 + Sonos One

  13. #58
    aprendiz Avatar de homer28
    Registro
    02 jul, 09
    Mensajes
    138
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Buenos días, yo estoy bastante contento con mis HKTS 60BQ (teniendo en cuenta que es mi primer equipo, junto con Onkyo 608, de "calidad") pero te queria preguntar kevekbcn sobre el subwofer, las opciones que hay detras del él como las tienes, yo el BAss Boost la tengo en ON, Phase en NORMAL y Power ON MOde en AUTO, como lo ves, lo tengo bien??. Gracias

  14. #59
    aprendiz Avatar de Rubensdb
    Registro
    21 sep, 10
    Ubicación
    Mad
    Mensajes
    148
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Cita Iniciado por homer28 Ver mensaje
    Buenos días, yo estoy bastante contento con mis HKTS 60BQ (teniendo en cuenta que es mi primer equipo, junto con Onkyo 608, de "calidad") pero te queria preguntar kevekbcn sobre el subwofer, las opciones que hay detras del él como las tienes, yo el BAss Boost la tengo en ON, Phase en NORMAL y Power ON MOde en AUTO, como lo ves, lo tengo bien??. Gracias
    El BassBoost te da un refuerzo en la presencia de frecuencoas bajas haciendo los graves mas profundos. El tenerlo encendido o apagado depende de tus preferencias personales y la sensación que te de mas comodidad en la escucha.

    La fase (phase) la hemos comentado unos post mas arriba. Depende de las condiciones de tu sala/altavoces.

    El Power On MODE tiene dos posiciones, una es ON donde el SUB funciona constantemente, es decir, tu lo enchufas o desenchufas con el selector que se encuentra en la parte posterior del mismo. La otra posición AUTO te permite dejar el selector trasero siempre encendido y el SUB se auto-desconectará unos minutos después de dejar de recibir señal de audio. En cuanto recibe de nuevo alguna señal se conecta automáticamente de nuevo.

    saludos
    ·· Audio Stereo ··
    Vincent SV-238
    Sonus Faber Grand Piano
    Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC)
    Cambridge Audio 651P
    TECHNICS SL 1210 M5G
    Van den Hul MC D352 / D-102 III Hybrid


    ·· Audio/Vídeo Cine ··
    SONY 46HX900
    ONKYO TX-NR808
    Harman Kardon HKTS 60
    WD TV Live HUB

  15. #60
    aprendiz Avatar de homer28
    Registro
    02 jul, 09
    Mensajes
    138
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces 5.1 de los seleccionados??

    Gracias Rubensdb, es que estoy muy perdido con estos temas, como ya he dicho antes es mi primer equipo con algo de calidad y no controlo tanto boton-funciones

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins