Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una duda.., es respecto a la decodificacion de las señales de audio multicanal.

    Tengo un Yamaha RX-V667, le conecto un Blu-Ray (Dune HD MAX) por HDMI, y pongo la salida de audio del BD en Bitstream, es decir salida de bits "pura", que le entra al amplif. y es este (el Yamaha) el que lo decodifica, y asi lo indica la pantalla del amplif. que pone por ejemplo DTS, o sea que pilla bien la señal que le llega porque se que es DTS y asi lo indica.
    Si ahora en la salida del BD lo pongo PCM, entonces es el propio lector Blu-Ray el que decodifica la señal, y la envia por HDMI hacia el amplif. pero ya decodificada, y ahora en la pantalla del amplif. pone PCM, pero la diferencia esta en el sonido.., yo pense que por Bitstream y siendo el amplif. el que decodifica la señal, daria "mejor" sonido, pero al hacer varias pruebas y con varias peliulas y manteniendo el mismo volumen, cuando lo pongo en PCM hay bastante diferencia y suena mas espectacular y contundente, al menos equivale a subir el volumen general del amplif unos 9-10 db respecto al sonido por Bitstream..

    Alguien que entienda me lo puede aclarar, ¿es la misma señal, o por el contrario la PCM lleva mas "artificios" o efectos y parece sonar mas.., y es mas pura o parecida a la original grabada la que sale por Bitstream..?.

    En teoria es la misma señal, una decodificada en el lector (la PCM, aunque con mas compresion, si no me equivoco..), y otra en el amplif. Le llega la señal Bitstream y el amplif, la decodifica, esta llega con menos compresion......, ¿puede estar ahi la diferencia y con mayor compresion (PCM) tambien mayor "pegada" y volumen..., y a menor compresion (Bitstream) menor volumen..?.... Quizas estoy diciendo una tonteria, nose, que alguien entendido lo aclare..

    Gracias.
    Última edición por pumukyb; 17/10/2010 a las 02:22

  2. #2
    principiante Avatar de Javimen
    Registro
    12 abr, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    En este mundo soy más neuvo que el BOE de mañana, por lo que leo bastante e intento aprender un poquito todos los dias.

    Pues segun he leido seria como tu dices, así que no lo entiendo.


    Bitstream = cadena de bits. Es decir, el DVD envía la señal digital codificada (En Dolby o DTS) para que la decodifique el ampli.

    PCM = Señal digital codificada en PCM. Es la codificación utilizada para grabar los CD (estéreo).

    http://www.mundodvd.com/archive/index.php/t-8409.html

    Un saludo.
    Última edición por Javimen; 17/10/2010 a las 02:32 Razón: Rectificacion del enlace

  3. #3
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Aunque los formatos HD "lossless" tienen el mismo contendio que el PCM descomprimido, hay cosas a tener en cuenta:

    1. La descodificación de DTS-HD MA es muy "pesado". Si el receptor tiene relativamente poca capacidad de cálculo, en el peor caso no puede compaginar esta descodificación con otras tareas, por ejemplo equalización o gestión de graves. Esta consideración no solo aplica a equipos de gama baja, se ha comentado por ejemplo para el Marantz SR-5004. Es un argumento para descodificar en el reproductor y enviar PCM al receptor.

    2. La conexión HDMI tiene una debilidad importante: Es propenso a sufrir de jitter (variaciones de velocidad de transferencia). Algunos expertos afirman que el jitter no afecta a formatos comprimidos. Es dificil decir si es verdad, depende de como están hechos los circuitos y no lo van a revelar los fabricantes. Pero ante la duda, es un argumento para bitstreaming y descodificar en el receptor.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    PCM es el formato estandar de digitalización de las grabaciones analógicas. En este proceso podemos comprimir previamente la dinámica del sonido, en el medio analógico, digitalizando después, quedando esa grabación comprimida digitalizada en PCM, pero el formato en sí no tiene compresión.

    Lo que comentas, con asombro justificado, de aumento de la ganancia de la señal procedente de un formato comprimido como el Dolby o DTS si esta es pasada a PCM por el lector respecto al AVR no debería suceder: ambos descodificadores deberían obtener el mismo PCM, oyéndose ambos con la misma intensidad (dado que el volumen está codificado en el archivo digital).

    En estos casos hay que revisar si existe algún control de dinámica activado para Dolby o DTS, que solo se aplicaría cuando quien descodifica de Dolby a PCM es el AVR.

  5. #5
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Entendí del primer post que suene más alto y contundente al pasar PCM al receptor. Si es así, otra posible explicación es lo que comenté antes: Que se desactiva la equalización cuando el repector descodifica DTS-HD MA.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    PCM es el formato estandar de digitalización de las grabaciones analógicas. En este proceso podemos comprimir previamente la dinámica del sonido, en el medio analógico, digitalizando después, quedando esa grabación comprimida digitalizada en PCM, pero el formato en sí no tiene compresión.

    Lo que comentas, con asombro justificado, de aumento de la ganancia de la señal procedente de un formato comprimido como el Dolby o DTS si esta es pasada a PCM por el lector respecto al AVR no debería suceder: ambos descodificadores deberían obtener el mismo PCM, oyéndose ambos con la misma intensidad (dado que el volumen está codificado en el archivo digital).

    En estos casos hay que revisar si existe algún control de dinámica activado para Dolby o DTS, que solo se aplicaría cuando quien descodifica de Dolby a PCM es el AVR.
    Hola.

    He mirado lo del "control dinamico" y hay 3 opciones, AUTO, MAX y MIN, y segun el manual el MAX es cuando no se aplica ningun control a la señal, es decir no se regula el sonido para escuchas por ejemplo de noche, el volumen del sonido sale tal cual, y ese es el que tengo seleccionado (espero no haberlo entendido al reves..).
    He seguido haciendo haciendo mas pruebas, y he probado con un Blu-Ray DESDE DISCO (ya que todas las pruebas anteriormente comentadas eran desde un disco duro conectado por USB al lector y reproduciendo un fichero m2ts con la pelicula) y tambien se nota la dif. suena mas alto por PCM decodificando el lector, que si lo pongo por Bitstream y decodificando al AVR, y los efectos se aprecian igual, y el modo de audio en todos los casos es STRAGHT, es decir sin efectos de campo aplicados, solo la señal pura y dura...... no entiendo el porque ocurre...........

    GRACIAS.

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Lo que comentas, con asombro justificado, de aumento de la ganancia de la señal procedente de un formato comprimido como el Dolby o DTS si esta es pasada a PCM por el lector respecto al AVR no debería suceder: ambos descodificadores deberían obtener el mismo PCM, oyéndose ambos con la misma intensidad (dado que el volumen está codificado en el archivo digital).
    Exacto. Esa diferencia de volumen está injustificada por el solo hecho de que la decodificación se haga en origen o por el AV.

    Normalmente y por mi propia experiencia, los audios cuanto más comprimidos se escuchan más "altos". Conforme esa compresión trabaja con tasas de bits más altas el audio resultante es más "bajo" (que no menos contundente, dinaḿico o rico en matices).

    Pero esta diferencia en decibelios no debería ser así cuando hablamos de la misma codificación, sea la que sea, independientemente de donde se realice.

    Mira que el AV no tenga algún DSP activado o la compresión de gama dinámica. Pero lo dicho, no es normal si es tal como se ha descrito.

    Saludos.
    pumukyb ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    GRACIAS.

    Esta requetemirado... y el modo es STRAGHT, que en el YAMAHA es SIN efectos DSP, y el rango dinamico al MAX, que segun el manual, no aplica ningun tipo de "compresion" al volumen, por ejempo para escucha nocturna..., no se que puede ser...


    Saludos.

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Cita Iniciado por pumukyb Ver mensaje
    GRACIAS.

    Esta requetemirado... y el modo es STRAGHT, que en el YAMAHA es SIN efectos DSP, y el rango dinamico al MAX, que segun el manual, no aplica ningun tipo de "compresion" al volumen, por ejempo para escucha nocturna..., no se que puede ser...


    Saludos.

    Desactiva el rango dinámico. El rango dinaḿico lo que hace es igualar volumenes y además solo funciona con pistas Dolby Digital.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Osea que puede ser ese MAX. en el rango dinamico??, pues yo creo haberlo entendido al reves, que estando en MAX es cuando no aplica ningun tipo de compresion al "rango dinamico", es decir como si no estuviera.... ¿o es al reves..?.

    Gracias de nuevo.

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    En MAX no se aplica ningún ajuste a la gama dinámica, es como lo entiendes.

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Refloto este hilo con la intención de que me ayudéis a aclararme.

    Tengo muy claro que la salida bitstream es equivalente a traspasarle la pista de audio tal cual al ampli de como le viene en el bluray. Y tengo claro que la salida en pcm le hace modular o trabajar la pista al reproductor para luego pasarsela al ampli "masticada". Hasta ahí bien.

    Tengo dos lectores bluray. El "antiguo" Panasonic DMP-BD30 y un LG-BD670 moderno, ambos configurados con audio en bitstream.

    Ahora llega un bluray cualquiera como Batman Begins y pretendo oir la pelicula activando los extras que te informan, con una pista secundaria de audio y unos popup o pip de video, sobre algunas escenas en concreto:

    En el Panasonic:
    No se oye la pista secundaria. No hay problema. En el setup cambio el audio a pcm multicanal y listo. Ya se oye. Peeero cualquier pista de cualquier peli, ya sea DD o DTS, aparece como Dolby Digital. Y si la pista era de 7.1 o 6.1, se queda en 5.1. Curioso. Parece que el Panasonic soporte un máximo de pcm 5.1, o algo así. En el caso del bluray de Akira, cuya pista japonesa está en Dolby True HD 5.1 a 192kHz, se queda en 48kHz.

    En el LG:
    En bitstream tampoco se oye la pista secundaria. En pcm multicanal si. Esta vez, las pistas 5.1, 6.1 o 7.1 se representan como tal en el ampli. No se activan en ningún momento los logos de DD, ni Dolby True HD, ni DTS, ni DTS HD, ni el logo de "master audio", ni nada. Solo pcm. El bluray de Akira se representa como pcm 192kHz.

    Un detalle curioso con el bluray de Enredados, con la pista DTS HD Master 7.1 inglesa. Resulta que poniendo salida de audio pcm, se muestra como pcm 7.1 (en el lg, claro) , pero si está en bitstream se muestra como DTS HD Master Audio 5.1 + 2 extra, y en el gráfico aparece como si no tuviera surrounds laterales, solo traseros. Pero sonar, suenan. Anecdótico, para el que quiera y pueda hacer la prueba.

    Pues bueno. La cosa es que con el lector Panasonic tengo claro que no lo voy a dejar en pcm, puesto que no pasa de 5.1, pero en el LG no veo ningún problema en dejarlo en pcm, puesto que no parece que me pierda nada y no noto pérdida de calidad de audio, ni nada.

    Me equivoco?
    Me estoy perdiendo algúna propiedad de las pistas hd?
    Algún problema al oir cds o dvds (no lo he probado)?
    Cada vez que queréis oir una pista de audio secundario en vuestros reproductores, tenéis que andar cambiando el setup de bitstream a pcm? Si es así, comprendo que no es para tanto...

    Con el audio secundario activo, ya habréis notado la tontería de que los menús hacen "clicks" cuando navegas. Para qué ponen esa tontería, si van a suponer que todo el mundo tiene puesto bitstream y no lo van a oir?

    Bueno. A ver quién me aclara...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    En la página 21 del manual del Panasonic te indica que solo da PCM 5.1 por HDMI si seleccionas el audio secundario. También que baja el muestreo a 48 kHz si la señal es superior a 96 kHz. Son limitaciones de su DAC, de hecho solo tiene salidas 5.1 multicanal.

    Por otro lado, supuestamente la decodificación de los formatos Dolby o DTS por el lector o por el AVR debería dar igual, si ambos descodificadores son de calidad similar. Solo en la PS3 (no se si actualmente aún sucede) parece que sí existían diferencias entre el sonido que se obtenía siendo ella quien pasase a PCM esos formatos, posiblemente tuviese que ver algún problema de soft o/y relacionado con la gestión de graves. En el mega hilo sobre sonido HD o el la PS3 estaba hace un tiempo comentado por los insignes Pecci and Co.

  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Por otro lado, supuestamente la decodificación de los formatos Dolby o DTS por el lector o por el AVR debería dar igual, si ambos descodificadores son de calidad similar.
    Gracias. Está claro que voy por un camino adecuado, pero, se puede decir lo mismo de las pistas HD? (a mi, desde luego, me suenan igual), por que en tu comentario parece que te refieres a pistas de tipo dvd...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Salida PCM o BITSTREAM entre BD y amplif..??

    Bueno, me refería por extensión a cualquiera de los formatos, y si no notas diferencias, que sería lo normal, seguro que nada te pierdes

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins